Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. -...

-...

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Bien patita, eso es diplomacia. y ahora a lo que nos interesa a los huertos.

Un tejido antiheladas si hace calor, puede cocer la planta por exceso de calor.
    Perdonarme pero sigo inisitiendo que podeis conseguir una red fina de pescadores, o algo parecido. De todas formas creo que por internet podeis localizarla y pedirla

2. Plopez

Plopez Pato

Estoy en eso,,,
    :5-okey:

3. lamony

lamony soy Feliz!

Ahora si, a lo nuestro. Las fotos

:desconsolado:
    empecemos por lo malo.. la helada.
    a cosechar se ha dicho
    mis rollizas
    mis canteros de zapallos

y el humo en la ruta.... :sorprendido:

LO BUENO.. LO QUE SE COSECHO Y LO QUE QUEDA
    :smile:
    jalapeños.. solo uno rojo, todos los demas, fueron verdes
    los ajies que siguen dando
    los locos cherrys que ahora se llenaron de tomatitos
    lo que se transformo en tortilla

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

lamony, realmente dejó estragos la helada!!!!
    ahora, esos zapallos se vn hermosos.....y la tortilla me imagino que riquísima...
    yo acabo de comer unas lentejas que todas la verduras son de mi patio...creo que fueron las lentejas más ricas que he cocinado jajjajaja

5. lamony

lamony soy Feliz!

Hola Padme. Mas alla que lo plantado ya tenia que empezar a morir por efecto de las temperaturas, lo que se lamenta es que fueron 3 dias de bajas temperaturas y ahora volvimos a los 30º (de locos realmente este tiempo loco.. jej). Por eso mas que nada cuesta ver todo ya quemado, aunque era lo esperado....

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

exacto lamony, se esparan que las temperaturas bajen gruadualmente ..acá ha pasado lo mismo, el finde ha echo calor , pero ya hemos tenido tempraturas baja

7. lamony

lamony soy Feliz!

Caballito locoooo y Pato... creo que estamos (me parece parece) en cuestiones diferentes. Yo defiendo la antihelada para esta época del año, que se viene el frio. Ademas, puede servir en este unico caso como protector para los pájaros. Pero en verano, solo malla antipájaros, porque como decis, la antihelada no sirve cuando las temp. empiezan a subir.
    Ahí, media sombra o solo malla antipájaros.
    Las redes finas de pescadores, aqui son carísimas!!!. ufff.. bueno... todo es caro aqui, pero esas redes mas.;)

8. lamony

lamony soy Feliz!

despues de cosechar los zapallos, prepare la tierra

y ahi quedaran mis zapallos por un tiempi

9. Plopez

Plopez Pato

Mony querida!!!!! me duelen las sandias (muero por ellas!!!!)

pero la acelga es una obra de arte!!! uhmmm que rica!!!!!

Que buenos los canteros!!!! son pequeñas maderitas???? estan muy buenos!!!!!!

La idea es tener la malla antipajaros permanente y en invierno colocar sobre ella (si es necesario) la antihelada.....
    Recien ahora me puedo conectar a la pagina que me diste... despues te cuento....

:beso:

10. LATINO

LATINO

El invierno pasado solo me hizo falta proteger contra la helada a la lechuga y y a la rúcula, incluso cuando nevó y llegó a los - 8 ºC, para mi entender lo más terrible son los vientos, todo lo dicho suponiendo que lo que tienen sembrado son hortalizas de invierno. Incluso lo que está bajo protección se debe ventilar cuando el dia sea templado. Saludos.

11. LATINO

LATINO

Contra los pájaros todo lo que sea hoja tierna, sobre todo en invierno, ni que hablar de todo lo que esté recien germinando o sea pequeños plantines, incluso de cebolla.

12. Plopez

Plopez Pato

Gracias Latino, si la idea es sembrar de invierno, y como estoy en la ciudad, por mas que haya alguna helada, no es lo que mas me preocupa... porque creo que con un nylon cualquiera lo soluciono, el tema es esta malla de mie.... que no puedo encontrar...... igualmente ya me traje dos bolsas de cebollas y pienso pedir en cuanta verduleria pase......

:beso:

13. LATINO

LATINO

Moni mi huerta se ve más triste que la tuya :desconsolado: :desconsolado: nos tenemos que hacer a la idea, el invierno viene llegando.

Por fin alguien que pone fotos, jaja. Besos.

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony, como me gusta tu espacio, siempre digo que de tener una casa con un patio grande me haria un sector de huerta y lo cercaria para tener todo lo que se me ocurra sembrar ahi a adentro. Te felicito!!! y que hermoso ese perro, es tuyo?

15. cassandra

cassandra

Holaaaa!!!
    Aye: dejá que solas se las arreglan, algunas morirán... si están sembradas muy cerca y tienen las raíces cerquita, cuando tires de alguna, podéa romper la de al lado... En mi experiencia, se ralean solas... no sé qué dirá OMar, pero yo nunca saco nada... que decidan ellas. Me ha pasado con la achicoria, que al final crecieron casi todas, y las cortábamos una sí y una no a la hora de comer, y entonces siempre había una creciendo y otra lista para cortar...

Pato: en cuanto pueda, sigo con la tabla... ¿preguntaste por la malla en las ferreterías???

Mony: a mí tambien me están saliendo tomates AHORA :sorprendido: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: