Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Que feo cuando pasa eso...!!!

Yo con los farolitos no tuve drama, hay otros que germinan pero no le salen las hojas y queda el tallo con la semillita de sombrero, por que pasa esto?

2. LATINO

LATINO

A mi me pasó un finde Moni, para colmo era una noche que había subido las fotos, yo que soy mansito para mandar fotos ... un odio terrible contra Volta, Daniel,Thomas Alba Edison, John Bardeen, William Brattaim y William Shockley hasta llegar a Bill Gates y a mi suministrador de internet (un insulto muy técnico).

Leyendo links viejos encontré que el physalis peruviano demora de 3 a 4 semanas en germinar, así que a no desesperar. Si no recibo semillas seguro que alguien me hará llegar un plantín;) .

Lucre no es que no se pueda sembrar acelgas ahora pero van a tender a florecer muy pronto, lo mejor es desde noviembre en adelante y lo ideal es marzo-abril, en esta época de siembra obtenés unas pencas y hojas enormes y con eso tenés acelgas hasta el verano siguiente.

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Me dicen que bicho es esto? así despues busco como combatirlo... estaba en un repollo que no crecia y tenia mas agujeros que hojas, asi que lo saque de raiz y lo tiré en la compostera.........Mentira,lo quemé. :smile:

https://img354.***/img354/9265/dsc02076mw3.jpg

4. LATINO

LATINO

Aye como siempre estoy fuera de concurso ... hasta la noche no podré ver tu foto.

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Ahora achiqué la foto asi la podes ver vos tambien Omar...

6. lamony

lamony soy Feliz!

Para mi, es pulgon.. perá que le pregunto a Ricardo.
    Aca lo esta viendo y dice que tiene pinta de pulgon, pero mejor no te digo el remedio que dió, porque no es apto para este foro.
    Usa algo natural... Cass dijo alcohol creo...
    Che, que buena fotooo.. yo que cambié de maquina para poder sacar fotos de cerca, y solo llego a sacar a 15 cm...:(

7. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Yo tambien pense en pulgones pero son otra clese de los que tuve en las habas porque esos eran bien negritos... ( que me aconsejo tu marido?)... un misil???:11risotada: :11risotada:

(yo estoy feliz com mi camara nueva, lastima que soy una moma y no le engancho bien las funciones que tiene y aruino fotos.:icon_rolleyes:)

8. lamony

lamony soy Feliz!

Mañana compro sobres y te mando las semis que pueda Omar... No les pongo esta vez a Winnie de Pooh, porque tal vez no llegan porque el oso se la come!!!....
    ¿preferis a Tinki winki de los teletubis???....
    Yo habia leido que las uchuvas germinaban rápido, por eso mi desesperación!!!... Igual y ante las dudas, estoy mangando semis por todo el foro de infojardin, si me mandan, comparto....
    Y de la lista, conozo a Edison y arnet.. ninguno mas...!
    Chesss... estaban dando lluvia para el finde y ahora cambio el pronóstico.. si esto sigue asi, cuando suba, le pincho todas las nubes al Barba!!!... pa que vea, por malo egoísta...:smile:

9. lamony

lamony soy Feliz!

No.. dijo... cipermetrina.. que es mas o menos lo mismo. Yo lo use mucho el año pasado, pero este año esta prohibido el uso de quimicos, por lo menos voy a intentarlo. Ya tengo mi stock de purines...

Mira que hay pulgones verdes, negros y grises!

Yo tenia una olympus, pero la opcion macro podia sacar fotos a 30 cm de distancia. La cambie porque ademas estaba enamorada de las fotos de cerca que sacaba Omar y queria sacar fotos así, pero con esta, que ahora no me acuerdo cual es... puedo sacar a 15 cm, igual los detalles minimos los pierdo... :(

10. Plopez

Plopez Pato

Aye!

50% de agua y 50% de alcohol, y cuando baja el sol lo rocias..... y hacelo dos o tres dias... yo lo hice y me funciono... igual tenia menos que los tuyos, por ahi tenes que hacerlo mas tiempo..

suerte!

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

AHHHHHH entonces son verdes, yo saque los de las habas lavandolas con agua y jabon blanco. estos los vi solo en ese repollo que ahora ya es historia.
    (micamara es una sony h3)

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Pato!!!! Si vuelvo a ver lo voy a hacer:5-okey:

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Aye, esos son pulgones, yo hice lo que te comento pato, en un pino que tenia infestado de pulgones ;)

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony, á mi tb me pasa con los pimientos, será porque los pusimos demasiado temprano? O será el año bisiesto? Los Tele Tubis me encantan!!! aunque mis hijas dicen que son maricones:11risotada: :11risotada: Oha, oha

Omar, yo sembré acelgas en marzo y te diré que me fue bastante mal en el lugar donde las puse no crecían, recién se despertaron cdo transplanté algunas a otro lugar en julio pero no se dieron las hojas tan grandes.

Aye, de esos pulgones tuve en unas plantas de lirios, pero como eran flores les puse Confidor, y chau pinela, tb tuve de los negros en unas caléndulas e hice lo mismo, saqué la conclusión que las caléndulas funcionan rebien para atraer a los bichos malignos porque ninguno (por ahora) se fue a las verduritas.

:beso:
    Susy

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Es VERDAD Susy lo que decis de las calendulas, porque las que yo tengo me las dio el INTA y me recomendaron sembrarlas en el huerto como repelente de bischos.