Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Off topic: si a alguien le interesa el google earth, tengo una lista de coordenadas de cosas entretenidas para ver...
     
  2. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Omar, andate a san google, y pone:
    BIBLIOTECA-ALCAPARRAS: Una alternativa todoterreno
    y despues fijate en esa pagina lo que te dice, bastante interesante,saludos
    sergio:5-okey:
     
  3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Susy, eso de los caracoles ni aunque me hiciera un lifting completo me pasaría su baba por la cara :asco: supongo que comerlos debe ser como masticar algo gelatinoso o masticar un chiclé de la bici

    Cassan,¿y si te conseguís un inflador de gomas bien grosso y le dás con eso? Digo, ahora tendrás que pensar en què le ponès el azufre y le dás con tutti :11risotada:

    Voto porque Edu le mande las semis a Omar, si después alguién quiere que se lo pida a él, así por lo menos va a tener la posibilidad de tener una planta entera :meparto:
    Omar, juááás, te jorobó feo y nada menos que un hombre ¿a vos te parece haberle dado el "sí quiero" como Robert@ Piazza la semana pasada? :merevuelco:

    Mony, ¿sabés lo que hacía con los caracoles que encontraba en mis plantis? como vivo en el primer piso los tomaba y los arrojaba directo a las vías del Mitre, que están pasaje mediante, después tuve un ataque de culpa y dejé que uno se ubicara en una maceta y hasta le saqué una foto [​IMG]

    Carlos, ¿vos también con el escabio como Plopez :40tajarina: será posible, ché? ¿Y también Arcano? tonces quiere decir que la birra es buena nomàs, menos pá la Mony :cervezas:

    Aye, yo lo tengo al google earth y veo mi propia casa desde el aire, se puede chusmear lo que tienen los vecinos en las terrazas ¡a ver si descubro alguna plantación secreta y prohibida! ;)
     
  4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Mony sos de las mías, me encanta la cerveza negra (no las de marca Quilmes) me he tomado muchísimas Africana de Bieckert (que me parece bajó un poco su calidad), ahora le añado Schneider y Brahma (quizá simplemente son mejores). Cuando tendría unos 10 años, nos daban a tomar un poco a los chicos (y no todos resultamos choborras).

    Hace un tiempo publiqué unas direcciones de "yuyos comestibles" y ahí se mostraba una variedad de quinoa llamada bledo, o penacho, o moco de pavo, si bien son invasoras se podrían aprovechar sus semillas para la cocina,en panificación, etc.

    Carlos D.
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Llegaron muy rápido Omar. OCA me tiene asombrado porque en general antes tardaban mucho.

    El yuyo ese que pusiste es la quinua silvestre, Chenopodium album, que crece en todos lados. Seguramente habran visto tambien esos mismos yuyos que a veces tienen una coloracion rojiza. Esa es la subespecie de C album que se llamaba Chenopodium amaranticolor.

    Ese yuyo se usa mucho para indicador de virus porque son muy botonas y cuando se las contagia enseguida aparecen manchas en las hojas que delatan el virus.
    Yo una vez con una orquidea que estaba en duda si tenia virus, contamine unos yuyos de esos, pero por suerte no acusaron recibo. (La quinua tambien se suele usar para eso.)

    Ahhh cierto...y esta para cassandra jajajajaja Parece que se come el yuyo ese!!! Tipo espinaca! Yo recién me entero de esa. Ver aquí.
     
  6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Omar, me esta floreciendo tu tomate cherry:eyey: :eyey: :eyey:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Buen dia Omar, Ines, Peque, Pato, Cassan, Sergio, Ivana, Carlos, Pelar, Julio, Lucas, Suca, Lucrecia, Aye, ...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¿quien mas?
    No es un buen ejercicio tratar de recordar todos los nombres a esta hora!...

    Estoy enojada con los pimientos che...la primera tanda esta re pachucha y al borde de la extincion y la segunda, apenas asoma. Realmente creo recordar que el año pasado para estas épocas yo tenia plantines interesantes ya de pimientos, aunque con las fechas soy un desastre, recuerdo que tenia la pata enyesada y mi papá por regarlos tiró toda la bandeja de almacigos y se perdieron algunos. Asi que de eso hace un año exacto. Se que despues los paso Ricardo a la huerta porque yo estuve 3 meses con el yeso.... Por eso me acuerdo.
    Ahora estan minusculos... y eso que estan con protección y en almacigos ¿sera porque las semillas son de la cosecha propia? es decir, no se si los pimientos que tenia primero eran hibridos o algo asi?
     
