Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. Plopez

Plopez Pato

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Mony, volviste del sur????

2. LATINO

LATINO

Hola Pato, primero se siembra el maiz y cuando este tiene unos 30 cm recién se siembra el poroto. Saludos.

3. Plopez

Plopez Pato

Gracias Latino, yo le pregunte a Casandra porque creo haber leido por ahi que se siembran juntos una de maiz y 3 de porotos a 40 cm .... pero tengo dudas....

Vos vas a sembrar maiz y porotos??? (yo pienso ponerlos tambien con sandia en vez de zapallo)
    un abrazo

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Perdón a la yorugua, yo de ese tema no sé nada, ya te contestará alguien que sepa.
    Ayelén: Hay un "yuyo" muy parecido a eso que fotografiaste, y creo que lo es en casa no me salió ninguna planta de eneldo aún, la mejor forma de saber es apretar un poco de hojita entre los dedos y sentirás el olor de yuyo o de eneldo. Carlos Dante

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

GRACIAS CARLOS por tu respuesta, ya lo hice pero yo no distingo el olor del eneldo, lo probe una sola vez y no recuerdo.
    Leí en la ficha de info que tiene un aroma parecido al del perejil, este que tengo no se parece a perejil, lo dejare ahi donde esta total no pierdo nada...

6. Plopez

Plopez Pato

Hola!!!
    alguien sabe donde se reparten las semillas de Prohuerta en la ciudad de La plata?????

gracias

7. Plopez

Plopez Pato

Este es un brocolito!!! miren que hermoso!!!!

El semillero de tomate, una berenjena y ajies (ja! casi ni se ven) espero que aguanten!!!!

se mamo y no puedo subir mas fotos, despues sigo
    :beso:

8. Plopez

Plopez Pato

Arvejas en flor!

vista de la huerta, en el cantero del medio hay cebollas de verdeo y bca y apios y en el de la derecha, papas y lentejas

9. Plopez

Plopez Pato

Repollo!

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Pato eso se va arriba....
    Ayelén si no sentiste agradable aroma no es eneldo. Por eso te dije de frotarlo, seguramente notaste olor a a yuyo, en casa muchas veces me confundo, el eneldo es más azulado y los tallos duritos. Carlos Dante

11. LATINO

LATINO

Pato, se ve todo muy bien, vigilá ese brocolito que no se vaya a querer espigar.

El semillero va a aguantar, por qué no???, posiblemente debas cambiarlos a macetitas individuales más grandes cuando vayan creciendo sino pueden quedar pequeñitos por la falta de nutrientes.

Me encantaron tus arvejas !!!.

12. Plopez

Plopez Pato

Gracias Carlos y Latino!!!!
    Como hago para que no se espigue el brocoli, es por falta de sol?????

13. lamony

lamony soy Feliz!

GENTE HE VOLVIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....:meparto:
    me tengo que poner al dia, pero doy el presente.
    Aye... lastima que no sabia nuestro itinerario, porque pasamos por Santa Fe. Si sabia, me llevaba las semis de jalapeño y te las dejaba por ahi!!!..
    Fuimos al norte finalmente: Tucuman, salta y Jujuy.
    Fue un viaje muy lindo aunque con algunos inconvenientes. El peor y que hizo que las vacaciones terminaran mas abruptamente, fue la rotura del parabrisas. Se nos levantó el capó y dio de lleno y con furia sobre el parabrisas. Lo peor quedó de mi lado por suerte. Del lado de Ricardo solo una rajadura, asi que pudo ver bien el camino, pero de mi lado, quedo una telaraña terrible.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Lo peor es que no se consigue por ningun lado porque es un mercedes Benz 307D año 1983. Ricardo esta amargadísimo con ese tema, asi que no fue el final feliz del paseo.
    Ademas, reventamos dos cubiertas, en una cuesta nos quedamos sin frenos, con el frio dos veces no arrancó la camio y nos quedamos sin batería, nos descompusimos los dos por todo el cambio climatico, altura,nervios....Nos agarro la caminera en Tucuman sin la verificacion tecnica ¡dos veces y con una diferencia de 300 mts un puesto de otro!!!!...:icon_evil:
    Pero a pesar de todo fue un hermoso viaje y festejamos nuestro 18 aniversario en Humahuaca!!!... Despues les pondre fotos.
    Terminamos el jueves en el campi, donde vi habas altisimas y arvejas medio caídas. Las habas estan muy muy altas y sin signos de dar una sola chauchita, muchas flores muertas y sin una chauchi...
    Bueno gente... en la semana me pondre mas al dia con fotos.
    Si alguien sabe de un parabrisas para MBenz 307d.. jejejej... me chifla

14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Mony no me cabe duda que son un peligro en las rutas argentinas, bienvenida, y me alegra que te llegó mi sobre. Carlos Dante

15. Plopez

Plopez Pato

Monyyyyyyy!!!!! bienvenida!!! la verdad es que me habia empezado a preocupar!!!!!
    me alegro de que estes bien,,,,,,,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!