Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

huyyy.. me hiciste ir al diccionario!!!.... MUY BIEN.. gracias por la correccion. Ya parezco mi mamá que empieza a escribir mal algunas palabras clásicas. Es que la regla ortografica del absorben no me la acuerdo. Si hubiera o hubiese tenido una M delante de la B, recordaria que era la B de Burro!!!...

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola Ro, bienvenida!!! te iba a decir lo mismo que te aconsejó Nati tratá de acolchar ta tierra así dejas el riego diario para el verano .
    me gustó tu frase.... (No hay un día que no pasemos un instante en el paraíso ) creo que es verdad...

3. lamony

lamony soy Feliz!

Nati.. si estamos hablando de Krien, kriena, jrin o rábano picante: tengo plantado. Es cierto que no lo come ningun bicho, pero por lo menos no veo que los ahuyente. Tenia solo 2 raicitas y este año cuando coseché (otoño) lo multipliqué. Veremos el año que viene si puedo seguir ampliando la produccion.
    Te digo que no es sencillo de conseguir. Yo ligué 2 raicitas de mi suegra y cuando las puse no se si se pudrieron o que pasó, la cosa es que quedaron hilachas y pensé que ya no tendría nada, pero las cambie de sitio y brotaron, y me dieron 2 hermosas raíces (un poco deformes) que pude trocear para multiplicar (ahora tengo 8 plantitas). Efectivamente se ralla y se mezcla con vinagre. Cuando la rallás, lloras mas que picando cebolla y cuando la comes, te hace doler el tabique nasal como si te estuviesen dando un golpe!!... En fin, digamos que es una tortura total.
    Mi flia (papa y suegra )son de origen lituano y alla se comia como algo corriente, por eso la conozco. Pero no la consumo porque no me gusta....

4. lamony

lamony soy Feliz!

Ro.. bienvenida.
    Mi corazon esta en Rosarioooo.. vivi desde los 9 meses a los 20 años alli y tengo a mi hermana con mis sobrinos viviendo alla....

Bueno, las cebollas de verdeo y me parece que las cebollas en general, tardan muuuucho. Si no me equivoco, yo sembré en abril y estoy cosechando recien ahora.

5. LATINO

LATINO

Saludos a toda la gente nueva !!!.

Anoche quise entrar para subir algunas fotos y la página estaba caída !!!.

Hoy debería estar usando la bufanda para poder respirar ... está especial para asmáticos, esperamos de nuevo más de 30 grados, ayer casi 35 grados, humo tierra y calor.

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Ahhhhh, pero que lindo comer de eso, está bueno como para invitar a cenar a alguien que no queres mucho y convidarle... :desconsolado:

Mony te hago una pregunta no relacionada a la huerta... sembrar semillas de cesped dan algun resultado???, pregunto porque se que los panes es lo ideal, pero como yo alquilo mi casa no voy a poner en grandes gastos...

7. marcelam

marcelam

Ro, yo tambien soy del sur del GBA, somos vecinas!
    Y tambien estoy tratando de iniciar mi huerta!
    Veremos que sale.
    Un saludo grande!
    Marcela

8. lamony

lamony soy Feliz!

Sukita.... ¿viste que asi queda comible?.
    En casa, me acuerdo que papi y mi hermana mojaban la croqueta en azúcar. Pense que era un asco, pero al hacer yo las croquetas ahora, hice la prueba y la verdad, queda muy rica (para los que gusten de lo agridulce, claro).
    Hoy yo voy a hacer croquetas de espinaca que coseché el domingo, pero es cierto que la achicoria, le da ese sabor amarguito muy especial.
    Se ven muy apetitosas las tuyas!!!....

A Ivana le voy a mandar semis de lo que creemos es uchuva o Physalis (ese que encontre en la banquina y puse la foto). No prometo esta vez Suki, pero si puedo te mando. Es que no hay mucho porque no levante tantos frutitos y de los que traje, me encontré que muchos estaban vacíos adentro (se ve que los bichos gustan de este fruto). Pero si en la repartija me queda algo interesante pa mandarte, te mando.
    Tengo de lechuga, angola, copete, coralito, anco, pepino, melon, aji, y uno de aji picante que me dio mi suegra, que creo que es ese chiquitito que se usa tambien como ornamental, que comunmente le decimos el aji de la mala palabra, y algunas semis de albahaca anisada. Si queres alguna de estas, decime.
    :beso:

9. lamony

lamony soy Feliz!

