Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Mony, eso me pasa por escribir y luego leer, recien lei tu mensaje, me alegro.... que tengas buena cosecha....
    Estan hermosas las chauchas y las habas.....

    :beso:
     
  2. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Mony y Omar, la bolsa está atado abajo, cuando vea que las semillas ya están para recolectar (haré un agujerito por arriba) corto la rama completa y así no se desparraman por todos lados, de todos modos la bolsa que hice tiene pequeños agujeritos para que la planta respire. Se lo ví hacer a un forero español, no me acuerdo quién.

    Mony, aunque te dé risa, aparte de comerlos ya estoy averiguando sobre la baba, en una de esas consigo la eterna juventud:meparto:

    Pato, vos y Mony me hacen dar ganas de plantar arvejas el año que viene, pero necesitan mucho espacio, no?

    :beso:
    Susy
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Omar ya averigüé en el google, son "Nothoscordum gracile" (de la familia de las allium) y mejor que me olvide de erradicarlas, son invasoras y mientras más las sacás más salen. Lo que no pude averiguar es si se comen porque son de la familia de las "Lágrimas de la virgen" que si se comen.

    Lucrecia, la diferencia con las "Lágrimas de la virgen" está en la rayita de la flor, en las mías es rosada y en las "Lágrimas..." es verde, y si ya vi los bulbos cuando escarbo la tierra trato de sacarlos pero es imposible.

    :beso:
    Susy
     
  4. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Susy!! lástima q ya sabes que es!! porque yo después de mucho pensar, descubrí q lo q se ve en la primer foto........ es un TREBOL!!! :52aleluya:
    (estoy casi segura!!) :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Buenísimo Suca tu semillero de caracoles!! Vos sabés que Armando tambien quería hacer uno, pero en el campo que tenemos no hay ni uno!!! Y mirá que hay bichos, eh!

    Acerca de los Nothoscordum esos, no son comestibles, son peor que yuyos, y NO LOS SAQUES, porque al tratar de arrancarlos, se deshace el bulbo que es como una cabeza de ajos y se van repartiendo los mini-bulbitos por todos lados... Es el modo que tienen de sembrarse los muy guachitos...

    El modo de sacarlos de macetas es: sacar toda la tierra, revisar donde hay bulbitos, y sacarlos con la manito... Si los tenés en el suelo, comprate esos floreros finitos y bonitos que se venden ahora, y poné ahí las florcitas ni bien las veas (al menos no van a semillar de nuevo!!!), y lo verde cortalo al ras y mandalo a la compostera... Terapia de aceptación se llama este método. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Mony: si, vas acercándote un poco más (aunque el aparato esté en Brasil). Se lo voy a mandar a Armando a ver qué dice. Gracias!! seguimos buscando...
     
  6. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Peque, como me hiciste reir, pero sí lo que está al lado de la planta maligna es un trébol, BIEN POR VERO!!!!
    Leí que tenés una planilla donde anotás las labores de la huerta, me mandarías el ejemplo de cómo la tenés organizada (es en excel, verdad?) Porque he intentado varias maneras pero soy un fracaso.

    Cass, no sabés han invadido el huerto, con decirte que me tengo que fijar bien dónde están las pocas cebollitas de verdeo porque se confunden, haré lo que decís en una de esas en 10 o 20 años las puedo erradicar:meparto: , lo que pasó es que dí vuelta toda la tierra donde armé el 1º huertito y debido a eso se propagaron, creo.


    :beso:
    Susy
     
  7. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Suca, yo sembre en 4 m una hilera de 10 o 12 arvejas y viste la foto, se vienen grandes! no se cuanto voy a cosechar, pero creo que esa cantdad esta bien. Como yo siembro una legumbre por cantero lo aprovecho de punta a punta. ya te contare luego de la cosecha......

    :beso:
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Buenas noches, es increible como escriben por aqui, cassandra si las cuevas
    no son profundas que pasaria si usaras unas pastillas de gamezan que se encienden y se tiran adentro, luego le tapas las salidas para que actue y despùes listo todo bicho que estaba adentro se muere, no se si sera buena idea
    yo te la tiro, mony lo lamento por tu marido al igual que por mi, pues si esto sigue sin lluvia tendremos que usar pico abundante y pala que va hacer.
    plopez, que lindas arvejas (o arverjas,no se) y esa haba promete siempre y cuando no le pase lo que a las mias que tienen un metro florecieron y las habas
    parecen de juguete, creo que le erre a la luna pero que se le va a hacer, bueno
    un saludo a todos/as y que sigan bien, sergio.-;)
     
  9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Suca: ya te escribió bastante Cass., es realmente plaga la "lágrima de la virgen" es cuestión de ir sacando los bulbitos con mucho cuidado y las flores que no semillen sobre la tierra pues agregás más plantas aún. En casa tengo también ese problema en alguna maceta.

    Mony: tu has puesto "Yo tengo arnet, y ODIO a telefonica. Nunca te solucionan nada o tenes 1 mes de esperar y llamar todos los santos días... pero" .. NUNCA te darán bola porque Arnet es de Telecom.

    Lindas fotos y cosechas chicas. carlos Dante G.
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Sergio: te cuento, yo no uso NINGUN tipo de veneno pero menos aún Gamexane... DEjás contaminada la tierra!! En cambio, el azufre las echa y a la tierra le hace bien...
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Cassandra ahora creo que te entiendo, si tienes localizada la entrada de la cueva por que no usar uno de esos fuelles con deposito que se utilizan para
    auyentar a las abejas del cajon, supuestamnete en el deposito iria el azufre
    y por alli podria andar, saludos te estube buscando diseños de insufladores
    pero todos los que encontre son para usos medicos y los que son para agricultura hablan algo de fuelles con tubos como te digo, un saludo, sergio:-?
     
  12. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Como me has hecho reir Carlos, los de telefónica la dejaban chillar por haber elegido telecom. :meparto: :meparto: :meparto: :cachondeo: :cachondeo: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :cachondeo: :cachondeo: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Busqué en Córdoba esta tarde y definitivamente no venden semillas de alcaparras :( voy a tener que empezar a gestionar por otros pagos :-? .
     
  14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Buenasssssss
    Pato que lindas arvejas , las mias recien estan floreciendo y son chiquitas,
    Hoy saque unas fotitos de mis flores y lechugas

    https://img379.***/img379/803/imagen082cv6.jpg
    https://img379.***/img379/imagen082cv6.jpg/1/w2848.png

    algunas de mis fresias

    URL=http://***]https://img300.***/img300/2799/imagen080pd9.jpg[/URL]



    [URL=http://***][IMG]https://img364.***/img364/2944/imagen081ab3.jpg

    https://img364.***/img364/imagen081ab3.jpg/1/w2848.png

    Saludos Ivanna
     
  15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Susy , yo me anoto como Mony para el tratamiento de spa antiarrugas . comerlos me da:asco: :asco:
    Bienvenido Sergio ,el año pasado estube en Colon y Concepcion del Uruguay en un casamiento de un alumno de mi marido Ariel Fellay ¿¿¿lo conoces???
    Saludos Ivanna