Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Omar

Neneeeeee!!!!! que guasada de huerto!!!!! Bueno, ya nos tenés acostumbrad@s.

Recibí tu mp, es el que hablas de tu posible olvido, no? si es así, cabecita de novio? Cdo. llegue te cuento.

Otra cosa, en la foto de abajo verás que he terminado el bancal-cantero, "aramos dijo el mosquito", porque lo hizo mi marido, pero....bajo mis directivas, lo volví loco con los niveles:11risotada: :11risotada:, por eso me gustaría saber cómo regas vos tus bancales-canteros. Esta tarde o mañana vamos a buscar la tierra preparada para llenarlo.
    Otra pregunta el señor que me vende la tierra tiene tierra de embanque (que es la que sacan de las orillas de los diques) y tierra preparada, tb. guano (caq....ta de caballos) y no sé que hacer pongo todo de tierra preparada o mezclo mita y mita?
    En las bolsas verdes de la foto hay guardadas hojas del otoño y tengo más tapadas con plásticos en otro lugar, me sirven para mezclarlas con lo que ponga en el cantero?

Qué pesada!!!!! Pero tomando en cuenta el éxito que siempre tenés con tus plantitas, te seguiré molestando.

Ojoooo!!! a los otros también, que no se van a salvar, especialmente a Julio cuando plante los tomates:11risotada:

Abrazos
    Susy

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

:meparto: :meparto: Mony como venimos con el lenguaje, hace unos dias te mandaste otra... ( dijiste curda) :meparto: y ahora "langa" que quiere decir Galán al verres!!!:smile:

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Si vero pienso lo mismo que vos y que mony, me siento muy cómoda en este foro y se ha formado un lindo grupo.
    no tenes un rabanito, pero tu compostera cómo marcha???

Marcela ya te esta semana te mando las semillas se me complica un poco porque estoy sin auto, pero te van a llegar a tiempo asi las sembrar cen este calendario.
    Que prolijito, que piola tu marido!

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Bueno ahi volvi al viejo avatar que tenia antes, donde sale mi caripela, otra en la que este de cuarpo entero y sola no tengo para subir.:smile:

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Buenassss
    Omarrrrrr, te ves muy relajado, tranqui, ganador y mostrando los musculos obtenidos del hortifitnes.todo un "langa"
    Aye ,estas preciosa, con mucha luz, hermosa foto...
    Querida Suca tb estas preciosa , :beso: me encanta esa foto con los agapantos
    bienvenido a los nuevos
    Julio un abrazo desde aca ,no te pierdas, hay que tomar las cosas con mas calma, y bajar un poco las revoluciones, sino lo que se perjudica es la salud :beso:
    Suca, como estamos agrandando la chacra :sorprendido: jejejej vamos a tener que ir a pedir un prestamo a la Kris :meparto: :meparto:
    te va a quedar precioso, te recomiendo que rellenes los agujerito del block con flores tengo muchas semi de tajetes , si quieres se las entrego a tu marido cdo venga. Saludos Ivanna

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Compite pero el cesped brasileño ( por ejemplo) es mas invasor, no?
    Gracias por tu respuesta.

7. SUCA

SUCA La tía jardinera

Ivanna
    Gracias, viste qué lindos los agapantos, pero son de una quinta en Ezeiza en Bs. As. allí se dan hermosos.
    Sí, tengo pensado poner flores y aromáticas en los agujeritos, gracias pero tengo tagetes que planté hace unos años, vos crees que servirán?
    Y con respecto al préstamo no se lo voy a pedir a la Kris, sino al h...de p... de Cobos (lo digo porque soy radical, pero de los verdaderos, no de los traicioneros), total parece que le quitó el protagonismo a la botoxica, que se joda el que traiciona una vez....., perdón por el off topic.

Cariños
    Susy

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

Ivanna

Ya podés abrir mi Picassa, es que al agregarle la fecha metí la pata, y yo lo abría de otro lado, perdón, perdón.:icon_redface:

Cariños
    Susy

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Ivvana... siempre con tanta buena onda... :eyey:

Susy vos sabes que mi idea en un primer momento tambien fue usar los agujeros de los ladrillos a modo de maceta y poner aromaticas, pero las puse no funcionaron y se me murieron cuando las transplante, no se cual habra sido el motivo talvez las aromaticas no se bancan tanto los transplantes o el cemento no es apropiado, seguire intentando...

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

:meparto: :meparto: jajajajj botoxica noooo ......COLAGENO:sorprendido: si quiere tener la boca de Angelina Jolie JEJEJEJEJ:meparto: :meparto:

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Miren mi metida de pata:mrgreen: :mrgreen:

Resulta que preparé varios envases para semillero, y en la euforia de tener muchas plantitas:smile: , puse en el mismo envase albahaca y ciboulette, cdo terminé me quedé con la duda y hoy ví que SIIIII METI LA PATA!!!

Ahora, a mis amiguit@s va el S.O.S., podré dejarlos hasta el transplante o tendré que sacrificar a uno de ellos?

Abrazos
    Susy

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Yo en tu lugar los dejaria asi para que se desarrollen, seguramente algunas plantulas lo harán mas que otras y la que no pueda sobrevivr se morira solita, pero yo no los sacrificaría, veremos que te dicen los capos!!!:icon_rolleyes:

13. lamony

lamony soy Feliz!

ches. que bien los cambios de avatares!!! me da verguencita poner uno mio.. ademas ya me conocen la caripela.
    Aye, tatenguita, como te conoce mi esposo, hermosa foto. Tus nenas tan lindas tienen a quien salir. Me da un poco de envidia la juventú ¿vio?.
    Suca!!!!!!!.. por fin te conozco la caraaaaaaaaaa.... ná que ver con lo que dibujaba mi imaginación. Sera porque "tia jardinera" me suena a tia mia, y para ser tia mia tiene que ser mucho mayor que yo...Ahora se que sos hermana jardinera.
    CHEEEEEEEEEEEEEEE... ta bien que no entre al foro de catarsis desde mi viaje, pero no me lo degeneren ¿eh??? ¿que es eso de estar hablando cochinadas? ahora entro y empiezo la censura!....
    Proxima foto, con un agapanto cruzado en la boca.... en vez de un clavel ¿sera mucho???
    Aye, otra cosa. Dice Ricardo que para sembrar, kikuyo o bermuda, recien en noviembre. Respecto a la competencia entre especies, todo depende. Kikuyo y grama son muy agresivos, pero no es que uno mate al otro sino que tienen diferente tipo de crecimiento. Aca en casa, el kikuyo le ganó a la grama en contra de todos los pronósticos. Es que si por alguna razon las condiciones son mas aptas para una de las dos especies, es obvio que va a preponderar la que tenga mas condiciones.
    De todas maneras, la grama crece rápido y se extiende en forma rastrera. El kikuyo tiene crecimiento mas para arriba y tarda mas en cubrir un espacio vacio.

14. lamony

lamony soy Feliz!

ahi cambie el avatar!!!.. jejeejejej

15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

sho tb :smile: :smile:
    Mony no vale ..... vos sos mucho mas linda que ese dibujito:beso: