Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Buenassssssss:sol-brillante:
    Hermoso dia en San Juan, espero que por ahi tb.
    Aye que lindas plantas tienes, ese repollo Viene sin bb?:meparto:
    Suca ,te espero cdo quieras...........
    Edu te cuento que el año pasado tenia 4 plantitas, no muy lindas y las puse en tierra , era una zona que le daba el sol muy fuerte , como fue un año que hizo mucho calor llegamos a dias de casi 45° .
    Este año las transplante a un cajon de madera , para protegerlas mejor y moverlas de lugar cdo haga mucho calor ,que tiene compos y bastante guano de caballo, veo que me estan por florecer:52aleluya:

2. Plopez

Plopez Pato

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Hola a todos!!!!! despues de tanto tiempo, como estan los hermanos huerteros!!!! yo anduve por Salta, Jujuy y Tucuman una semanita. Hermosos paisajes, mucha probreza, asi que agridulces sentimientos y emociones...
    Bue, les cuento que encontre bastante bien todo (se quedo mi hija, pero es lo mismo que nada .... jeje)
    Llovio toda la semana, asi que esta todo muy humedo, algunas babosas y caracoles a juzgar por los agujeritos de los repollos y acelgas.... jaja..
    Anoche helo, asi que creo que zafaron los tomates, ajies y berenjenas que tengo en el invernaderito que arme arrib del semilllero en el medio de la huerta... Creen que tendre que ponerles dos o tres nylons para protegerlos mejor?????

Las fotos de las huertas estan muy buenas... Mony, estas en alza con tu huerta, me alegro mucho....

Les mando un gran abrazo para todos y ... ya volvi!!!! ... (que alegria!!!!):52aleluya:

:beso:

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Por aca todo normal, salvo los 0 grados que hubo a la mañana :94congelado:
    Pero con un dia espectacular, sol sin una nuve a lo lejos :52aleluya:

4. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hoy en Mendoza, un día precioso, y dicen que la temp. aumentará un poco más en los sig. días, me parece que este verano nos vamos a calcinar.
    El tiempo está loco,¿será por que es bisiesto?
    Pato, que bueno que estés de vuelta, yo tengo el semillero dentro de casa, frente a una ventana, creo que lo voy a llevar al invernadero que no tiene calefa pero ahora le da el solcito a un rinconcito.
    Se viene el tiempo de más trabajo, no?
    Cariños
    Susy

5. lamony

lamony soy Feliz!

WENAS.. acabo de volver de la huerta.. tamaña sorpresa me lleve cuando llegue y vi las habas volcadas y las arvejas tambien!!!. es que cayó machaza helada y me quemo varias flores de las habas y resintio a las arvejas... algunas papas que estaban saliendo que quedarn del año pasado, quedaron por el piso pobres... y todo lo qeu estaba brotando que en realidad tendria que haber brotado mas en primavera.. todo quemado.
    Hasta al trigo le pegó fuerte...
    Bue.. asi que solo me dedique a sacar unos yuyitos y poner un tunel donde estan las pequeñitas lechus, que no les hizo nada la helada.. raro en las habas porque estan enormes... pero bueno, asi es la cosa.
    Bessos y hasta mañana

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

BIEN POR VOS, MONY!!!!
    te lo has tomado con filosofía!!!!
    es cierto lo que dicen en el foro, esto de los huertos es paciencia, paciencia, y en ciertos momentos agua y ajo.
    Nosotros lo hacemos por hobby y por que amamos la naturaleza, pero al ver casos como el tuyo (ya tendré los míos, aunque me acuerdo de mis espinacas comidas por el pu...o gusano o de la h..de pu..a de mi perra que me destrozó el cantero de habas) me doy cuenta de lo sacrificado que es ser agricultor y vivir de ello.
    Esperemos que este verano nos deje ver algo de lo que plantamos.

:beso:
    Susy

7. cassandra

cassandra

Hola gente!!! ya estoy de vuelta de los San Luises!!!!
    El campo está lindísimo, pero es un agotor el sólo pensar todo lo que vamos a tener que hacer... Todavía estamos sacando chilka y pasto, y poniendo algunos arbolitos, frutales, me llevé la parra de acá que la tenía en una maceta y muchos de los arbolitos que fui criando y me fueron regalando... Tambien llevamos una cachorra de 2 meses, mezcla de pitbull y boxer que se las trae... acá parecía un angelito, allá se convirtió rapidamente en el demonio de Tasmania... ya pondré fotos.
    Armando quería una perra criada para cuando incorporemos las cabritas, pero a este paso vamos a tener que cuidar de que no se las coma!:icon_rolleyes: El perro serrano que tenemos ahí nos miraba con una cara!!:-? :( Tenía el gesto de "esto no me parece para nada una buena idea"...

Veo que se han despachado con gusto, leí hasta morir, y muy lindas las fotos!!!

