Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. Plopez

Plopez Pato

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Casandra, me interesa lo de los espejos.... una muy buena idea, ya que creo que no me crece nada porque no tengo demasiado sol en el cantero....

Mony, quien se come la tela de cebolla???????? por favor!!!!!!!!!!!!!!

que yo estoy recopilando bolsas!!!!, no me digas que no sirve y me tengo que comprar la tela antipajaros .. esa tan cara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso:

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Mony me evitaste que me vuele la peluca :999994diablo: :13mellado: :13mellado:

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Buen dato gracias,Nereida!!!

4. lamony

lamony soy Feliz!

lA VERDAD es que no puedo entenderlo.... que queres que te diga.
    En la huerta, puse la tela apoyada sobre la tierra y no me dio resultado porque los pajaritos igual se posan ahi y picotean lo que sobresale de los cuadraditos....
    Asi que ahora la pongo sobre unas u de alambres. en casa esta como un toldo sobre las cebollas de verdeo... No imagino que pajarraco infesto puede picotear el plastico para acceder a las plantitas.... pero estare pendiente...:icon_evil:

5. nereida

nereida

No dá a ninguna altura!!!! sólo una rayita minuscula en la pared y por espacio de menos de una hora!!!:desconsolado: :desconsolado: debo abandonar mis cultivos entonces!!!:desconsolado: :desconsolado:

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Hola a todos.

Estuve bastante ocupado, pues saqué a mis niños ( una parte) de 1° año (ex 7° año) de campamento, es un trabajo que hago todos los años para que se conozcan fuera de su ambito - estan como perro en bote - y es mas facil que confraternicen los dos turnos y evitemos a lo largo del año violencias al cohete. Pero lleva su trabajo y tiempo. Todavía me faltan 2° y 9°, espero que el cuerpo aguante.

Con respecto a la huerta ando atrasado, pues si bien armamos las eras todavía no sembramos, me parece que les pondré los túneles al mismo tiempo que siembre. Pienso poner lechuga, espinaca, acelga, poroto, arvejas, zanahoria, papa, batata, habas y rabanito. Por supuesto que escalonados - menos la papa y la batata -cada 20 o 30 dias.

Lamony te agradezco tu interes, pero no estuve desconectado, el poco tiempo que pude dedicar al foro fue para algunos intercambios epistolares con algunos de los amigos del foro, con los cuales hemos hablado de temas muy interesantes, pero que no hacen al foro.

Estos fríos tempranos preanuncian posibles heladas tempranas, ojo al piojo, comiencen a tapar con plástico pues pueden quedarse sin un brote. Con respecto a los pájaros yo armo comederos donde pongo las migas de pan, pan rrallado sobrante, hojas de lechuga que no estan bien, etc. etc. y como es la ley del menor esfuerzo van y comen, luego se acostumbran a ir primero a esos comederos y listo.

Bueno chicos un gran abrazo a todos. Julio

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Querida amiga:

Si no te da la luz del sol, hay varios trucos:
    . pintar las paredes de blanco brillante, con lo que la poca luz que entra de
    reproduce;
    . poner espejos que reflejen los rayos del sol, caro y peligroso;
    . comprar membrana u otro producto similar y rodear los cultivos con eso
    (paredes) con lo cual refractará toda la luz que entre por el hueco de luz
    que tengas;

Aclaro que no es imprescindible que el sol de directo sobre las plantas, lo que mas importa es que exista la luz solar en el lugar, con la claridad es suficiente.

Un abrazo para tí. Julio

8. cassandra

cassandra

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Nereida acabo de buscar en el google y entrando en wikipedia llegué a la conclusión que Fairy la marca que generalmente usan los españoles es un detergente (antigrasa). Ellos muchas veces lo nombran cuando se trata de trampas cromáticas. Carlos

10. LATINO

LATINO

Lo que no se salvó

lo que yo pretendía que Cassandra reconociera como papa chame

A ver si adivinan que era cada cosa antes de la piedra

11. LATINO

LATINO

Algunas cosas bajo la malla antipájaros (transformada en red antigranizo) se salvaron y luego yo me puse a transplantar y a preparar canteros nuevos.

12. LATINO

LATINO

Esta tormenta pasó el domingo a unos pocos km ...

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Bunisimas las fotos de la tormenta. Despues contame cual es la diferencia entre granizo y las piedras.Y pido disculpas a Padme ( creo que fue ella quien preguntó sobre esto) por haber respondido mal, pero creí que era lo mimos...

14. LATINO

LATINO

La única diferencia es el tamaño, el granizo es pequeño, la piedra es grande y puede tener forma de roseta.

15. Plopez

Plopez Pato

Latino, muy buenas las fotos de la tormenta!
    Lastima la pedrada, que vamos a hacer, Habra que irse acostumbrando?

Casandra, Gracias por el calendario nuevamente!!!!

:beso: