Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    La primera quina, la segunda papa Aye.
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola Ayeeee.....!!!
    pa mi, son yuyos... de esos salen solos y a miles por todos lados....



    Ahhh, no les conte que me germinaron 3 semis de sandia baby, no se que saldra, porque entiendo que es un hibrido, pero por lo menos salieron y estoy contenta.. mejor que ni se acerquen los caracoles repodridos porque ahi si que me los como y crudos!
     
  3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Ayelén lo 1º me parece que es, por la hoja, un "yuyo" que muchas veces aparece en mi casa.

    Lo 2º parece una planta de papa.

    Largo ésto y me voy a lo mío.
    Carlos D.
    Mony poneles un litro de cerveza berreta como la Quilmes común y san seacabó.
     
  4. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Seguramente tiene otro nombre la quina porque no es lo que me aparece en el google, pero es una planta arbustiva que crece hasta dos metros de alto, en el campo es plaga.
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Coincido con omar, la segunda planta es papa, mony porque no probas de
    rodear con ceniza los canteros en donde tenes caracoles, y si no como dice
    carlosdante con uno o dos vasitos de cerveza enterrados y sanseacabo, y
    mirando de vuelta la primera planta para mi es yuyo es muy parecida a algunas
    que salen aca y son plaga por los jardines, saludos sergio.-:5-okey:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    [
    Omar dice que es quina.. o Quinoa? sera lo mismo??? Me parece que no, porque en google figuran las dos.. fijate este link
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=157492
    es cierto, es cierto, la 2º puede ser papaaaaaaaaaaaa
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Es que me morfetearon los plantines que tenia en almacigos, dentro de un mini invernadero... en vasitos de cafe y adentro de bandejitas con algo de agua..
    Si en vez de agua le pongo cerveza a las bandejitas las plantas se pondran feas???...
    Ahora en vez de melones tengo palitos verdes!...
    Y tampoco me hablen de cervezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... que estoy con sindrome de abstinenciaaaaaaaaa....caracho!... lo unico que falta es que se lo ponga a los caracoles!.. ya me veo de noche, libando de las bandejitas y peleando con los caracoles....
    Ahhhh.. mi cerveza negraaaaaaaaaaaaaaa... como la extrañooo.. tanto tanto que para sentirme menos triste, mezclo la cerveza sin alcohol con malta y asi creo que estoy tomando cerveza negra...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    aclaracion importante...
    el sindrome de abstinencia no es por choborra.. ¿eh? es que tengo prohibido el alcohol por los medicamentos que tomo....
    Y ya me hicieron llorar....!!!!!!!!
    cerveza volve
    que garua y hace frío..!
     
  9. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    A eso me refería justamente Sergio.:smile:

    No Moni, yo también conozco la quinoa y es rica, ñam, ñam. El yuyo que yo digo en esta zona se conoce simplemente como "quina", así lo llaman todos, obviamente no es el nombre original o científico porque en google me aparece cualquier cosa, es una maleza parecida al "yuyo colorado" (si aparece en el google), que tambien es una quinoa pero no la quinoa real ó quinoa-quinua, que es la comercial. Esta es verde y no hace tanta semilla pero se crece mucho, hasta dos metros, cuando se muere en invierno quedan los tronquitos leñosos secos, seguramente estos tres arbustitos (quinoa, yuyo colorado y "quina") son de la misma familia.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    hic.. hic.. quien ve esta imagen sin pestañear y aclararse los ojos, que tire la primera piedra.. hic!

    [​IMG]

    ehhh. larguen la cerveza cheeeeeeeeeeeeeeeeee...


    hic
     
  11. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    che, los arboles genealógicos de las plantas, se venden en algún lado???
    Porque ustedes se conocen a toda la parentela de cada planta y a mi no me presentaron ni a los padres todavia!!! Q lo tiró!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Realmente ADMIRO como reconocen las plantas... Yo si no leo los carteles, aún no conozco ni mis propios semilleros!! Espero aprender algún diaaaaaa!!! :icon_rolleyes:
     
  12. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Ja!, no te preocupes Peque, que a mi me pasa lo mismo. No se cuantos rabanitos sacrifique pensando que eran yuyos...

    :beso:
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Creo que es lo normal... despues de unos años de sembrar tomates y verlos crecer, sabes reconocer una plantulita de tomate... y asi todo.
    Por ahora, estamos algunas en la etapa "todo lo verde es igual"....
    :5-okey:
     
  14. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Gracias Sergio por tu respuesta y bienvenido!!! gracias a todos;)
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Fabián !!!, me llegó tu carta :52aleluya: , muy suculento el paquete, gracias !!!, muchas gracias !!!.