Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    ahhhhh.... mirá vos... cierto...:icon_rolleyes: se me habia olvidado... bueno, tonces tengo coriandro y cilantro. Unas para aderezo y otras para semillas (no se escribe asi aderezo...:icon_rolleyes: ).
    Me queda por saber que es ese que parece una hojita de hinojo....
     
  2. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Yo en reconocimiento de plantas no les puedo ayudar... quizás ahora q estoy sembrando empiece a conocer algunas... pero hoy, casi q no distingo un rosal de un jazmin!!
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    ahhh Peque el rosal tiene espinas y el jasmín no !!!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Chee!!! no escriban tantoooo!!! que después me paso por alto alguna respuesta,.

    Mony, esto no tiene pinta de apio?

    [​IMG]

    Bueno, primero les muestro en qué estuve ocupada, y como diría Mony, tacham, tacham....:11risotada:

    CRIADERO DE CARACOLES (PARA COMERLOOOOSSS!!!)

    Recipiente para alojarlos (60x40x20)

    [​IMG]

    Tapa agujereada para que respiren

    [​IMG]

    Detalles:
    Arriba izquierda recipiente (bajito) con agua, las piedritas son para que no se ahoguen.
    Abajo derecha: recipiente (bajito) con la papilla (preparación) para su alimentación.
    Abajo izquierda: Recipiente (un poco más profundo) con tierra para que pongan los huevitos.

    [​IMG]

    ¡Parece que les gustó!! Miren como comen!!!, pero....tendré que fabricarles un baño???:meparto:

    [​IMG]

    Y esto es el artilugio que puse para recolectar las semillas de la plantita de espinaca que dejé para tal fin.

    [​IMG]

    Les gustó????:happy:

    :beso:
    Susy
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Y ahora para no ser menos que Cass y Mony, va mi ¿sabén que hierba (mala o buena) es ésta? Tengo el jardín plagado de ellas.

    Planta

    [​IMG]

    Pimpollos

    [​IMG]

    Flores

    [​IMG]

    Tienen un olor parecido a los alelíes

    Cariños
    Susy
     
  6. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    A los caracoles dales cerveza que les gusta :meparto: :meparto: :meparto: .

    Me pregunto yo y se los pregunto a ustedes ... no será muy oscuro el papel de diario para tapar la espinaca ???, no es una crítica !!!, es una duda auténtica que me surgió al ver la foto.

    Moni la planta de hojas finitas no se ve bien, es como que me la hubieras puesto entre las narices, más que verla la huelo !!!, estoy medio Moni hoy, jaja !!!.
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Omar, yo tb pensé lo mismo pero he visto a otros foreros que les ponen las bolsas de papel esas marrones, y tb bolsas de plástico pero me pareció que se iba a achicharrar la pobre plantita.
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Casi con seguridad es Allium, pero cual dentro de toda la familia, tal vez Allium neapolitanum o alguno parecido. En el campo estaba lleno, son casi como lo que aquí llamamos "cebollines" que no es ciboulete justamente.
     
  9. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Omar, pero, son malas para las hortalizas?

    Mony, mis cilantros están así, y creo que son lo que vos no reconocés, si son podrías dejar que sigan su curso y te den semillas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
    Susy
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    :52aleluya: ENELDOOOO, me acordéee (danica dorada, era para untar... era para untar)...
    ENELDO
    ENELDO


    Y el otro, tonces es coriandro.. si si... es ese.


    Susy.. que asquitoooo, no me gustan los "cacaroles", por lo menos para comerlos, para hacerles mimitos sí...
    Digo.. ¿y si le pones papel para juntar las cacas?? puaj... o pastito...
    Ahora.. ¿es para comer o usar la baba para rejuvenecer??? hummm.... si es para eso avisame que meto la cara en el tuper!!!
     
  11. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    hola linda aca en gesell se las conoce como lagrima de virgen.... son miuuy bonitas pero hay que super controlarlas...son plaga. Si la levantas veraz que al sacarla de la tierra tiene como una cebollita
    lucre
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Bueno.. creo que como no veo bien (mejor hago que no veo bien... jeje, para no ser hincha nomas) (yo me entiendo.. jejej... ) ..:profe: :84silencio: da la impresion de ser un cucurucho de papel.. ¿o no?... o es una bolsita que cubre la planti??
    Si es un cucurucho, me parece que el sol le llega igual. Si es una bolsita... digo yo.. cuando sacas la bolsita ¿no se caen las semis?...
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Monih huelo y huelo y noh seh ah qhue hacés rheferencia ???:16duda: :53silbando: :17nuse:

    No creo que sea un cucurucho, parece una bolsita, de todos modos yo no he dicho que estuviera mal, tal vez sea que se debe hacer así, no se.
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II


    mmm.. que conste en actas que yo no dije ni MUUUU... Me hiciste reir !!!... me hicieron reir las caritas esas... muy buenoooo!!!...
    :beso:
     
  15. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola a todos!!!!
    Como se me semillaron los brocolis, les quiero mostrar las arvejas que estan buenisimas.

    [​IMG]

    y las habas, que son poquitas ,pero espero cosechar alguna.....

    [​IMG]

    :beso: