Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    buenas noches Ivannaalday, no en realidad no lo conozco, lo que pasa que debemos de ser de otra generacion quizas, yo ya pinto 48 añitos, que lindo
    que tienes tus jardines, te olvidastes de mencionar al brocoli, con lo rico y
    nutritivo que es, y los pensamientos que lindos felicidades, la verdad muy
    lindas tus flores, que flor es la que esta atras de las lechugas, esas de un
    color rosado fuerton, me quede pensando porque creo que mi madre tiene
    de esas pero nada que ver con las tuyas, saludos sergio.-:happy:
     
  2. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Susy , parece que se te a dado tambien por la helicicultura, muy lindo tema ese
    y si como dicen todos no se como sera comerlos pero que en otros lados es uno
    de los platos mas caros, y aparte segun he leido no da mucho trabajo el cultibo
    en fin como sera, buena suerte con ellos, saludos, sergio.-:5-okey:
     
  3. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola Omar, de casualidad vi tu mensaje ya que ultimamente no estoy entrando por falta de tiempo, así que tampoco sé cómo viene la conversación previa
    Yo tengo un sobre de semillas de alcaparras que está sin abrir y no pienso plantar porque parece medio complicado.

    Si querés te las mando, al tacto parece que son muy pocas semillas creo que menos de diez.
    Su alguien más quiere me mandan un mp indicando la forma de envio que les parezca.

    Saludos
    Eduardo
     
  4. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Si quiero !!!, pensé que nunca iba a usar esa frase, jaja.
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: con razon!!!!!!.. siempre hago lo mismo!!!!!!!!!... juasss... que desastre!!!... telecom, telecom.....:meparto: :meparto: :11risotada:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Omar.... te dije que si querias te averiguaba aca en el vivero donde yo las compré... son importadas como las de ruibarbo (digo, de la misma marca).
    Ayer, me respondieron de santiago del estero por el tema alcaparras.... paso mail que me escribieron:
    Estimado Amigos, me es muy grato responder a su mail, el mínimo de plantas que pueden adquirir son 50 unidades, el costo de las mismas depende de la cantidad:
    menos de 500, U$S 5.50 + IVA (10.5%)
    mas de 500, U$S 4.50 + IVA
    mas de 1000, U$S 4.00 + IVA
    mas de 2000, U$S 3.00 + IVA



    Asi que ya saben... baratito se los voy a hacer.. porque yo les voy a cobrar comision, y de esta manera les cuesta U$S10 mas iva...(iva sobre el dolar :sorprendido: ).
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Yo no quería molestarte Moni, pero si te queda de paso o algún dia pasás cerca me interesaría que me averiguaras, ahora bien, no se cuanto cuesta un sobre de semillas de alcaparras ni como pagartelo porque "for free" no se aceptan.

    Lo de las cincuenta plantas de Santiago del Estero yo me apunto con una o dos por lo cual solo tenemos que conseguir otros 48 - 49 interesados, jiji.
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Muy bien!!!!!! es así, muchas cabezas pensando, sacan algo bueno...
    Yo ayer le preguntaba a mi marido, y me lo describió casi con presición, pero cuando le dije "¿y como lo busco?" me miró, se encogió de hombros y dijo "yo que se"... pero es cierto, se puede buscar en pag relacionadas a las abejas.


    *CARLOS: como no tengo corrector, y últimamente vengo mal, te pido me verifiques la palabra "presición"... que no se si es de telecom o telefónica... nooo.. digo, no se si es con s c o cs....:11risotada: :meparto:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    JATE JODÉ... no te voy a cobrar un sobre de semillas nene!!!... tomalo como regalo de navidad. (bueno... si las consigo, claro...) Hoy la llamo por tel porque ademas le voy a manguear entradas para la fiesta de la flor...
     
  10. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Susy, muy bueno tu caracolario!! jajajaaj!! A mi también me da impresión eso de comerlo, pero creo q es una cuestión de que no es común en nuestra cultura... porque los q viajan y lo prueban quedan encantados!! Cuando logres babys caracolitos sacale fotos, q nunca vi ninguno!!

    En cuanto al excel no tengo drama en mandartelo, el tema es q recordá q yo tengo macetas, así q mucho no te va servir... Igual, después te lo mando de casa a tu mail (porque lo tengo en la compu de casa...) y te explico como hago yo, por ahi te da una idea con tus canteros...

    La rucula una maravilla!! La sembré el domingo y ya está toda afuera!! Y empezaron a asomar varios pimientos!! La acelga no hay caso, de 10 semilleros, solo 3 germinaron... creo q este finde vuelvo a sembrar...
    El lugarcito q me hice para poner macetas, del q les mandé foto la otra vez, ya me queda chico!! Y encima todavía tengo ganas de seguir sembrando!! Ya voy a hacer fotos de los avances para subirles!!

    Cass, estuve buscando el tema del insuflador, pero todos los q encuentro son para uso en medicina (laparoscopia) y son eléctricos... Creo q vas a tener q pensar en la fabricación casera...

    Besos!!
    Vero.
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    chesss. estaba viendo que de a poco, dejan de ser minoría absoluta uds los varones del foro...
    Ahora nos vamos igualando con la entrada de Sergio y Eduardo....
    De todas maneras, seguimos siendo mayoría y esto es un matriarcado!!!:5-okey: (por eso funciona tan bien este apartado del foro, OBVIO)


    AYELENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN...¿donde andas?
     
  12. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Bueno se agradece Moni ya te compensaré más adelante. Cuándo es la fiesta de la flor ???.
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    A los cuanto mensajes nos vamos de acá, me parece que somos inquilinos de una sola estación, cambia la estación, nos mudamos de casa.
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Casss, decime que nos ganamos el viaje a las Bahamas con ¿Eduardo era el que te dijo del aparato?:icon_rolleyes: mmm, bueno...
    [​IMG]

    ¿esto es???
    se llama ahumador...
    ahora si vos necesitas una sonda con video camara para ver al bicho en cuestion en la cueva, entonces, seguimos participando....
    aca esta.. un poco maltrecho, pero sale $80
    http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/3628532-ahumador-para-abejas
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    27 de setiembre al nosecuanto de octubre. Generalmente llueve cada vez que empieza la fiesta de la flor, a ver si este año se cumple!!!!!.


    http://www.fiestadelaflor.org.ar/



    .