Varias cosas:
    -esta semana me organizo para mandar las semis que debo (y que quedé en enviar) así que si alguien quiere algo más, sólo avise antes de que se cierren los sobres!!
    -tengo borraja, que está dando flor ya, y que dará flor hasta octubre o noviembre. Se siembra en otoño (acá salen solas cuando termina el verano) y se comen cocidas, porque tienen pinches en las hojas. Son muy ricas para buñuelos y tortillas. Suca: si querés te mando!!

Los extrañé!! besos!!

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

San Cassan , que bueno tenerte por aca
    conseguiste caña de azucar?
    Me gustaria conseguir algunas semi de phisalis alguien tiene??
    Pato , que bueno unas dias de paseo ..... del norte conseguiste alguna semilla rara?
    Saludos Ivanna

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Pato cómo se te ocurre decir que hay pobreza en la Argentina, ¿no esuchás lo que dice G. Moreno?.
    Ayelen: lindas fotos y ...el carbón antes fue árbol, cuando hablamos de cenizas se refiere a todo lo que sea de ese origen.
    Carlos Dante, Hola Graciela.

10. lamony

lamony soy Feliz!

cassan.. qeu bueno de nuevo por estos lares!!! ya se extrañaban tus consejos....
    No hay nada mas deprimente y entusiasmante, que empezar todo de cero. ¿no? deprime porque parece que no vas a terminar jamas de los jamases, y entusiasma, porque lo haces todo a tu gusto sin tener que remodelar nada.
    Ta bueno y no tanto, pero ta bueno.. bahhhh.. ¿ta bueno????:mrgreen:

11. lamony

lamony soy Feliz!

TAN ALEJADOOOOOOO TAN ALEJADOOOOO.. yo vivo en Matheu, y esta re cerquita che

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

BIENVENIDA CASSANDRA!!! Ya nos sentiamos huérfanos:smile: , ¡Qué lindo, vas a tener cabritas, ñumm, ñumm, no hay nada más rico que un cabrito al asador.
    Y sí, me gustaría tener borraja (por lo de la descendencia gallega, vio?), lo que no sé que gusto tiene, a qué se parece? y otra preg. cómo se cultiva? De todas maneras sería para el otoño que viene, no es cierto?
    Y para no parar de preguntar, en qué zona de San Luis tenés el campo? Porque tengo amigos que tienen vacas en un campo entre Fraga y Villa Mercedes.
    Aprontate, que se viene el tiempo en que los novat@s jod....mos con preguntas:3-interrogantes:

Cariños
    Susy

13. LATINO

LATINO

Que bueno que ya estamos todos en casa !!!, se extraña a la gente que se ausenta.

Cassan... ver que tenés que empezar de cero es cansador pero a la vez estimulante !!!, vamos para adelante.

Nico e Ivanna yo creo que tengo phisalis (tomatillos), alguna salvé de un brutal ataque de orugas, en 15 dias vuelvo al campo y busco para mandarles.

Suca tenés razón para mi al menos ya empezó la época del año de trabajos forzados:11risotada: .

Para todos los que hicieron referencia al clima le cuento que por suerte aquí no llegó a helar pero si estuvo muy frío y lluvioso el dia sábado.

Moni a mi el año pasado me dijeron que las habas pequeñas resisten el frío mejor que las que ya están crecidas, que cosa no ???

Aye tu huerto ya se parece a uno de primavera, bárbaro.

Pato apareciste, que lindo viaje, el norte me encanta, el año pasado anduve por la puna (que no es lo mismo que la quebrada) y llegué hasta Iruya y San Isidro (no el de Baires), un sueño ese lugar !!!.

Salud para todos los engripados que por lo que se lee son una legión.

14. LATINO

LATINO

Bueno en 15 dias comienzo a hacer los almácigos protegidos de pimientos, tomates y berenjenas, ya tengo el plástico, los recipientes y las semis ...

Estuve haciendo unos canteros y realmente con esto de prepararlos estoy hechando un lomazo que mama mía :smile: :smile: :smile: , dejen que las fotos muestren las complicaciones que van surgiendo al empezar de cero.

Preparé cuatro canteros este finde, en tres encontré relleno de escobros en lugar de tierra, lo de la foto corresponde a un solo cantero, tuve que quitar todo hasta llegar a la tierra y empezar a rellenar con hojas (por suerte tengo a granel), capas de tierra y capas de hoja ... un laburazo ... si lo pienzo a esta hora del domingo no lo vuelvo a repetir ...

Hice un canterito al costado de los espinos de fuego de frutillas traídas desde el campo (antigua huerta, snif, snif).

Canteros que me costaron más de un suspiro ...

Cantero preparado hace 15 dias, sembrados con habas y arvejas, cubiertas con ramas por si los pájaros.;)

Como se ve en las fotos mi viejo terminó de darle forma a los espinos de fuego, la cosa se ve mejor poco a poco.

Un abrazo !.

15. LATINO

LATINO

Esta foto no salió en el mensaje anterior, la habré copiado mal supongo.