Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola Gaby, BIENVENIDA! y no dudes q vas a aportar, todos lo hacemos con la experiencia de ir cuidando nuestros cultivos, obvio hay algunos viejitos en este tema que saben mucho:mrgreen: , ya sabras quienes son... yo no. :meparto: Saludos
     
  2. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Alguien compro semillas por internet, y en el extranjero? entran al pais sin problemas?
     
  3. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Gaby, perdón dije bienvenida, talvez sos bienvenido....vos diras....
     
  4. gabbie

    gabbie

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Bienvenida, gracias Aye. :smile: Una pregunta para el foro. Alguien me puede decir si, aprovechando que estoy haciendo brotes de soja comprando la soja verde o mung en una hervoristería, puedo sembrarlos apenas brotados para que crezca la planta? Alguien probó hacerlo? será como sembrar porotos y esta no será la época en todo caso? :-?
     
  5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    gabbie: Bienvenida, prueba lo de la soja, luego nos contarás tu experiencia, yo no consumo soja (no me preocupa que suba el precio como dice la Cristina). Carlos Dante
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    En qué quedamos??? llegaste o no llegaste, porque si no llegaste, no fuiste y es por eso que no me encontraste!!:11risotada: :meparto: Sí que estuve! Ahora, como hace un poco más de frío, empezamos en la huerta y despues nos vamos al salón del 1170.

    Hola Gabbie! todo lo que germine puede ser sembrado, ahora qué va a salir de ahí.... :sorprendido: Tengo entendido que lo que llamamos "brotes de soja" no son soja... son porotos mung (que no es soja)... así que si sembrás un poroto mung, germinará poroto, y será poroto... pero de ninguna manera soja...
    Y no se preocupen, los porotos de soja que se cultivan y comen aquí, son transgénicos, por lo cual no se reproducen... Así son las cosas ahora, mientras estén en manos de esta gente...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. gabbie

    gabbie

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    gracias Carlos Dante por la bienvenida, y a todos por contestar...!!!Voy a probar plantar alguno en el germinador y les cuento. Si, sabía que no era soja y los compro como porotos mung:razz: Vamos a ver como reacciona después porque según la tablita que tengo, los porotos se siembran en primavera-verano. :icon_rolleyes: Igual, todo es cuestión de prueba - error. Si no funciona, pruebo en octubre... Gracias otra vez...
     
  8. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Bienvenida Gaby!! y mucha suerte con la huerta!! Contanos como va todo!
    Pato y Aye... en cuanto al tema de los tuneles de cultivo, yo no me ppreocuparia tanto... si los van a hacer porque donde viven caen heladas, haganlo con algún material transparente q deje pasar el sol y no lo sauqen todos los simplemente... simplemente cada tanto, cuando pueden, los abren o los levantan para ventilar un poco y antes de q llegue la noche los vuelven a poner... Por ahora en todo lo q lei y los consejos q dieron en el foro, hablan de hacerlo de esta forma, así q yo q ustedes no me haria mucho mas problema...

    Aye, para lo de las lombri, si lo que querés es tenerlas en una casita fabricando humus, me parece q te conviene armarte una parecida a la de Padme, q no es ni muy dificil, ni muy costoso y se parece bastante al vermicompostador de la página de compostadores.com, no?

    Les cuento q mi compost ya cumplió 2 semanitas y por suerte no volví a encontrar arañas!! Seguí el consejo de Cassan y humedeci un poco mas...

    Besos a todos!!
    Vero.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    no es epoca para plantar soja, se hiela con el frio.... en primavera
    Bienvenida.....
     
  10. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola Gaby, Bienvenida y Buena Cosecha!!!!!!


    Aye, como pensas resolver el tema de las habas debajo del tunel?, porque en unos dias mas ya estaran mas altas que el,.... Te pregunto porque eso es lo que me impide decidir ese metodo de proteccion.......
    Por ahi seria mas practico hacer un cuadrado mas alto no? claro que tambien es mas caro

    :beso:
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Buenaaaaaaaaaaaaassss...
    Ayer estuve en la huerta, sin mucho que hacer la verdad. Sigo cosechando jalapeños, ajies, lechuga y acelga.
    Siguen creciendo mis ajos y espero que salgan mis habas y arvejas...
    Respecto a esto: las habas no se si necesitan tuneles... yo el año pasado las sembre sin tutorar ni proteger, y recuerden que el año pasado nevo lindo por aca.
    Mis plantis tenian una altura de unos 80 cm aprox y me dieron muchas habitas... yo no me preocuparia de taparlas ni tutorarlas me parece.
    Si taparia las de hoja cuando estan creciendo, porque de esta manera quedan mas protegidas del frio y los tuneles o botellas (que use el año pasado por los cuises en lechuga y espinaca), crean un microclima que es un mini invernadero, con lo cual crecen un poco mas rapido que dejadas a la intemperie, ya que el frio las aletarga un poco....
    Tampoco se vuelvan locas con los tuneles a todo, me parece. Recuerden que por algo son cultivos de invierno....
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Ahhh.. yo las botellas las usaba cortadas por la mitad y hacia aguejeros grandes en un 1º momento.. crecian muy bien las lechugas asi protegidas. Cuando se hacen mas grandes, les pongo los aros de botellas, es decir, sin tapa ni piso ¿se entiende?.. estos aros los uso en remolacha y acelga y espinaca....
     
  13. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Pato, mis habas son poquitas, de las cuatro que puse germionaron tres, y las deje afuera de los tuneles, porque cass me dijo que son muy resistentes al frio... por yo tambien me rompí pensando como hacer para tapar todo pero tenia que hacer un tunel muy alto para eso.
     
  14. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Gente, quiero saber parte de que si alguna vez compraron en thompson & Morgan o en alguna de estas que venden semillas por internet, si han sembrado semillas hibridas, y cual es su experiencia con astas....
     
  15. gabbie

    gabbie

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Ya me parecia...:icon_rolleyes: Gracias, Mony. Y gracias a todos por la bienvenida.