Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Lucas
    Si miras la foto verás que el tacho está sobre dos ladrillos, entremedio de ellos pongo una bandeja de plástico chatita, y por los agujeros que tiene abajo el compostador sale la cocacola que es recibida por la bandeja.

Aye, yo lo que haría es ir sacando el compost y como seguro no será mucho sacar las lombrices e irlas poniendo en un lombricario y así con el tiempo el compost va a estar libre de ellas.

Saludos
    Susy

2. SUCA

SUCA La tía jardinera

Ivanna
    Leí por ahí que estabas por conseguir semillas de goji, y averiguando en la web vi que es una planta oriental que da muchos aportes para la salud, ¿qué sabés de eso? y ¿cómo se pueden conseguir semilas acá?, tengo un contacto en Australia (los australianos son muy adictos a las cosas orientales) asique voy a pedirle que averigue alli y si encuentra me mande, y por supuesto si me manda contá con semillas.
    Cariños
    Susy

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Buenasssssssss
    llego el frio y viento................asi no hay planta que aguante:-?
    Suca con respecto al goji una sobrina de mi marido trabaja en un supermercado chino y a ella le regalaron un paquete de esas pasas, como no le gusta me dijo que me la iba a regalar si es que no la ha tirado...........ha quedado de conseguirme , pero todavia no la veo.
    he buscado en las dieteticas y no he tenido suerte. habra que ir a los chinos.....
    cdo me llegue con gusto reparto pasitas....
    Con respeco alos tomates colgantes vi hace mucho en el google fotos, fue antes que empezara con lo de la huerta , estoy buscando el link...... tenia muchas ventajas por que las ramas no se quebraban y la planta crecia hermosa, voy a seguir buscando las fotos........
    Saludos Ivanna

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

buenassssss
    encontre uno de los enlases hay que buscar como maceta invertida de tomates en el google

ecoblog.los-mejores.com/ideas-practicas-macet...

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Ayelén
    los ajos se cosechan cuando las hojas se ponen amarillas, es decir cuando ya dejaron de crecer. Viste los libros de La huerta fácil que se pueden bajar de 4share como puso Lucas??? están muy buenos. Carlos D.

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Tambien encontre hay el de Bill Mollison de permacultura, pero dividido, por el Ares lo encontre entero :smile:
    Volvio a desaparecer Cassan y ahora quien podra ayudarnos :11risotada:

7. SUCA

SUCA La tía jardinera

Ivanna
    He visto que algun@ de los foreros españoles ha hecho el experimento de poner cherries en macetas de las que se cuelgan de la pared y los deja caer, esta noche me he vuelto loca buscando pero no lo encuentro. No es maceta invertida es maceta comun de las que se ponen en la pared colgadas. Seguiré buscando.

Lucas
    Vos sabes como se pueden poner los pdf en los mensajes del foro? Enseñame, porfi.

Cariños
    Susy

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Suca mirando el editor que usamos para dejar los mensajes, no encontre ninguno que permita adjuntar un archivo en el mensaje, solo el de fotos.
    Pienso, que posiblemente Jesus lo haya sacado, porque los archivos ocupan más espacio que las fotos.:icon_rolleyes:
    Te vas a tener que conformar en dejar, el linck de descarga del archivo, en el mensaje :smile:

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Carlos, los estuve mirando pero no los bajé porque no me queda lugar en la compu y me olvido de comoprar un dvd...

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Ayelén: yo los fui bajando y los fui mandando a mi correo yahoo (que no uso más que como archivo, no lo uso para mandar mails a mis amigos), son pesaditos pero si querés te los envío tu correo pero lo tendrás en el mail no en tu PC y los deberás barjar como cualquier correo electrónico. Son más o menos unas 150 hojas un poco mucho como para imprimir. Carlos Dante

11. LATINO

LATINO

Hola a todos !!!, estuve en casa de mis padres ... despúes subo algunas fotitos.

Aye, Como bien dice Suca mi huertita está a 150 km sudeste de Córdoba Capital que es donde yo vivo y no puedo ir tantas veces como quisisera, por eso cuando la luna me coincide soy feliz y cuando no .... me conformo. Repito lo que dice Suca, prueba y error, así se aprende, así logré la huerta del año pasado, ya veremos que ocurre este año, todo un desafío.

12. LATINO

LATINO

Traje muchas semis de tomate, morrones, ajìes, phisalis, todo para repartir entre quienes quieran, lo que si les pido centralizar por zonas, yo mando a alguien y ese reparte entre los de su zona.

13. LATINO

LATINO

El camino a casa en invierno

Si bien mis papás viven en la pampa húmeda para llegar desde Córdoba uno puede elegir una ruta que bordea las serranías y luego se abre al este.

14. LATINO

LATINO

Les cuento que sigo sacando escombros ...

Este es el último cantero preparado, ya le sembré lechuga mantecosa.

Una vista del patio y de los últimos avances, lento pero seguro ...

15. LATINO

LATINO

Transplanté repollos y remolachas, a las remolachas las traje del campo.