Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Aye, yo te cuento mi historia: me levanto, me preparo mi taza de cafe con leche y me siento a la compu a leer mensajes, y a escribir. En este preciso momento, estaba tragando un sorbo de cafe....¡y casi muero atragantada!!!.. ahora tengo que limpiar toda la escupida de cafe con leche!!... es que me hiciste reir muchisimoooooooo...
    Vos decile que soy una nena muy inteligente ademas de avesada. Que encontre el amor de mi vida demasiado chiquita y que mis papas me dejaron casarme...
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Soy una nena en corazón y espiritu, pero llevo puestos 42 pirulines....Ya se que no es mucho (diran los que pasaron los 45) pero pa mi son un monton :(

2. lamony

lamony soy Feliz!

Mira Lucasssss... (estoy con cara muy seria, te aviso). Te puedo dejar pasar muchos errores de ortografia, aunque mi espiritu dictatorial me sople al oído que no deberia dejarlos pasar.... Bueno... el caso es que no le hago caso y los paso por alto....
    LO QUE NO TE VOY A PERDONAR NI A DEJAR PASAR BAJO NINGÚN CONCEPTO ES QUE ME ESCRIBAS ASADO CON Z :icon_evil: conozco, amigazo, eso lo dejo ... pero con el ASADO noooooooooooooooooooo... con el asadoooo noooooooooo.....
    Bueno, cambio de cara seria a relajada.
    Imagino que te reconociste en la foto junto a tus amigos entonces....:beso:

3. lamony

lamony soy Feliz!

Uhhh.. sin esperar tu respuesta, ayer agarre un puñado de lentejas y los mande al jarron donde esta el esqueje de jazmin.
    Yo te cuento que el año pasado habia dejado lentejas en remojo para hacer un guiso, y las que me sobraron empezaron a brotar (asi, de un dia a otro), asi que fueron a tierra. Claro, vinieron todas, pero cosechar lentejas.. ni ahi.. es que tampoco eran tantas plantas y de cada chauchita salen 5 lentejitas. En ese momento me dije ¿cuantas necesito para un guiso???? y ahi nomas, pasaron de lentejitas a abono.
    Aclaro tambien, que eran de supermercado, y en el agua, ninguna flotaba, pero germinaron todas....

4. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Y se vino el frio de vuelta!! Se acuerdan q les dije q esta zona es de heladas tardias en septiembre?? Hoy -3°... amaneció todo helado, blanquito el cesped, como si hubiese nebado... y el aire oscuro, por la quema de los chacareros q intentan q estas heladas no dañen los frutales q ya estaban florecidos por las primaveritas q pasamos... esperemos q no se afecten demasiado...

Besos a todos y bienvenidos a los nuevos!!
    Vero.

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony, realmente lo de Lucas no tiene remedio:icon_evil: , pero para darle una manito porque seguro estará llorando:2-llorando: :2-llorando:por que lo retaste, transcribo:

Vos decile que soy una nena muy inteligente ademas de avesada

La palabra avesado no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
    avezado, da.
    1. adj. Ducho, experimentado en algo.

Perdon amiga:losiento:, salgo en defensa de los más débiles porque ellos no tienen la culpa, la culpa es del sistema de educación que hace mucho tiempo es una porquería, te acordás cuando nos hacían decir de memoria las reglas ortográficas?. Y aademás esto de la Internete ha hecho que cada vez más la gente escriba peor.

Lucas, porqué no escribís en word?, pones el corrector de ortografía, y luego lo copias en el mensaje, por ahí te ayuda, porque lo tuyo es de terror :twisted: :twisted: (como lo de tantos chicos en la actualidad).

Todo de onda, viste?:11risotada:

Susy

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

Che Mony, no vale, leo tus mensajes, contesto, y cuando vuelvo lo has editado. Cheeeeeeeee!!!!

7. lamony

lamony soy Feliz!

me cachis... pa que me metooooo.....:martillo: :9999994goleacabeza: :envidia1: :cabezadas: :999992ordenadormal:
    ahora me voy a mi cuadernito de ortografia a escribir 100 veces la palabra avezado (y juro que mi mama tenia un cuadernito donde me hacia escribir 100 veces las cosas.. antes se usaba, pero no con la ortografia solamente, sino con las cosas que uno debía recordar...)

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

Acá llovió toda la noche, pinta que va a nevar y pronostican heladas para la noche de hoy y mañana, la lluvia me alegra porque el Zonda nos dejó tapados en tierra, pero la helada me da rabia.
    Por ahora puedo ponerle plástico al bancal chiquito, pero cdo tenga el más grande tendré que hacerle un "tenderete" como hacen los asturianos para la niebla, cada vez más me solidarizo con los chacareros.
    Vieron que en España tb tienen el problema de los intermediarios y los impuestos como nosotros? Digo por La Belga que abrió una verdulería de productos orgánicos en su pueblo y ya le cayó la Inspeccion del Gobierno.

Cariños
    Susy

9. lamony

lamony soy Feliz!

pero no cambié la palabra avezado, porque pense que estaba bien escritaaaa.... :desconsolado: es que la verdad soy muy impulsiva (en todo) y despues que mando el mensaje, leo mas tranquila lo que escribieron y lo que respondí, y por eso edito....

Para mi, no funciona eso de "pon la cabeza en funcionamiento, antes que la lengua en movimiento" (aunque en este caso seria las manos)

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

Noooo, Mony!!!! Cómo va a escribir 100 veces, te puede ocasionar un trauma, o no te acordás de Escardó (la pucha que lo tiró) que decía que a los niños no había que retarlos ni darles penitencia ni nada que solos se encarrilaban? Así estamos, que Dios lo haya recibido y todavía esté de rodillas sobre maíces:meparto: para purgar el daño que le hizo a la sociedad.

11. lamony

lamony soy Feliz!

[​IMG]cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

:desconsolado: es que la verdad soy muy impulsiva (en todo)

Para mi, no funciona eso de "pon la cabeza en funcionamiento, antes que la lengua en movimiento" (aunque en este caso seria las manos)[/quote]

¿Seremos hermanas? porque ese defecto es el que me endilga mi familia todo el tiempo.
    me dicen, "callate Susy, a vos te pierde la lengua....pensá antes de hablar...la vas a pasar mejor....etc, etc.
    pero no puedo, vió.... es más fuerte que yo.

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

Sííííííí, pensé en él cdo lo escribí, pero no tengo la biblioteca que vos tenés!!!!

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Recién me doy cuenta, no hermanas no, podías ser mi hija, porque con 16 ya uno puede mandarse una canita al aire, no?:meparto:

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony escribi mas, que te faltan 10 mensajes paganale a Omar, ademas este foro es mas lento que el otro, que ya anda por la tercera temporada :meparto:

con lo de la ortografia, soy un poco yo y esta bendita maquina, que no la puedo poner en el teclado español :-? , no tengo la menor idea de que le hicieron, en poco voy a comprar un disco duro de 1 Tb y le meto Ubuntu Linux, porque biene con el teclado en español por defecto y porque ya me estoy aburriendo del window