  8. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Buenos dias!!
    Susy, no te mandé el archivo anoche porque no andaba speedy en casa... espero q ande hoy asi te lo envio...
    Mony, yo los pimientos los sembré el 12/9 y recién están asomando...

    Besos!
    Vero.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Cassan.. ¿y si haces bombas de humo????:happy:

    Como hacer bombas de humo

    --------------------------------------------------------------------------------

    - Un jarrito o algun recipiente que no vayas a usar mas
    - Un palo de madera para revolver/mezclar
    - 4 porciones de sacarosa (tambien llamada azucar blanca)
    - 6 porciones de nitrato de potasio (se compra en cualquier droguería)

    Caliente esta mezcla sobre una llama BAJA hasta que se derrita, revolviendo bien.
    Viértala en un envase futuro y, antes de que solidifique, ponele algun papel o algo que sirva de mecha para prender la mezcla una vez solidificada.
    Con un poco de esta mezcla podes llenar un salon de fiestas de 15 de humo blanco.

    A la hora de poner las "porciones" yo uso como medida "cuchara de te". Fijense que si quieren hacer el doble o la mitad tiene que multiplicar por 2 o dividir por 2 o multiplicar por 1/2, lo que les guste más


    ademas, quedate tranqui que el nitrato de potasio se usa tambien en agricultura
    Nitrato de Potasio. Una Solución Posible para los Problemas de Salinidad
    El nitrato de potasio es un fertilizante sintético, de alta calidad. Está compuesto por un 100% de macronutrientes: 13% nitrógeno, totalmente en forma de nitrato (NO3), y 46% de K2O; es virtualmente libre de sodio, cloro, perclorato y otros elementos perjudiciales o residuos dañinos. Es fácilmente y totalmente soluble en agua, convirtiéndolo en un fertilizante ideal para aplicación al suelo, fertirrigación y nutrición foliar.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Peque, yo puse a germinar semillas en algodon cuando vine de las vacaciones y las pase a tierra cuando germinaron... esa fue la 1º tanda de las cuales deben haber 2 que estan mas o menos lindas.
    De la 2º tanda, recien estan asomando, pero ni tienen hojitas, solo asoma la semillita con el tallito...
     
  11. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Vero, vos pedías caracolitos bebé, no?
    Bueno, acá van fotitos, más chiquitos no encontré.

    [​IMG]

    Y los tres tamaños que hay en el cajón.

    [​IMG]

    :beso:
    Susy
     
  12. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    HOLA Buen día para todos...
    A mi también me demoran mucho los pimientos, porque se asoman pero se queda estancados. les hago un pregunta a las vainas que le salieron al coliflor y a las plantas de rúculas las tengo que dejar hasta cundo, para poder sacarles las semillas?
     
  13. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Susy, como comes los caracoles, de que manera los preparas?
     
  14. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    les pido una ayudita con el siguinte párrafo...
    ....Las precauciones que tiene que tomar son pocas: sembrar la semillas en el interior y asegurase de que la maceta se mantenga a 70 grados F o las semillas pueden no brotar

    Que serian 70 grados F ???
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Je! está bueno!! no sé si se van a ir los bichos, pero al menos se van a divertir todos, Armando incluido!! Gracias Mony! está buena la fórmula... Por ahora viene manteniendo a raya a las hormigas con las bolitas de paraiso machacadas... pero en cuanto empiece a crecer todo, va a ser difícil...:(

    Lo mismo que con los crisantemos: esperá a que las semillas maduren en la planta... cuando ves que están sequitas y listas, retirás las semis y sacás la planta...

    Sobre los ajíes: este año vienen lentos, tal vez por que no hizo frío en el invierno... De hecho, yo tengo varias plantas del verano pasado que siguieron dando ajíes pequeños en el invierno y nunca perdieron todas las hojas... Los plantines nuevos vienen creciendo muy despacio... en general ocurre que cuando no tuvieron buen reposo en invierno, se bichan mucho en verano, así que atenti... yo ya empecé a rociarlos con tabaco...