Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Si Vero entendí perfecto, pero con que hago los arcos, de que material? tiene que ser algo que pueda enterrar y que soporte bien el viento, una estructura fuerte.
    Alguin sabe cuanto miden las lantas de las habas?, porque eso tengo que tener en cuanta para darle la altura a los tuneles... estas crecen rapido...
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Enhorabuena
    Estan ustedes batiendo records y desde España, les ayudamos un poquito metiendo la naricilla de vez en cuando

    Para Ayelen1 Los tréboles son una especie invasora muy dificil de eliminar y que se extiende rápidamente. Hay herbicidas específicos para ellos y cuanto antes actues mejor

    Si quieres hacerlo manualmente, te aconsejo una herramienta que no se cómo la llamaréis por alla, que es como un tenedor. Se clava en la tierra, se levanta y se sacude para que queden al aire todos los tallos subterráneos que luego se arrancan con la mano. Despues varias pasadas de rastrillo y retirada manual Trocito de tallo subterráneo que quede, planta que vuelve a salir. Es dificil eliminarlos manualmente pero con paciencia se puede hacer.

    Un abrazo a los argentinos y Ayelen que consigas acabar con ellos
     
  3. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Aye, si el cantero esta contra la pared, vas a tener que apoyar algo desde la pared a la altura de las habas hasta el suelo del cantero en pendiente y arriba el nylon (viste los pales?, esos armazones de madera que vienen con los ladrillos huecos?). Porque sino se te va a caer con el peso del agua. Si no esta contra la pared si, poder hacerle arcos con algun hierro del 6 que se usa en la construccion y arriba ponerle el nylon.

    :beso:
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Omar..tas pachucho????
    que te mejores. Ojo que el freskete se vino con tutti...
    No creas que me olvide de tu envio. Pero esta semana estoy un pelin complicada ya que estan mis papis en casa y se me desvarajusta todo el horario.... En cuanto pueda ir a la semillera que quiero a ver si consigo las semis de tomate, (si las consigo) armo la cartita y la mando.
    Cuidate
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    creo que el moderador solo administra los foros, y cuando superan los 3000 mensajes (no foreros) pasa a un nuevo espacio para el mejor funcionamiento del mismo...
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Aye... en mi huerta no voy a poner nylon, sino pau pau (antihelada) que deja pasar la luz, la lluvia y protege del frio. No hace efecto invernadero, eso es cierto...pero en mi caso, creo que es mas util el pau pau
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    :desconsolado:
    Hola Julio! Jesús suele pedir que no se extiendan tanto los hilos porque se le hace pesado al servidor abrirlos enteros cada vez...

    Aye!! yo tambien estoy ahora criando tomates que acaban de salir, pero con poca esperanza de que sobrevivan al frío!!

    Acerca de los tréboles: no estoy de acuerdo con caballo-loco!! los tréboles aportan nitrógeno al suelo... no los saques!!! tapan la tierra y no deja que se ponga dura...

    Las habas son altas!! y en general no necesitan que las tapes... (salvo que granize:-? )

    Voy a probar a poner la primera pagina del cuadro de asociaciones... y vemos como sale. Tengo que achicar la imagen, y voy a usar la herramienta que está acá. Si no, ya probaré de otro modo (antes de romper la PC, la impresora y el libro... ¡lo prometo!):desconsolado: :icon_rolleyes:



    [​IMG]
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    QUe bueno estrenar casa, cuanto espacio ¿no?
    gracias a todos los no argentinos que nos felicitan por el nuevo espacio...

    Gente .. la foto del avatar de Caballo loco, ¿no les hace acordar a Tita Merello o yo soy loca??? jejejeje:meparto: :meparto: :55burla: :leguita-boca: :merevuelco:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II


    Cassan, si queres poner imagenes que son grandes y no podes achicarlas, podes enviarmelas por mail y yo las reduzco con el photoshop o mis otros programas de edicion de imagenes!!.. moura66@hotmail.com
     
  10. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

     
  11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola
    succa:beso:
    lamento que te hayan hecho sentir mal en otra parte del foro, estuve leyendo, y la verdad hay gente mal educada, que cree que se las saben todo...
    quedate en Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II que vamos a tratar entre todos de ayudar , a los que son nuevos y los que no,
    por que siempre hay dudas y algo para aprender
    cariños a todos los argentinos
    Besos Ivanna
     
  12. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Casandra, impecable tu scaneo.... espero los proximos...
    Muchas gracias!!!
     
  13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    :eyey: HOLA HOLA!!!!!! Permiso.....
    FElicitaciones a todos!!!!!!! cuando yo entré al foro, me avisaron que no se escribía mucho ... y se ve que ya no es así..:52aleluya:

    CASAn: :beso: Queremos más!!! yo busqué en internet y parece que encontré algo sobre permacultura... bueno si encuentro algo potable se los paso ¿Si?

    Mony ¿Qué tanto aguante con las semis?? note que tardan más.. pero después de un mes ya fue ¿no? o sigo esperando..:icon_rolleyes:
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Un mes me parece mucho...yo las hubiese tirado ya llevada por mi impaciencia.....!!!.. proba hacer germinacion entre algodones en un lugar calido a ver si son las semis o pasa otra cosa...
    Igual, te cuento que yo tenia cebolla de verdeo en almacigo y no me brotaban. Hice prueba de germinacion y en 3 dias, ya estaban todas brotadas, y las de almacigo tardaron 13 dias. Pequeña diferencia ¿no? pero por lo menos se que las semillas son buenas
     
  15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    àndale !!!! un par de dìas y ya hay casa nueva!!!!

    hola, hol a
    plopez, bueno tu miniinvernadero, claro si tuvieras otras foto , que , al menos yo , no lo vi muy bien, se podrà copiar tu idea????


    al igual que cassandra , tengo entendido que el trèbol es beneficiosos para la tierra ......