Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

yo tengo una plantita de calabáza que me nació solita despues de tirar cómpost en un cantero, y ahí está creciendo hasta ahora se protege con una lechuguita que es mas alta que ella. (no Zulma Faiad):smile:

https://img528.***/img528/951/arribael2520animouf01di7.jpg

Tía Susy vos tambien estás en mi vida,todos los dias !!!:beso:

ahhhhhhhhh ahora yo quiero saber como era el chiste!

2. Plopez

Plopez Pato

Ok, Latino, yo espero que te lleguen, las mande por carta simple, como me dijiste vos....

En el correo me dijeron que no se puede mandar semillas por carta, le pusieron una estampilla como si la hubiese tirado en el buzon, asi no tenian problemas ellos.....

Como anda la tia SUKITA?????????
    Unos cuantos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: para que se aliente!!!!

:beso:

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

El tema del corrector de ortografía lo habilité desde el sistema , no sé cuando, sé que en el yahoo se puede controlar "clickeando" en "revisar ortografía", el tema es que cada vez que escribo alguna palabra que no figura en el diccionario del sistema me la subraya en rojo y me da opciones.

Al final no me quedó claro cómo se escribe ¿azado?¿asado? ¿hasado? ¿o açado?.

Me están brotando porotos varios en distintas macetitas espero estar en tiempo, luego las enganchare a las plantas a un protector de balcón que subí a la terraza, pondré unos baldes abajo con los porotos creciendo. Debo irme. Carlos

4. lamony

lamony soy Feliz!

Pero ahora no tiene gracia, porque puse el final... ni me acuerdo Aye, es un cuento de Landriscina... esos chistes bobos, pero contados por él suenan a maravilla.... Lo busque en internet pero no lo encontre... una pavadez de un loro que se portaba mal y para castigarlo lo metian en la heladera y se lo olvidaban ahi.. y despues lo sacaban congelado y para descongelarlo lo metian en el horno... por eso el loro decia, tiempo loco, primero frio y ahora calor.... :icon_redface: :icon_redface: :sorprendido:
    Guauuu... ¿no te estas riendo???? ufff, me imaginooooo

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Acá toy!!!

Omar, como es eso que no estamos obligados ha hacer huerta, después de lo que hemos sudado (a pesar de estar fresquito) mi marido y yo, bajando del furgón la tierra para el bancal, si no hago el huerto ¡¡ME MATA!!! y nos quedamos cortos, habrá que ir a comprar más.:-?
    ¡Qué suerte que nevó en Córdoba!, pueda ser que por este año la pálida climática termine.

Mony, yo quiero el chiste!!!, puse uno en el otro post (o link, nunca sé como se dice) de la vida real.

Aye, TE QUIERO!!!:beso: :beso:

Pato, cómo no me voy a alentar con el cariño que me están brindando!!! para vos tb muchos:beso: :beso:

Cariños
    Susy

6. lamony

lamony soy Feliz!

Es asi:
    estaba amenazado el asado porque se habia pasado

7. SUCA

SUCA La tía jardinera

Aye, yo encontré en el tacho de compost varios brotes saqué uno y lo puse en una macetita, resultó ser zapallo (mañana pongo foto), como no sé si es de los que uso yo (zapallo inglés) o el que usan mis hijas (coreanito) la sorpresa será cuando fructifique. Ahora tengo que ver donde lo pongo porque supongo que me va a ocupar bastante lugar, no?

Abrazos
    La Tía Susy

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

Pero cómo, lo del loro no nos está pasando a nosotros? Nos habremos portado mal como él?jijijijiji:meparto:

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

:meparto: :meparto: te juro que si, la gracia está en la imaginación!!!

10. LATINO

LATINO

Gracias Aye, gracias Cassan !!!, me llegaron las semis :razz: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :razz: , apenas vaya al campo empiezo con los plantines.

Cassan al tamarillo lo tenés en maceta o suelo, se que es un arbolito.

11. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola!!!!!!!!
    En la huerta mis siembra de invierno fue con bastante retraso
    pregunto: puedo plantar el porotaje al lado de las habas

calabazas detras de las arvejas

donde tube puerros( lei que agotan el suelo )que me conviene plantar
    tengo cebollas y puerros esperando el trasplante.....
    :beso: Filo

12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Hola a todos, bienvenidos a los nuevos.

