Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Ahora si !!!, hola pato, otra integrante que se suma a l@s "con rostro", así es más fácil charlar, porque esto es ya una charla informal entre amigos..

Pato que sean de sobre no quiere decir que sean híbridas, si tus semis son importadas en el caso de ser híbridas dicen "híbridas" y detalla el nombre del híbrido, las de aquí bueno, sigamos .... no siempre lo dicen, de todos modos las semillas híbridas sí que nacen en años posteriores solo que no se garantiza que obtengas frutos iguales en años sucesivos que las que dieron las semillas originales. Un perro pura sangre siempre tiene cachorros iguales pero un mestizo tiene cachorros muy variados ... se entiende?.

A las semis de espárragos las conseguí aquí en Córdoba gracias a la data que me pasó Natirio de este mismo foro, yo puedo enviarte si querés cultivarlas, pasame por mp tus datos.

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Como me hicieron reir todos, Carlos, Julio... a " lechuguita" la conozco, en la tele se ve de todo hasta lo que era en blanco y negro.

Mony me parece que es el jazmin paraguayo.
    Gracias por la info sobre el cesped y gracias por las alitas!!!:mrgreen:

Ahora casi todos nos conocemos las caruchas...:beso:

3. LATINO

LATINO

Seguro que no son babosas Aye ???, a mi me pasó hace poco y no encontraba al culpable y moviendo y moviendo la maceta apareció, era una babosa insignificante pero era la culpable.

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Ah me voy a fijar esta noche si veo algo...

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Que bueno Cass, vos pones el esqueje en agua y semillas, nada mas? nada de estaquillas ni hormana de crecimiento?
    Mi mamá hacia todo de gajos y siempre en un vasito con agua,esas son manos verdes! lastima que yo no las heredé.
    Contanos mas.

6. lamony

lamony soy Feliz!

Lo puedo poner a Ricardo a morder ramas!!!!..
    bueno.. él es un poco enemigo de la tierra muy suelta (creo que ya lo dije.. che.. toy repitiendo mucho ya) porque consume mucha mas agua. Te digo que lo veo en los canteros. Donde tengo la zanahoria, por ej, tiene una capa gruesita de compost, y ademas, el cantero lo removi, puse arena y paja. Y es el cantero mas seco en superficie. Cada vez que voy y lo veo digo: no anda el riego.. mira que seca esta la tierra... y mi esposo me responde... eso es porque la tierra esta muy suelta, y el agua se va directamente
    Digamos que es el clásico de fin de semana esa charla!.
    Yo tenia pensado el tema de la viruta...

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Buenassssssssss:94congelado: :94congelado: :94congelado:
    asi no hay planta que aguante, un dia 36° otro5° puse unos palitos de hortensia que me regalaron sera un milagro que prendan.............
    Julio, Lucas, Carlos, Vero y Pato que lindo poder verles la cara falta algunos....Bienvenidos a los nuevos.
    Saludos Ivanna

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony: Se llamarán manías huertiles ??? yo tambien remuevo la tierra, cuando no veo movimiento y mientras lo hago pienso que dañína que soy:smile:

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

ahhh Mony, mi marido cuando vió tu avatar me dijo... " pero mony es una nena?, pensé que me habias dicho que tenia marido" ( porque le comenté lo que me informaron sobre el cesped) esas fuerón textuales palabras. :smile:

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

Ivanna
    Te gustaría tener estas plantitas? si querés te mando, son bárbaras para rellenar huecos y se extienden muchísimo.

son dos variedades de vinca,

Cariños
    Susy

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Vieron, este grupete ya pasó a ser parte de la familia, hoy cuando le comentaba a mi hija del envío de Omar, que de paso se pasó (valga la redundancia) se maravilló de la buena onda que hay, y comentó textuales: "porque no organizan una juntada? aunque sea una vez al año sería hermoso", está para pensarlo no?.

Cariños
    Susy

12. cassandra

cassandra

Como dice Susy, acá en el foro lo explicó Pablo... Yo lo conocía de antes, con otras semillas (de lino, por ejemplo, que se pudren menos) y en Permacultura es un número puesto. Hay que usar semillas con poder germinativo... por eso a veces no funciona. NO SIRVEN LENTEJAS de supermercado, si ya no germinan. Yo compro lentejas en una dietética, y son espléndidas... en el vaso en el que van a poner los esquejes, ponen 2 lentejas en el agua. Y las dejan ahí...
    Lo que me ocurrió es que yo usé una bandeja medio profunda y puse los esquejes de costado para ver cuál yema enraizaba, porque es un jazmín de madagascar que intento enraizar por tercera vez...:icon_evil:
    Así que las lentejas no se fueron al fondo... y las ví germinando... y no pude con mi genio...
    Si termino con el campo lleno de una plantación de lentejas, ya saben cómo y por qué fue...:11risotada: :11risotada: :meparto:
    Prueben!!!
    besos

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

El 27 que cae sabado, organizan una reunion en el otro foro, podrian aprobecharla, creo que tambien va a haber otra para antes de fin de año, pues para festejar el finde con la gente del foro :mrgreen:

Mony, yo fuy a los cuarenta años de Les Luthires, ademas me combidaron un azado, la gente del Foro oficial de Les Luthiers :55burla: , mas Gallegos que Argentinos, pa variar :11risotada:
    Conosco a Carlos el barbudo de los Lelu, es licenciado en Quimica Biologica egresado de exactas tambien un amigaso y colecciona caracoles :mrgreen:

14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

martin.vicente: Bienvenido al grupo, muy charleta en los últimos tiempos.

Cassandra por favor si podés guardame alguna semilla (o plantín, si salen) de Bishop Crown ya que las que me quedaron en ese "vasito" Juana (la sra. que limpia en casa) me las tiró al desagüe pues pensó que era "tierrita". Estaba sobre la mesa con mis cosas y listo para usarlo ya que hasta tenía preparada tierra buena en el patio para sembrar...me distraje un rato con la gente que trabaja en casa y a la merd.

La "lechuguita" era el apodo de Zulma Faiad (cuando era una joven) ya que hizo una propaganda de aceite y ella bailaba como lechuguita.
    Carlos Dante

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

Carlos
    Yo tengo semillas de Bishop Crawn, si querés te mando, sembré 4 semillitas en un vasito y me germinaron todas.

Saludos
    Susy