Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Yo tengo semis de cayote, lufa y mates si quieren (no era yo Moni, pero igual).

Peque no te quites mérito, que hacerlo como lo estás haciendo vos es más dificil.

Aye si el repollo no está bien firme es porque le falta tiempo, chequealo a diario para que no vaya a querer florecer pero en general no hay problemas, yo siempre he tenido repollos en todas las estaciones.

2. LATINO

LATINO

Lucas y Moni, todavía ni noticias de sus sobres :994nonono: :999991protestando: igual no pierdo las esperanzas.

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony, lo que me pasa con las habas es que cosecho 20 " chauchitas" cada diez dias por ejemplo, y asi pasan otros diez dias y cosecho potras 20 entonces digo si las dejo un tiempo mas en la planta como para juntar mas cantidad de una sola cosecha asi comen todos en casa, sino me las como yo sola y ellos miran :11risotada: :11risotada:

AHí me respondio Omar lo del repollo.
    Gracias por sus respuestas! :beso:

4. Plopez

Plopez Pato

Omar me llegaron tus semis!!!!
    Muchas gracias, vino con regalito!!!
    espero que te lleguen las mias, si la semana que viene no te llegan, te mando por encomienda eh???

Sembraste los esparragos? yo me voy a poner a buscar informacion sobre ellos....

:beso:

5. LATINO

LATINO

Ok Pato, todavía no llegaron pero seguro llegan, he recibido tanto de todos ustedes que ya no se cuales tengo pendientes, cuales me llegaron, a dónde voy a sembrar ???, jajaja.

Ya sembré los espárragos, los puse en almácigos, mitad arena y mitad compost, de todas formas tenemos como tres años hasta la primer cosecha Pato, a tener paciencia. El primer año se forma la plantita, el segundo las garras (raíces) y el tercer año comienza la cosecha hasta aproximadamente el décimo año.

6. LATINO

LATINO

Ya me había olvidado de que estábamos hablando Pato ... pero sí, ahora me acordé ... quiero esas Ipomeas !!!, el año pasado la mosquita blanca fue una molestia terrible !!!.

7. LATINO

LATINO

Lo bueno Pato es que una vez que consigamos nuestras propias garras ya no vamos a tener que sembrar porque los espárragos se multiplican por divisón de garras.

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

A ustedes no les pasa que hay recipientes en donde nunca les germina nada?

9. LATINO

LATINO

Por darte un ejemplo Aye, las berenjenas de este año :twisted: :icon_evil: :icon_evil:

10. LATINO

LATINO

Qué tal las flores Aye ? ... a mi por ahora me han fallado las Begonias y las alegrías, apenas unas cuantas plantas de las últimas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: .

11. cassandra

cassandra

Omar: poné al revés las varas de álamo...¡se te van a enraizar seguro!! es la época y son bien flacas...
    Sí, es un bonito tamarillo... sacale todas las ramas de abajo... dejá sólo las de arriba... Cuánto más crece, más ancho el tallo... cuanto más ancho el tallo, mejor se banca el frío del próximo invierno!!

Omar: yo te mando si Pato no puede... ¡solución ideal para la mosca blanca!!!
    Y tu pasionaria está preciosa... esa es la solución final para las gatas peludas!! vas a tener todas las mariposas, pero no en las hortalizas, si no ahí... Buenísima tu huerta nueva!!!

12. lamony

lamony soy Feliz!

Omar, creo recordar que el otro envio tardo como 5 dias habiles, asi que espero que llegue.
    Si no llega, no se que hacer con el correo!!!!... y lo peor no es lo que cobran por el envio, sino la poca seriedad que hay al respecto.... Y lo peor de lo peor, es que no se si pueda volver a mandarte las semis de uchuva!!!.. y tampoco del ruibarbo, porque te mandé las que tenía.
    Mis 3 semis de ruibarbo ya germinaron!!!..:52aleluya: las de uchuva no y sigo esperando...:(
    Prendamos velas... y tengamos fe que el correo se portará bien...

:-?

13. lamony

lamony soy Feliz!

La ipomea es esa planta que por lo general se ve en los alambrados de las estaciones de tren??? con una flor tipo campanita azul????
    Se muere en invierno ¿verdad?.
    La mosca blanca me tiene loca.. el año pasado fue espantoso y asqueroso. habia hasta para hacer dulce.
    Si es esa, empezaré a parar en los alambrados de los terrenos baldíos y de los trenes....

AYE.... ¿que tamaño tienen tus habas?. yo te cuento que en casa y el campi, tengo unas habas del tamaño de una palma de la mano, pero no las saqué todavía. El año pasado, me acuerdo que algunas habas eran verdes brillantes y otras medio aterciopeladas. Siempre creí que las aterciopeladas eran mas "adultas" y eran esas las que se cosechaban, dejando las brillantes. Yo no creo que tengas problemas con dejarlas mas tiempo en la planta.. porque es cierto que cada cosecha son unos 40 porotitos y son para la picadita propia...¡como yo hice con la espinacaaaa!!!.. jajaj.. que me sentaba en la huerta mientras sacaba yuyos y me la comia.. al final, no pude cosechar demasiado!!! (digo, todo junto).
    Todavia sigo esperando una ensalada amarga con las semis que me mandaste, porque las plantas siguen chiquitas....:icon_rolleyes:

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Los tagetes van viento en popa, las gomphrena globosa todavía no asomaron, pero talvez sea porque estas tardan mas, tengo portulacas en semilleros y petunias en semilleros que no se como las voy a transplantar porque son tan chiquitas que no me imagino que eso pueda crecer y también las alegrías que están asomando, que son muy pequeñitas.

Con los tagetes quiero hacer un borde para los canteros donde tengo la huerta, irían a los costado, ósea en los largos tagetes y gomphrena, y en los anchos caléndulas, espero funcione.

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Si Mony es esa la enredadera que decis.
    Bueno las voy a dejar una poco mas, a las habas, la ultima vez coseché una tenia unos 35cm de largo y unos porotazos adentro.

Si vos vieras como tengo las rúcula mide mas de un metro, la acelga lo mismo el ramo de novia (así lo bautizo Pato al coliflor) también re alto. Sergio dice que tiene ganas de meterle una patada porque le da impresión (yo lo mato, sabe que no se hace eso nene malo)
    Si alguien me quiere manda iponema yo acepto, me vendría bien porque quiero cultivar tomates y pimiento prácticamente eso solo.