Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Está pronosticado lluvia para toda la zona núcleo para el sábado y domingo, así que otro año acertaron con la apertura de la fiesta, jaja. Están presentes los viveros en la fiesta ??, se puede comprar semillas ??, la verdad es que tenía ganas de ir este finde a Baires pero el tema de la lluvia me frena un poco.

    La gente de la juntada del finde vaya pensando en buscar reparo de la lluvia !!!.
     
  2. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Mony ;) precisión
    La fiesta de la flor durará un mes? porque en una de esas llego a tiempo.

    Ivanna, qué lástima que no pude ver tus plantitas en vivo y en directo!!! Espero que no pase mucho tiempo para volver a San Juan.

    Sergio, en mi familia siempre se comieron caracoles, por supuesto comprados, hace un tiempo puse la receta que hacía mi mamá (riquísima con salsita picante), pero como mi jardín se empezó a plagar de ellos pensé que mataba dos pájaros de un tiro, es más hace comotres años en dos días recolecté 5 kilos y nos hicimos un festín, anoche buscando los "desgraciados" que me comen los brotes de zanahoria junté con mi sobrino casi un kilo, por supuesto fueron a parar al "semillero de caracoles".

    Vero, en los de anoche había chiquititos, veo de hacerles una fotito.

    Cariños
    Susy
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Ya lo ví, no llego es hasta el 12 de octubre:(
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Gracias!!! Los que son para abejas, se consiguen en casas de apicultura... estos tienen otras dimensiones, pero tal vez tengamos que adaptar uno de esos...

    Mony: yo hice el curso con Angel Rico!! Y es un negoción!!!!... para él!!! por eso no vende plantines por menos de esa cantidad, y tienen que ir al mismo campo, y tenés que venderle la producción a él... etc, etc... Hay más gente produciendo plantines, pero casi todos tienen el mismo talante... La gente que va saliendo de los cursos, en general empieza a buscar otras maneras de hacerlo ante la dificultad de lidiar con semejante mercado...


    Bien!!!! Omar!! dale, venite aunque llueva. Nos reunimos igual...
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Es es el sobre de alcaparras que le enviaré a Latino, si alguien quiere avise pronto porque sino se lo mando a el completo.

    Eduardo

    [​IMG]
     
  6. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Lo estoy analizando seriamente Cassandra !!!, si voy quisiera poder juntarme con ustedes y también ir a la fiesta de la flor, con ustedes el sábado, Escobar el domingo.

    Mirá si será jodido este Edu che, me querías hacer desear ?!, ya está, ya lo conseguiste, jaja :meparto: :meparto: :meparto: . Esperemos al menos una semanita para ver si alguien más quiere.
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Esa es la marca.... Muy bien Eduardo.
    eFECTIVAMENTE, trae unas 10 semillitas.
    Si son tan buenas como las que sembre de ruibarbo, dale tranquilo.

    Ufff.. cheee... que no voy a estar este finde!!!.. y los voy a tener a todos cerca.. aca en Escobar... no vale!!!...

    Omar, hay viveros. TOdos los años cambia un poco y mejora o empeora el tema de los stands. Yo te soy sincera, si fui 2 veces es mucho, pero como ahora estoy enganchada con el tema plantas....
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Andate de parranda nomás vos Moni !!!, total nosotros nos juntamos, jaja, yo igual cada quinicientos años voy a Escobar.
     
  9. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Si trae 10 semillas me quedo tranquilo porque leí en un artículo que un 5 % de las semillas germina, jaja!!.
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Bueno omar si de diez germina el 5 % , que date tranquilo que vas a tener una
    poderosa media planta y a su vez muchos medios frutos jaja.-sergio:11risotada:
     
  11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Precisamente Mony, es preciso tener precisión en el tema sino escribirás con errores. ¿Ta' claro?

    Ayelén: recibí hoy tus semillas muchas gracias.

    Suca los otros días olvidé poner que el papel es alimento de los caracoles, muchas veces encontré algún volante en el cantero que da a la calle comido por ellos, de todos modos sus deposiciones pueden servir de abono, ya que tenés tantos....

    Carlos Dante
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II


    hayyy claro, y ahora me quedo con sentimiento de culpa yo!!!..no seas maloooo.... si queres, en la entrada de la fiesta de la flor, dejo una gigantografia mia, y van todos ahi y se sacan fotos, como si estuviera yo...
    No es parranda, che.. es el cumple de mi sobrina... sobrinas y hermana, bah
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    mejor no me hablen de caracoles!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: anoche me morfaron TODOS los melones que ya estaban hermosos!!! y varias plantitas de tomates..
    Lamento mas los melones, que los germine con tanto esmero entre algodon y despues los pase a tierra, y ya tenian sus dos hojas hermosas y ahora me quedaron los palitos...!:desconsolado: Me agarró tal ataque, que los busque uno por uno... y .... (hayyy.. ahora me siento re culpableeee:icon_redface: :icon_redface: ), como mis gatos no se los comieron, les puse sal.
    Che.. soy una desgraciada!... me siento horrible, pero fue un momento de furia y sali en defensa de mis pobres melones....:icon_redface: :desconsolado:

    Precisamente, creí en precisar que no se escribía como telecom!!!...:meparto: :meparto: (todavia me estoy riendo con eso)
     
  14. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola a todos!!! aca estoy de vuelta...

    les muestro esta plantula, alguien sabe de que se trata?

    [​IMG]

    Aca esta otra que se las mostré cuando era mas chiquitina porque no se que es tampoco (es la que Cassandra me dijo que en una de esas era acelga picante) ahora crecio un poco , y se le ven como unos pelitos en las hojas, a ver si alguien la reconoce...


    [​IMG]
     
  15. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Ayelén: recibí hoy tus semillas muchas gracias.


    Que bueno Carlos, me pone contenta!!!