Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. Plopez

Plopez Pato

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Feliz dia a todos los maestrulis!!!!!

:beso:

2. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

feliz dia a todos los maestros, hoy tambien es un dia especial para mi, cumple años mi hija que vive en brasil , es la mayor de 5, y la extrañoooooooooooo-
    bueno he cantado la cancion del ciempies mil veces mil una con hoy jajajjaja.-
    bueno les cuento hice almacigo de acelga que pasara chan-chan....
    Tambien plante alverjillas(flores) de semilla y estoy haciendo plantas nuevas de violeta adfricana, que es lo que se en ralidad. ahora me voy a cruzar a ver si puedo comprar semillas de hortalizas para plantar....algun consejo sobre cuales ahora??.- gracias por estar,y les cuento cuando quieran VILLA GESELL les espera........tiramos colchones por toda la casa y a los peques los ponemos todos juntos jajajjaj.- bueno besos y mil gracias por hacerme reir,...son re buena onda

3. LATINO

LATINO

Este finde comienzo con las curcubitaceas, espero no estar apurandome mucho, ustedes como han planeado hacerlo este año?.

4. LATINO

LATINO

Lucre, no recuerdo si tenés terreno o si sembrás en maceta, pero ahora comienza la mejor época para la huerta ...

Ya estamos con los plantines de tomates, pimientos y berenjenas, podés sembrar o comprar los plantines ya hechos.

Setiembre-Octubre (cuidado con las heladas), chauchas y todo el porotaje, toda la familia de los zapallos (curcubitaceas) y maiz.

Zanahorias, rabanitos, espinacas, puerros, papas y batatas, etc ....

Las hortalizas de hoja en esta época son un poco más complicadas pues tienden a florecer, aunque la lógica diría que la luna para hojas es creciente yo en primavera lo invierto y siembro en menguante para que no se suban tan rápido. Si sembrás lechuga que sea de verano.

5. lucreciaestela

que genio latino-circubitaceas? tuve que buscar en ggogle para saber que eran? me encantaria platar sandia y melon.la pregunta es que espacio necesito??ayuda please

6. lamony

lamony soy Feliz!

yo ya tengo mis vasitos con zapallos varios, melon y me falta pepino. Sandia baby, pero creo que es hibrida, asi que no se si me va a venir algo.
    Tambien tengo maiz en vasito (ya se que no es cucur)
    No se si voy a hacer calabacin, porque el año pasado no llegue a cosechar ninguno como la gente, aunque los aproveche igual (estaban enormes). Seguro hare 3 plantas de zapallito redondo.

7. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Felis dia a tod@s l@s Maestros :eyey:

8. lucreciaestela

ahora les cuento... tengo un jardin al costado de la casa, el cual tiene 17 por 30.- esta dividido a la mitad, la parte de atras es para los perros, a quienes debo comentarles no les gustan las plantas jajjajja.-tambien atras tengo dos canteros altos a los que le hice una reja pero ellos saltan y me usan los canteros de cama...
    ahora bien adelante tengo rosales , hortencias, y muchas plantas, en el alambrado zarzamoras... ese es mi espacio.- intentare tambien en macetas en realidad no lo sé.-
    ahora otra cosa, el año pasado compre plantines de berenjenas y saben que???no las comimos porque una persona me dijo si las sacas fuera del tiempo correcto son venenosas!!!!!asi que no me animé¿esto es mentira??
    ojo mni se les ocurra pensar que b.........!! porque tengo 54 años jajajjajaj
    Este es un lugar con muchisima arena, o sea suelo arenoso... me encantaria plantar zanahorias, papas etc podre??
    lucrecia

9. lamony

lamony soy Feliz!

Y bueno Lucas.. si voz me buscaz, y maz en ezte día.. me vaz a encontrar!!!

feliZ día para tus maestros!!!...

es que es un dia especial para esto.. no se enojen.... prometo no hacerlo mas!

10. LATINO

LATINO

Lucre yo el año pasado disponía de mucho terreno así que los sembraba según la diposición de chacra ...

Separación entre plantas

Zapallitos de tronco y zucchinis ..... 2 metros.
    Calabazas, calabacines, melones y sandías ...... 2 1/2 metros.
    Zapallo plomo ..... 3 metros.

Pepinos ... 4/5 plantas en fila en un cantero de 2 metros de largo con depresión para regar y con enramada para que trepen.

Para todos moví la tierra en la zona de siembra de la semilla, aboné e hice una depresión (holla) para que el agua de riego penetrara en el pié de las plantas.

11. LATINO

LATINO

Suelo arenoso más abono .... especial para zanahorias, papas, batatas, remolachas ...

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Mony que " guacha" que sos me haces reir todos los dias mucho!!! GRACIAS!

13. LATINO

LATINO

Lucre, en un patio estas distancias se pueden reducir si abonas bien .... a expensas claro de tener las plantas bastante juntas, cosa que tampoco debería ser un gran problema.

Para los zucchinis con tres hoyos cabados en el suelo (cada hoyo tiene cerca de 1 metro de diámetro) y con dos-tres plantas por hoyo debería ser suficiente para tres/cuatro personas. Dentro del hoyo es donde abonas bien.

Saludos.

14. lucreciaestela

mañana voy al vivero a ver que plantines tienen, y a comprar semillas de zuchini, y melon.-
    Es melon he leido que se puede llevar con guias en alto?? es verdad??
    este sabado mi dia en la huerta:52aleluya:

15. LATINO

LATINO

La verdad no se Lucre, lo que si se es que si indagas en el buscador del foro se ha escrito bastante de como podar la planta de melón para que no se haga mucha mata y obtener por cada planta ocho melones grandes.

Para que tengas una idea, la guia principal se llama "primaria", las que salen de esta guía se llaman "secundarias" y las que salen de las secundarias son las "terciarias", las terciarias son las que dan fruto, por esto viene la necesidad de podar (además de ahorrar mucho espacio).