Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. Plopez

Plopez Pato

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Gracias Casandra.!
    Si, he preguntado en viveros, tapicerias y ferreterias. Me ofrecen un alambre pero no me parece practico, por ahora lo descarto.... sigo buscando, mande un mail a una empresa de bs as. que vende por internet la malla antipajaros, voy a ver el precio, sino acumulare bolsas de cebollas y cosere ....
    Me gustaria saber como se arreglan los que tienen huerta con los pajaros, me da la impresion que con las macetas es mas facil no????

Ya estoy planificando la siembra de mayo...... jejeje,,, que te sugiere eso???
    Vos usas peachimetro?

:beso:

2. Plopez

Plopez Pato

Bue, me acaban de responder el mail:
    La malla antipajaros de 2 x 10m me sale la modica suma de $180,- sin contar los gastos de envio.....

En fin.... toda una investigacion por la que vale la pena acumular las bolsas de cebollas y me compro un buen vino...... Salud!!!!!

:beso:

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Latino decís que lo peor son los vientos ¿y los chanchos?

Mony hermosas calabazas.

Pato entrá a esta página
    http://media-sombra.directorioargentino.net/
    y tendrás un montón de lugares donde preguntar, la mía la compré en una ferretería (pero ni la uso). Carlos Dante

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Cassandra, gracias por tu respuesta... Me salieron achicorias afuera del cantero, me pase con la siembra al voleo:13mellado:
    Ahora quiero intentar hacer un cantero mas, y me gustaria probar sembrar sin trabajar la tierra seria como para comparar... como hago? asi nomas? un hoyito y siembro?

5. LATINO

LATINO

Carlos tiene razón ... peor clima que un chancho suelto son dos chanchos sueltos:meparto:

"Aye" respecto de que te está naciendo todo amontonado deberías aclarar de que hortalizas estás hablando para guiarte mejor.

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Bueno, tengo acelgas, zanahoria, repollos, ajos,rabanitos,unas plantitas de ciboulette, peregil y una planta de tomate, todo eso es un cantero, y en el otro estan las habas( tres) y le sembre unas achicorias, cebollas, lechuga y transplante unos repollos.... es mucho no? ahora que lo escribo me parece un crimen lo que hice :-?

7. cassandra

cassandra

Je!! Yo tengo gatos... así y todo, lo que hice fue cruzar unos hilos a la altura de mi cabeza (o 30 cm más arriba) y de ahí colgué hilitos, tiritas de nylon, etc... porque los zorzales me dejaban unos hermosos agujeritos cada vez que agregaba compost... buscaban lombrices al grito de: "restaurant a la vista!!!"
    En mayo, siembro casi lo mismo que en abril... "la segunda vuelta"... así, si siembro escalonado, voy pudiendo comer escalonado...

Sí, compostá y tapá la tierra con lo que tengas... si no tenés recorte de pasto, hojas o lo que sea, hacelo con pedacitos de papel de diario... dejalo unos días, luego hoyito y sembrá... Nosotros probamos en el campito, con habas en una zona de pastos... Cortamos el pasto, pusimos una capa de compòst, tapamos con el pasto cortado, hicimos hoyitos y sembramos habas... y ahí están... creciendo por sobre el pasto las muy bonitas!!

Pato: ¿viste la "máquina de fabricar zanahorias" de Antonio? Bueno, la hice y ya brotaron!!!

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

:vamos:
    Que eso de la " maquina de fabricar zanahorias" de que se trata?, yo quiero saber!!!:15piensa:

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

10. LATINO

LATINO

Aye solo ten presente que los repollos necesitan espacio para los lados y cebolla y ajos necesitan espacio para abajo, igual las zanahorias, no conviene que estén muy apretadas o no se formará bien la raiz. Las acelgas si tienen espacio crecen grandes en invierno, a la lechuga la puedes tener junta solo que vas a cosechar lechuga de corte y no plantas bien formadas, yo suelo tener de las dos formas. Saludos.

11. cassandra

cassandra

En las clases de permacultura Antonio enseña un método para tener las propias zanahorias en el patio (/terraza/balcón/etc) de la casa que consiste en poner en un balde de los comunes (convenientemente agujereado abajo para el drenaje) una capa de arena y una capa de papel (que puede ser de diario), una de arena, otra de papel, así hasta arriba donde se pone una capita de tierra, las semis de zanahoria, otra capita de tierra... y ya. Le llama "la máquina de fabricar zanahorias"!!!

12. lamony

lamony soy Feliz!

:40tajarina: :cocktail: :40tajarina:
    Pato.. toda una inversion ¿no? Yo no se que voy a hacer con los frutales cuando empiece a tener, porque los pajaros no me van a dejar probar nada, y con esos precios de las mallas, la verdad es que no se si no es mas barato comprar fruta por cajon!!!....:sorprendido:
    Una barbaridad.
    Bueno, ya nos diras que pusiste al final de cuentas...

13. lamony

lamony soy Feliz!

Duele un poco el cambio de estación ¿no?.. pero bueno, es el ciclo de la vida...Ahora a poner habas, arvejas, espinaca...
    Omar, hoy habia tanta tanta gente en el correo, que me amedrentó y seguí de largo, asi que mañana te mando el sobre....
    Y no me interesa la tabla de incopatibilidades que me pusiste ¿eh? sigo esperando mi paquetito con un pumita....:eyey:

14. cassandra

cassandra

Sigo con las tablas!!

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Omar!