Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

IMG]http://fotos.infojardin.com/subiendo/images/cqs1221588736x.jpg[/IMG]

2. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Chic@s en marzo cuando empecé con esto de la huerta me fabriqué este miniinvernadero (bueno mi marido lo hizo, yo hago la dirección técnica:11risotada: )

Como me entusiasmé con los semilleros le agregamos otro estante, ahora no lo estoy usando porque tengo los semilleros en el invernadero grande, pero como no tiene calefacción en el invierno volveré al mini por lo menos hasta que la plantitas germinen y saquen las dos primeras hojas

Espero que les sirva de idea.

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

5. lamony

lamony soy Feliz!

oMAR, COMO LA CARTA LA MANDE EL 10, HOY INGRESE A LA PAG DEL CORREO PARA HACER SEGUIMIENTO... como es con el sistema t&t....
    y dice
    Pieza no ingresada aún o archivada. Consulte en los teléfonos: ++
    el nº es PU676197247

Julio, entiendo que no obligas!!!... es que yo me despaché con la razón por la que no iba a ir!!!..

Lucas.. y no cuento a los sobrinos de mi esposo, mellizos que cumplen el 23, pero estan en España, asi que no ligan regalito....

Cassan...¿encontraste solucion para los loros?....
    ¿como se multiplican las hemerocallis? ¿aguantan las heladas?

Susi.. es raro lo de tus habas.... es cierto que le quedan los "gujeritos" donde van las flores...¿no probaste pegarlas con cinta scoch?

Ines... a empezar con las macetas con perejil o cilantro aunque seaaaa....

Lucrecia, me parece que hay un paso que esta fallando y no se cual es....

6. lamony

lamony soy Feliz!

ya vi cual es el problema... fijate que al ppio de la secuencia de texto, falta un corchete.. en IMG... fijate. Seguramente, cuando pintaste, te quedó esa partecita sin pintar y por eso lo tomó como texto y no como imagen incrustada....
    Mira:
    IMG] ¿ves que le falta el corchete inicial????

A ver...yo le agrego el corchete... y vualá!!!.. tu perritaaaa
    es hermosaaa...

Mi gata esta un poco pasadita de peso ¿no?.... ¿lo conocias ? es una cruza de leon y tigre. Un ligart, creo que se llama.

7. lamony

lamony soy Feliz!

sabes que pasa Su? estas mesas son de coleccion !!!.. ya no se consiguen!.
    La mia paso primero por reciclado (pintura, y cambio de madera por vidrio) y ahora fua amini invernadero. Por eso, la mia tiene arriba en vez de la madera aglomerada original, un vidrio. Con eso me aseguro que las plantas no se ahilen y tengan luz....

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

Vero, te referis a estos estantes, no? Son bàrbaros le haces una funda de plástico y listo, creo Can Talaguer (de España) tiene uno.

rgh1190151293u.jpg

:beso:
    Susy

9. lamony

lamony soy Feliz!

Yo no creo que le falte Aye.. se ve muy apetitoso para cortar finito, mezclar con un poco de mayonesa de oliva, vinagre, sal y cuadraditos de manzana!!!... que ricorrr!

10. lamony

lamony soy Feliz!

Si te gustan la crasas y los cactus, aca cerca de casa hay un vivero que tiene una coleccion maravillosa de cactus.. cada vez que voy, me quieren convencer que son hermosos. Ahora en 15 dias me invitaron a ir a verlos florecer.. les saco fotos....

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony

Perdón, pero la foto de las verduleras no es mía la usurpé del foro alguna vez, y mucho no me gustan los cactus.

Te paso ahora detalles de como podés agrandar tu miniinvernadero, porque tu mesa es exactamente igual a la mía.

Donde ves las marcas (perdóname pero no sé manejarme bien con el paint) es donde va: arriba: la atadura con alambre que sostiene la U de madera que sostiene el techito de plástico y abajo: donde va el ángulo que sostendrá el estante.

Primero tenés hecha la U de madera que luego será el sostén del plástico.
    Detalle del alambre que sostiene la U de madera a la mesa. La mesa no fue clavada en ningún lado, por si algún día la necesitamos para otra cosa.

Detalle de los travesaños de maderitas para sostener el techito de plástico.

Ángulo de sostén del estante.

Para colocar el ángulo se agujereo el caño y se atravesó una tuerca afirmada por los dos lados.

Se entendió?

Susy

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

Aye, más o menos qué diametro ocupa un repollo en el cantero? Porque tengo ganas de poner 1 o 2 pero si es muy grande, no sé, no es una verdura que consumamos mucho.

Susy

13. LATINO

LATINO

No se que pasa que desde esta máquina nunca puedo ver las fotos de Aye, discriminación !!!, desde la compu de mi casa si las veo, a esperar hasta más tarde para ver ese repollo. Saludos.

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony, el ángulo que dibujé en tu mesa está al revés de como lo pusimos en la mía, no me dí cuenta, pero vos fijate que la posición te la dará cuando midas para que el estante quede equidistante entre el de arriba y el de abajo, ah y para que no se moviera aprovechamos uno de los agujeritos del ángulo para por debajo del estante afirmarlo con un tornillo.

Ufff, no sé si se entiende la explicación.:icon_redface:

Susy

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

Lucas y si clickeas con la derecha en la foto (que no ves) y copias en propiedades el link, lo pegas en la direccion, no te sale?

Susy