Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

evidentemente, la arveja le saco el gusto a la radicheta!!!...:smile:
    o espera que se te pase el resfrío para probar la radicheta!!...
    ¿ya cosechaste arvejas???:sorprendido:

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola a todos, cuantenme como hacen con las frutillas, que cuidados especiales hay que tener?... porque vi en el gourmet,en el programa " Frutas de la herta" con Mónica Cahen D´Anvers que hay que cobrir la tierra para que la fruta no la toque, uds. como hacen?

3. cassandra

cassandra

Hola!! Les presento a Lula:

Es nuestra baby en el campo... tiene apenas dos meses, es mezcla de boxer y pitbull. Descubrimos que le encanta comer bichos. Espero que le dure.

Omar: me acordé de Rocco todo el tiempo cuando esta hacía sus desastres por allá...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Por lo que estuve leyendo a las frutillas le ponen un acolchado de plastico o de paja para anular el contacto de la fruta con el suelo y evitar de esa manera que se pueda podrir. Además sirve para retener la humedad del suelo cuando hay sol intenso.
    En cuanto a la reproducción aconsejan usar un estolón solamente y cortar los otros para que la planta no se debilite y los frutos sean de mejor calidad.
    Las plantas conviene renovarlas cada 2 o 3 años.

Esperemos que los que saben nos aporten más datos p.ej. cómo y cuándo abonarlas, con qué fumigarlas preventivamente,etc.

5. lamony

lamony soy Feliz!

Hayyyy.. casan.. ¿no es muy chiquita para estar solita en el campo??? digo por el frio y el moquillo sobre todo.
    Ademas, cuidate que te reconozca, porque cuando vayas al campis, te va a sacar a mordiscones y olvidate de plantar arbolitos!!!....
    ¿no se te va??? o tenes alguien que te la cuida?

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Buenasssssssssssss
    aca estoy recuperandome de la gripe, que me tiene tirada desde el lunes.....
    Aye y Edu por el acolchado de las frutillas el año pasado le pedi al verdulero las virutas que vienen en los cajones de frutas y me resulto muy bueno ...........Saludos Ivanna

7. cassandra

cassandra

No, Mony, qué va a estar solita esta!!! Ella vino al mundo, así como la ves, a dirigir ejércitos!! Armando está allá, y tambien tenemos un perro serrano que la asesorará en asuntos internos, y que por ahora sólo la soporta con estoicismo... Tienen cucha y mantita para dormir, y ya está vacunada... Los arbolitos están plantados en otro lado... Igual, no es muy vegetariana, le gustan más los bichos...

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Celes00: que te mejores y ¿no habrás comido una semilla de taco de reina? en vez de arveja.
    Hermoso perro Cassandra.
    Ivana tú también que te mejores, somos muchos los que caímos este año. Hace 10 minutos estaba mirando los precios de los hoteles de la ciudad de San Juan, me parece que en este rubro Moreno no interviene. Carlos Dante

9. lamony

lamony soy Feliz!

:meparto: :meparto: :meparto: muy bueno....
    lo de los arbolitos, lo decia por vos, que no ibas a poder ir a plantar arbolitos porque te iba a sacar a mordiscos!!!... ya te veo corriendo campo traviesa con un ombu al hombro!

10. lamony

lamony soy Feliz!

Me parece que Moreno no interviene en nada... ademas, a él le hacen precio preferencial. Nunca olvides que como pais del 1º mundo, tenemos precios del primer mundo (con servicios de 3º mundo)....
    Asusta ¿no?.. deberas volver a la carpa.

11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

12. cassandra

cassandra

Hola Julio!!
    Las "alcaparras" del taco de reina son los frutos (no como en las alcaparras de verdad, que son los botones florales). Cuando caigan los pétalos de la flor, andá recogiendo los frutitos que quedan enseguida, así son tiernos, y despues el mismo tratamiento que con las alcaparras: agua con sal, poco hervor, sacar, agua-sal-y-vinagre, al frasco. Y listo!! Son muy ricos!
    Por otro lado, comerse el fruto o la flor crudas, destapan la nariz y descongestionan del resfrío...

13. LATINO

LATINO

Y las hojas cortadas bien finitas con huevo sal y aceite en ensalada......... mmmm!!!.

Cassan el Rocco sigue en el campo, no encontró casa adoptiva porque nadie lo quiere (pobrecito, es un bandido), mi primo va todos los dias por trabajo y lo alimenta, pero por las noches está solito, se ha hecho amigo de un gato, al menos eso cree él, el gato no está para nada de acuerdo.

14. lamony

lamony soy Feliz!

Ni lo digas, Omar, que yo lo adoptaria!!!!... lastima que me queda un poco lejos para ir a buscarlo... y no se si macho con macho se llevarian bien (por mi perro, digo...)

15. lamony

lamony soy Feliz!

Hola Casan.. disculpame pero no entendi... se me mezclaron los conceptos...
    lo que se come es lo que puse en un circulo azul?

Porque no recuerdo que el caliz de la flor tenga "algo adentro".. lo mas parecido que vi a las alcaparras, es lo que esta dentro de esa capsulita, que imagino seran las semillas... ¡uhhhh.. se me complicó!!!!

¿cuando se siembran las alcaparras? y ultima pregunta.. ¿vos plantas las colitas de las cebollas y de ahi tenes nuevas cebollas? (la parte que tiene las raices, se entiende)