Da resultado depende la variedad que siembres. Hay mezclas que traen bermuda, trebol y otras yerbas, que no es lo ideal por el menjunje. Pero podes tranquilamente sembrar bermuda. El tema es que no tenes que pisotear hasta que la plantita este mas o menos crecida.
    Otra cosa que podes hacer es plantar gajitos o hacer damero. Esto es: compras panes, los cortas en 4 u 8 partes y los plantas con cierta distancia. La ventaja es que podes pisar, la desventaja es que en el medio de pancito y pancito, te viene todo tipo de yuyo o el pancito compite con el cesped natural del jardín. Para que te cubra todo calculale entre 2 años (depende, claro, la distancia entre pancito y pancito).
    Las alfombras efectivamente son muy caras (segun la variedad, casi como ceramico)
    Le pregunto bien a mi maridito que variedad te conviene poner ahora, y que densidad de siembra, pero creo que dirá bermuda (se siembra al voleo o con unos aparatitos que se llaman sembradora que desparraman la semilla en forma uniforme. Creo que se pueden alquilar en viveros )

10. lamony

lamony soy Feliz!

CHICASSSSSSSS.. Omar cambió el avatar!!!.. miren que langa se muestra en la foto!!!... y miren que antigüedad la miaaaaaaaaaaaa....:meparto: :meparto: :meparto: "LANGA".. ¿que significa langa????:meparto: :meparto: :meparto:

Tas muy chiquito ahi Omar, no puedo sacar la foto para photoshopearla!!!....

11. lamony

lamony soy Feliz!

Busque en google rabano rusticano, y por las fotos que vi, me parece que no es lo mismo que kriena, porque este da flores y la kriena no... sigo buscando a ver si por eso los cuises siguen viniendo!!!.. era cuestion de cambiar de rábano...

12. LATINO

LATINO

Suficientemente grande como para que se vea Moni y suficientemente pequeña como para que no me robes la foto :smile: :smile: :smile: .

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Hola a todos, bienvenidos a los nuevos y a los perdidos como yo.
    Los leo casi a diario, pero ando con bastantes problemas y muchas veces mi humor no está muy bien, como buen sagitariano cuando me embronco reparto para todos lados y este es un foro al que le tengo mucho cariño y en el que siento la calidez de todos y no es justo que uno filtre algo de lo personal. Estoy con albañiles, techistas, carpinteros, etc. etc., mis problemas de salud, no puedo decir de trabajo pues estoy de licencia pero no hay nadie que se anime a tomar la suplencia de Director porque la escuela es muy compleja (la 2° en tamaño de La Matanza) y todavía me vienen a intentar (desde una penitenciaría) un secuestro virtual, me agarraron en uno de esos días y los mandé a la mismísima M....A, creo que se asustaron porque no volvieron a llamar y todo eso me pone mal, por suerte mi matrimonio nunca tiene problemas (32 años juntos) y mis hijos andan bien.
    La huerta bárbara, comemos nuestras espinacas, acelgas y lechugas, tengo el freezer lleno de verdura para las malas épocas. Las plantitas de tomate creciendo y aquí aclaro (las que veo que se enferman las saco y las quemo, las fumigo con caldo bordoles cada tanto cuando tienen un tamaño de 60 cms en adelante, la tierra la punteo y abono con tiempo). Pimientos el mismo tratamiento, habas y arvejas estan marchando bien todo en flor.
    Filo, espero poder ir y ademas espero poder llevar buena cantidad de semillas del prohuerta para dar, todavía no se han recibido las bolsas para repartir.
    A todos hermosas las fotos.
    Omar esta foto es temporada primavera-verano, no! Vamos a ver si las chicas se animan, porque mucha crítica, mucha crítica, pero ellas pura flores, dibujitos y fotos de los hermosos vástagos que no le quito lo romántico y maternal pero....
    Bueno, hasta dentro de unos días, un gran abrazo a todos. Julio

14. lamony

lamony soy Feliz!

[JULIO, recorda, que ademas de huertas, este se ha transformado en un rincon de ciberamigos. Y si necesitas descargarte: aca estamos todos pa ponerte el hombro y los ojos para leer lo que necesites escribir.
    Lamento todo el mal rato que estas pasando y como frutilla del postre lo del secuestro virtual (bueno...:topsecret: ojo que desde aca, tambien podemos pedir por la liberacion de tus tomates....!) No, hablando en serio... ¡que garronazo!:icon_evil: :icon_evil: con las cosas que debemos convivir, no se puede creer!!!.. como si no fuese poco ya mirar los noticieros!!! y amargarse la existencia.
    Que suerte que tenes una familia que esta a tu lado para apoyarte y aguantarte en las malas: eso es importantísimo....
    Desde aca, te mando todas las bendiciones que entren en este mensaje, esperando de corazón, que las cosas empiecen a estar mejor para vos.
    Un cariño

15. lamony

lamony soy Feliz!

mmmm...........:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no me tientessssssssssss.....