Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Hola los otros días olvidé comentar a quien preguntó si darían frutos una planta no injertada (es decir de semilla propia) que mi limonero que está hace mucho tiempo en un cantero con poca tierra lo "hice" de semilla y me da limones pero pocos pues el pobre no puede desarrollar mucho.

Suca cuando te dije de hervir con menos vinagre es: con poco vinagre, apenas si tiene gusto y salen bien metidos en un pan untado con manteca y si lo acompaña una feta de jamón crudo mejor aún.

Hoy he pedido la baja del servicio de internet de Speedy (de Telefónica), ya había pedido la baja de Cablevisión y el 1º de octubre (espero sean puntuales) arranco con Telecentro: televisión, internet y teléfono por 139$. (aclaro que al día siguiente de estar en la oficina de CableV. y darme de baja me ofrecieron 6 meses a 1/2 de precio ¡NO! les dije) (y Telefónica también me hizo una oferta por 1 año: ¡Tarde Piaste!) sospecho que en ambos casos son idiotas...con tiempo les fui advirtiendo que el servicio era caro y me pasaba a otra empresa.
    ¿A qué viene todo ésto? a que como Telefónica dice que corta el servicio dentro de los 20 días (no quieren concertar conmigo fecha por ej. el 30/09) en cualquier momento me quedo sin internet. Iré a un locutorio pero menos tiempo...
    Me parece que es temprano para sembrar ipomea.
    FELIZ PRIMAVERA
    Besos, Carlos Dante G.

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Hola Carlos ,yo fui la que pregunto por los frutales, ya que estuve ensayando con injertos.mañana me fijo si prendieron pero me parece que es poco tiempo, y como el clima ha estado muy loco , dudo que haya agarrado.
    hoy se me inundo un cantero,con agua de una acequia de riego que cruza por el fondo, cuando miro elpiso estaba lleno de lombrices muertas,:( o tenia algo el agua , o no sabian nadar........:meparto: :desconsolado:
    Saludos Ivanna

3. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Aye me llegaron tus semillas !!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. SUCA

SUCA La tía jardinera

Ivanna, mañana, si Dios quiere, estoy por allá, no sé a qué hora pasaré por tu casa, depende la hora que salgamos.

Inés, Andresito es el sobrino nieto más chico que tengo (son 1:icon_cool: y lo cuidamos desde que nació, porque su madre trabaja, o sea ha funcionado de nieto y para mis hijas de hermanito menor, te imaginarás como es la cosa. Y como soy una tía-másqueabuela babosa te lo presento, no es hermoso?

Espero que te dé resultado lo de la paliza, yo creo que si ahora se utilizaran los mismos métodos de nuestros padres para encarrilarnos, no habría tanto vag@ rondando por ahí, pero no ahora si le das un chirlo a tus hijos, te denuncian al 911.

Carlos, haré lo que dice Mony, me compro unos y los preparo como vos decís, después te cuento.
    Ojalá acá pudieramos hacer lo mismo con Internet, pero en mi barrio todavía no tenemos un servicio que dé el paquete completo, asi que seguimos siendo cautivos de telefónica.

¡¡FELIZ PRIMAVERA!! y apoyo a los estudiantes que piden les corran el feriado para el lunes, si lo hacen con otros días porqué no el de ellos???

:beso:
    Susy

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Carlos de lo que estas hablando vos, en la radio que siempre escucho y la que las me gusta cuando voy y vuelvo de la faculta, estaban hablando de que las empresas como cable, telefonia y otras, tienen un cero en atencion al cliente, por ejemplo todas esas promos de los celulares son unicamente para "clientes nuevos".
    Ademas yo tambien contrate lo de telecentro, por internet unicamente, tuvimos 3 meses la internet, luego de eso como 5 meses, que desconectaron la internet y venimos quejandonos pero hasta ahora ni respuesta por parte de la empresa :-?
    Y como vos dijiste, si cuando te desconectaste del servicio y te ofrecieron a 1/2 de precio, porque no dejan a mitad de precio, al final te das cuenta que te toman de bol..o :icon_rolleyes:
    Aca dejo la radio online Blue FM 100.7

6. cassandra

cassandra

Puede haber sido el frío, tambien... las lombrices no se mueren en el agua... sí con el agua muy fría... o con la helada.

A los que sembraron ipomeas: de corazón les digo ¡esperen!! a veces tardan en germinar, lo hacen cuando quieren y de ahí en más, hacen sólo lo que quieren... Si ponen de más, despues no se las van a poder sacar de encima!!!

7. Plopez

Plopez Pato

Latino! no te llegaron mis semillas???????? como puede ser!!!!!

Mony? a vos tampoco????

Si, Casandra, yo voy a esperar, porque me acuerdo de lo que dijiste vos....

8. lucasfava

Suca lo que veo de fondo de tu sobrino nieto es la pantalla que usas de monitor, me preguntaba nooooo:11risotada:

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Ivana: muy simple, se ahogaron.
    Carlos

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

Ivanna, siento tanto no haber podido esperarte, pero se me hacía tarde para llegar al cumple, y acabo de llegar porque se estiró hasta tarde, y lo disfruté mucho porque me encontré con amigos que hacía 30 años que no veía, en cualquier momento vuelvo a San Juan y te caigo.

