Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Hola Omar
    hermosas fotos, veo que el Hortifitness sigue a full....:meparto:
    Hola Padme ,Cassan que bueno que foreros vienen reapareciendo,
    el cambio de estacion da ganas de llenar de flores y plantas por todos lados.......Saludos Ivanna

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Gracias Carlos ya los recibí, y también escribí bien mi dirección!! :5-okey:

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola Padme, como es tu vermicompotador? tus lombrices van trasladandose a medida que van comiendo? sacas humus sin lombrices??? Contame...:icon_rolleyes: Cariños!

4. LATINO

LATINO

Saludos a todos foreros. !!!

Ya me parecía que en algún momento "La Padme" iba a aparecer, no te pierdas.

Aye, como tenía sobres de flores guardados y tenía miedo de que por guardarlos no germinaran más adelante los tiré a todos sin fijarme mucho si era tiempo o no. Puse en suelo directamente semillas de violas, portulacas, lobelias, petunias, crisantemos y dos o tres más que ahora no tengo en mente, en macetas semillas de alegrías, begonias, prímulas y algunas otras más. Me quedan para más adelante, caléndulas, copetes, zinias, salvia de flor, siemprevivas y algunas otras que tengo por ahí.

Puse en suelo bulbos de azucenas, gladiolos, flor de liz, clivias y alguna otra más ....... ufff ... muchas flores, a ver si vienen !!!.

Lucas empiezan con "nar" pero son narcisos;) .

Suca tengo la mayoría de los canteros orientados de norte sur porque tengo una pared al oeste con lo cual luego de las tres de la tarde los canteros ubicados más al oeste no reciben sol, en cambio los ubicados más al este reciben al menos una hora más de sol. Solanaceas estarán en canteros al este, lechugas en canteros al oeste.

Carlos es casi como vos decis ... lo sorprendente es que de un cantero retiré una fila completa de dos pisos de ladrillos de barro sanitos y de otro cantero una fila completa de ladrillos bloques enteros :sorprendido: :16duda: .

Ivanna, hortifitness a full !!!, vos me pediste physalis ???.

Cassan apareciste !!!, se te extraña.

5. LATINO

LATINO

Para que tengas más claro Suca, la pared naranja es el oeste, los crategus son el este, el fondo de la foto el sur y el fente de la foto el norte.

6. LATINO

LATINO

Cassan las arvejas se recojen cuando notás que los granos están armados, se sienten turgentes y tienen color verde claro.

Tengo semis de primavera verano, si te hacen falta me pedís, yo te había prometido calahorra? ... tengo semillas a rolete.

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

hola latino, que estás abrigado jejeje
    mm..tu casa va a ser una delicia en verano con tantas flores!!

hola ayelen ..mira al principio me fabriqué una macana con cajas de plásticos , era un atorre de tres cajas ....el problema fue que no gasté mucho y por lo tanto, las cajas no eran de buena calidad ...con el peso....se fueron desarmando jejejej, ahora tengo una sola caja basatnte mas gruesa y firme...
    puedes ver mi proceso acá....y el de otros foreros por supuesto , se ha ido construyendo entre todos..
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85547

bueno, llevo 4 meses en esto y creo que aún no está listo el primer humus... les voy danod comida un día de un lado y después del otro, la idea es que cuando saque el humus (en teoría) les dé de comer en un rinconcito para poder sacar el humus..para mi todo eso es nuevo ..voy aprendiendo en el día a día .jejejje.
    la gracia que tiene para mi es que lo tengo en la cocina y no da ni un olor..que era mi miedo porque en la casa m,e dijeron "si da olor ....te lo tiro por la cabeza" :sorprendido: :11risotada: pensaban que iban a andar moscas y todo ....por suerte los convencí jijiji
    sabes , la producción de basura ha disminuido por lo menos en un 40% (al ojo jeje) que es lo que más contenta me tiene..:52aleluya:
    besos

8. cassandra

cassandra

Hola!! yo tambien los extrañé!! estuve como loca toda la semana...

Las habas: tocá las vainas... si lo adentro está duro y tiene forma, ya están...
    Con las arvejas haré esto mismo...

Omar: esperá que te llegue mi envío y despues me mandás los calahorras...
    Recibí semis del Chaco ayer, y llegaron bien. Parece que el correo está mejor. Tambien mandé cosas a San Luis y llegaron...

besos!!

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

OMAR: Que lindo cuantas flores!!! yo tengo una semilla de clivia por lo que lei si las multiplicas por semillas tarda algunos años en florecer, voy a probar...

10. LATINO

LATINO

Puede ser Aye, en mi caso lo que puse fue el rizoma de clivia ya con brotes, es una planta de años, el rizoma parece màs bien una araña.

11. Angel y su nieta

Angel y su nieta

enhorabuena, 3-0

Que maravilla que cuente el atleti con los servicios de "kun" agüero

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

GRACIAS ANGEL!!!:beso: :beso: :beso:

VAMOS ARGENTINA POR EL ORO!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Si Omar, mandame por correo es mas barato.
    El jardin huerto te va ha quedar una hermosura
    Saludos Ivanna

14. -...

-...

Hola argentinos
    Notengo nada especial qu decir solo saludaros y mandaros un abrazo

15. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Muchas gracias.
    Eso solo es muy importante.