Estuve leyendo con atención todo lo que escribieron en este foro y en el otro, y me parece que hay algo en el aire, pues mi mujer también está medio depre, yo tengo un caracter optimista en general (no como el bo..do que se rie de todo) sino porque soy del tipo que siempre busca la salida práctica y entonces no tengo tiempo de deprimirme. Aunque si la pasé cuando me quedé sin empleo en 1981 y todo el mundo me decía, yo lo tomaría pero usted sabe mucho y además ya está excedido en edad (37 años, contador, ex gerente de auditoría de estudio multinacional, prof. universitario) y vos te preguntabas que mer.. querían. Esto me llevó a una depresion que duró 7 años, mi mujer y mis hijos me bancaron, solo ellos, y luego levanté la cabeza y no la volví a bajar. Siempre tuve empuje para iniciar cosas aún en esa etapa, pero todo salía mal, hasta que dije basta y se acabó. De ahí en adelante las cosas cambiaron y no digo que van joya pero marchan, lo que si les digo que la familia sobrevivio y se hizo mas fuerte y mas unida y mis hijos hoy en día enfrentan la vida con otra actitud pero además con la seguridad que la familia los cobija y ayuda para todo. La fé es muy importante y yo siempre la tuve, aunque a mi modo, y esto es lo que inculcamos en nuestros hijos, fé, ética, respeto moral e importancia de la palabra empeñada, entre otras cosas. En lo que se refiere a las dolencias físicas hay que aprender a convivir con ellas aunque nos cueste y bueno, si nos limitan intentar aprender la nueva vida.

Y Suca ojalá yo tuviera cerca una tía así, mamita!!! que estas buena. Los lentes te quedan bárbaros, te lo dice un cuatrojos que los usa desde los 5 años y que actualmente si le agregamos la presbicie ve mas con la intuición que con la vista, cual es la parte positiva? que muchas veces como no veo bien mi mujer se tiene que acercar para mostrarme cualquier cosa y ahí perdió o ganó, siempre tengo la duda, no?

Bueno, un gran abrazo a todas y a todos. Julio

13. cassandra

cassandra

Julio!! sos un encanto!! claro que sí! La confianza en uno mismo es lo único que saca cualquier situación adelante. Lo que ocurre es que para eso hay que ¡CONFIAR!!! y eso para mucha gente es difícil... por eso me parece bárbaro que todo mundo se pueda sentir cómodo acá...
    Mony: jodan todo lo que quieran, corazón!!! sólo avisé que había gente que no entendía que era una joda (pero tambien dije que está bueno que cada uno pueda saltear lo que no se banque, y seguir adelante)...

resistencia de materiales le llaman los ingenieros... las plantas que sobrevivan a eso, así sean yuyos, mírenlas con admiración!!!! de eso hay que aprender!!

Bien Omar!!!:52aleluya: :52aleluya: Yo dije en el correo que eran una invitación de casamiento con un souvenir!:11risotada: :11risotada:

Sí! el tamarillo es un árbol... al que hay que cuidar el primer año de los fríos, pero que despues, se banca lo que venga si tiene sufi compost... Come compost el chico... Por eso les mandé bastantes semillas... no sé si duran mucho, así que hagan y repartan... los más grandes, al suelo y el segundo año ya dan frutos que son muy ricos... dulces y ácidos a la vez.
    Me pone muy contenta Omar, vos me mandaste montones de semillas...

les recuerdo que el sabado 13 hay un intercambio en Marcos Paz de gente que hace agricultura orgánica... Yo voy a ir, me iba a ir al campo, pero me quedo para pasar por allí. Les aseguro que vale la pena!

Hoal Filo!!! te pido acá las flores violetas que te dejé como pedido en el otro hilo de argentinos!! son hermosas!!!
    No siembres porotos todavía... las habas vienen tarde este año, señal que a los porotos habría que plantarlos depues...
    Si no podés con la ansiedad, hacé semilleros...

Yo tengo ajíes entre las cebollas y los puerros. Y cebollas y ajos entre los rosales... Si llega a volver a hacer mucho frío, las calabazas se van a apachuchar todas... esperá a octubre...

Sembrá lechuga... albahaca no.
    Sembrá ajíes... tomates...

14. marcelam

marcelam

Paso a saludar, por aca llovió de madrugada. Y hace un fressscorrrrr!
    Me nacieron los tomates cherri y los ajies pp que me mandaron unos foreros, pense que luego de dos intentos éste fracasaba también, pero la tercera es la vencida, veremos si nacen los demás.
    Un saludo a todos!
    Marcela

15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Hola, hola, hola
    Omar me llegaron las semillas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias sos muy generoso, Ya , ya me pongo hacer semilleros
    Saludos Ivanna