Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

La puedes pasar ahora mismo si es que la pasas con el pan de tierra completo, mantén el lugar húmedo para que no sufra por el cambio, de todos modos la mejor época es en febrero luego de la fructificación para que comience a reproducirse por estolones y para abril-mayo la división y puesta en lugar definitivo.

2. marcelam

marcelam

Gracias Latino, entonces me conviene dejarla en la maceta por unos meses más! Lo voy a tener en cuenta. Gracias!

3. LATINO

LATINO

Si la tienes en una maceta de buen tamaño y la mantienes húmeda la podrás tener perfectamente allí hasta que termine el verano y luego si quieres la pasas al suelo para que se reproduzca por estolones.

4. marcelam

marcelam

Omar: otra pregunta: Tiene que recibir sol directo? O prefiere lugares más sombreados?

5. LATINO

LATINO

Las plantas deben estar preferiblemente a pleno sol y con la tierra húmeda, yo no tengo macetas pero supongo que deberás cuidar que la maceta no se caliente demasiado para que no se estropeen las raíces.

6. LATINO

LATINO

Una cosa más ... dentro de poco se bienen los dias de calor y es recomendable (sobre todo esos dias muy calurosos) regarlas a la tardecita, nunca al mediodía.

7. lamony

lamony soy Feliz!

Omar, anda sacandote la bufanda pal prossimo avatar!!!...

sembre en una bendejita de "TERGOPOR";) cilantro. Ahora me parece que se me va a hacer dificil el transplante plantita por plantita... ¿podre romper la bandejita y pasar el pancito/ladrillito completo a tierra?? Porque la siembra directa en el campi no tuvo resultado y quiero tener cilantro (si los cuises me dejan)....
    y ¿podre despuntar ahora las habas?? cheeeeeeeeee, me quedo un trauma ahora con eso....

DONDE ESTA CASSAN????

8. Plopez

Plopez Pato

Hola!!!! como estan todos, bienvenidos a los nuevos!!!!

Paso a detallar el estado de situacion huerteril:

Tengo unas florcitas amarillas en un brocoli, que seran???? se espigo?????

Las espinacas se arrugaron todas, me parece que se abicharon, o se las comieron las baboss, las saque a todas de raiz y tape con hojas, la semana que viene siembro de nuevo...

Los repollos algunos tienen unos cositos como hongos, que hago los saco a los que tienen eso y dejo los sanos???

ja! que tul ! no tenes novedades che!!!!

:beso:

9. Plopez

Plopez Pato

Mony, como se despuntan las habas?????????????????????

y las arvejas tambien???????????????

10. lamony

lamony soy Feliz!

a ver.. el brocoli esta asi????
    parece que ya esta en etapa de floracion che...
    aca te dejo una pagina que dice por que puede darse la floracion temprana
    http://www.urbanext.uiuc.edu/veggies_sp/broccoli1.html

Respecto al despunte de las habas....
    Tecnicas e instrumentos:
    tiera de manualidades
    tijera de sastre
    tijera de podar
    podadora electrica
    motosierra

Hayy, no, voy en serio...
    Despuntar los extremos de los principales tallos una vez que se hayan formado las primeras vainas para que maduren antes, así como para impedir la acción del pulgón negro.
    Yo cacho la tijera y le doy como si fuese Giordano a las puntas (se hace como un esparraguito en la punta). Le corto eso y algunas ramitas laterales de la punta. Bueno, es lo que hice el año pasado en realidad. Ahora me habia olvidado. Por eso me crecieron tanto!!! una bestialidad. Deben estar casi en los 90 cm de altura.
    Las que tengo que casa las despunte recien como para poder comparar, aunque estas ya estan formando habitas y no estan tan altas.

Las arvejas, no tengo idea si hay que despuntar. Creo que no, pero no se...

11. lamony

lamony soy Feliz!

pone foto de la espinacaaaaaaaaaaaa.... antes de sacarla....y de los repollos...

12. Plopez

Plopez Pato

Gracias Mony, mañana con el sol, les saco a los repollos, la espinaca fue a las lombrices.... espero que no se mueran jaja.....

:beso:

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Escuche por la radio que el martes vamos ha tener una temperatura de 27 grados, haci que a guardar lo de invierno, porque parece que vamos a andar de veranito :11risotada:

14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Bienvenida Marcela.
    dice Mony: "Omar, anda sacandote la bufanda pal prossimo avatar!!!..."
    Agrego yo: y pone algo de sonrisa...
    Carlos Dante

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

Lucas , tal cual para el martes acá anunciaron de nuevo ZOOOONNNDDDAAAAA!!!! la pucha que lo tiró:twisted:

Mony!!, creo que metí la pata, o no, hace un mes +o- leyendo en el foro vi que algunos despuntan las habas cdo tienen 60 cm, por todo lo que vos decís, yo lo hice en la mitad de la plantación (agrandada la vaga, 8 plantas):smile: para comparar, pero todavía no tenían vainas, ayer leí tu comentario y el de Nati y como soy muy buena alumna, fui esta mañana y terminé de despuntar a todas, y sólo una tiene 2 vainitas chiquititas, eso me pasa por apurera, vos que crees saldrán vainitas despues del habacidio?
    ah, y yo no uso tijeras las despunto con la mano.:icon_redface:

La mejor alumna:meparto:
    Susy