Susy

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Lucas, esa pantalla era la que utilizan en el Observatorio Mamalluca para dar una charla antes de pasar ha hacer la observación en vivo y en directo en el cielo que es uno de los más límpidos del mundo, en La Serena, Chile, y ahí Andresito nos sorprendió con sus conocimientos en astronomía, con decirte que el que nos daba la charla, le sugirió que cuando terminara sus estudios secundarios fuera allí a estudiar.
    Y...sale a la tía....:meparto:

Te cuento que la experiencia es muy interesante, se llega a las doce de la noche y termina más o menos a las 2 de la mañana, es en medio de la cordillera y la noche que fuimos coincidió que no había luna, por lo tanto se pudieron ver en toda su magnificencia las constelaciones, me encantó. También vimos através de los telescopios a Marte y Saturno.
    Es un paseo que no tiene que dejar de hacer quien va a La Serena, Chile.
    Cariños
    Susy

12. lucasfava

Suca soy astronomo aficionado, pero por los estudios ahora no me estoy dedicando, pero me gusta estar en un descampado de noche con un binocular :smile:
    Creo que la astronomía me llevo a estudiar quimica y de hay a la biologia. :smile:

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Hola a todos.

FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA PARA TODAS LAS FLORES Y TAMBIEN PARA TODOS LOS VARONES DE ESTE FORO

Por aquí sin lluvia, regando y festejando el cumple de mi esposa con toda la familia. La huerta viento en popa, las semillas de tomate brotaron todas mas los plantines que salieron solos (ya debe haber mas de 100), los pimientos lentos pero ya apareciendo, habas, arvejas (las plante tarde) en flor todas y apareciendo las primeras capsulas, espinaca, acelga y lechuga sacando promedio entre un kilo y un kilo y medio por semana de cada variedad, los tacos de reina bárbaros y los rabanitos preciosos, estamos contentos. Estoy preparando la tierra para el transplante de tomates y pimientos y para la siembra de chaucha y poroto.
    Vamos a sembrar algo de zapallo, pues del total que sacamos hasta mayo todavía quedan 4 o 5 pues tuvimos una cosecha grande y no consumimos tanto, pondremos algo de melón, lechuga, acelga, albahaca, zapallito y puede ser que alguna cosa mas.
    Respecto a lo que estan conversando de árboles frutales que crecen de semilla tengo entendido que nunca son muy productivos pues habitualmente requieren de ser injertados en un pie de otra planta, por ahí tengo un libro de injertos, lo voy a buscar y les diré sobre que pie va cada frutal, esto se basa en que estos árboles no son originarios de nuestra región y por lo tanto deben ser injertados sobre un pie de la zona, pero ya se los transmitiré en breve.

Bueno, por lo que veo todos están trabajando a pleno, Aye hermosos tus repollos, Omar me gustó mucho el trabajo que has hecho, pronto volveras a tener a pleno tu huerta, felicitaciones, a todos un gran abrazo, nos vemos el 27, procuraré llevar bolsas de semillas del INTA para repartir, lleven sobrecitos para poner las semis. Julio

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola FELIZ PRIMAVERA !!!

Pato muchas gracias por las semis que me mandaste, contame, las Zinnias, o Zinias (las encontré escrito de las dos maneras) de que altura son? Así se donde sembrarlas.

Julio a los plantines de tomates los vas a poner bajo el túnel que tienen tus canteros o ya lo sacaste? porque como yo los quité me parece que voy a esperar para transplantarlos, pero tengo algunas plantas bastantes crecidas.

15. Plopez

Plopez Pato

Hola Aye!

Zinnias
    Origen americano
    Planta anual .
    Fácil de cuidar y crece rápido, (30-50 cm de altura).
    Sus hojas son triangulares de un color verde oscuro y aterciopeladas.
    Hay dos tipos de flores, unas con forma de pompón y otras con un botón central rodeado de pétalos.
    Cuidados.
    Suelos: ricos en nutrientes y que bien drenados .
    Abonos Una mezcla de arena de río-mantillo-sustrato universal, en la proporción
    1-2-4 en volumen es óptimo.
    Riegos: Que la tierra esté siempre húmeda.
    Floración: Florecen desde finales de primavera hasta mediados de otoño, en ese momento tendrán mal aspecto y es mejor tirarlas. Cuando las flores estén marchitas, cortar el tallo lo mas abajo posible antes del primer cruce con otro tallo, así florecerán más. Es una planta ideal para el verano porque su floración es muy colorida y abundante.
    Humedad: No es necesario pulverizarlas en ninguna época del año.
    Iluminación: Sol directo o media sombra .
    Temperaturas:En invierno, que es la época en la que hace mas frío la planta ya estará muerta, no es necesario preocuparse por este factor. En las demás estaciones del año, la planta puede estar a temperaturas cálidas a templadas.
    Multiplicación: Por semillas en primavera.

Ja, te copio esto porque yo nunca las sembre......