Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    DANGER
    [​IMG]

    Cuando compre aromaticas para poner en la huerta, compre una plantita denominada "sertal".:sorprendido: busca que te busca, encontre que es ajenjo...
    El ajenjosertal, crecio y crecio y tuve que sacarlo de la huerta porque es un arbusto que llega ahora al metro y algo. Peroooo, hete aqui que las hojas no son ni parecidas al ajenjo original que planté, que parecia un perejil. El arbusto es de hojas finas, verde oscuro, de flores amarillas, con el enves mas tirando a plateado.
    La cosa es que yo le sigo llamando ajenjo. Es amargo y feo.
    Mi mamá cuando se enteró que era ajenjo se llevó unas ramitas para hacer un té, aunque yo le dije que tuviera cuidado con eso, porque se que es toxico en cantidades.
    Pero me quedo con el intríngulis si es ajenjo/sertal o que es.... ¿como hago para saber????
     
  2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Mony mmm si yo pienso que un mes es suficiente. No es que ninguna brotó, algunas no brotaron, y les doy un mes de vida.... y en su lugar pongo otras semis
     
  3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    lamony, ni idea ......

    el ajenjo es aquèl que se usa para hacer tragos?? o sea alcohol??
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    gRACias Pato por el ánimo!! ahora seguiré escaneando las otras... al menos sé que se ven bien...

    Mony!! Gracias!!! anoto tu dirección, para escribirte un minuto antes de romper la PC a sablazos. Tengo el photoshop, pero no sabía cómo hacer para lograr pasar lo scaneado a algún formato que se viera y que me acepte el foro... Je! parece que se asustó y lo logré!! Le metí miedo eh?!:13mellado: :13mellado:
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    [​IMG]
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    [​IMG]
     
  7. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola gente!!!!!! como queria que fuera un 3000 mensajes reales, escribi y escribi hasta el mensaje 3002 y me quede sola escribiendo...jejejejejeje
    Besos a todos los foreros!!!!!
     
  8. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola Ivanna, gracias por tus palabras, si en realidad me sentí mal porque lo único que hice fue defender a una chica que preguntaba cosas básicas, pero tb a mi me ha pasado, hay mucha información y a veces es contradictoria, y si uno pregunta sobre algo específico creo que el foro se hizo para eso, no?. Lo que me enojó es la forma en que fue respondida, no sólo ella, tb en otro post a otra u otro forero/a le contestaron muy mal, esta bien podría ser que sean troll o trull que se yo, pero con no responder san se acabó, lo que pasa que novatos/as como yo nos sentimos incluídos y no nos dan ganas de seguir preguntando, por lo que el fin del foro se desvirtua. Tb tengo que reconocer que me pidieron disculpas y las acepté porque un mal día tiene cualquiera y se las agarra con el primero que cae.
    Yo leo a los españoles porque quiero mucho a España (pido a Dios poder ir algún día, mi madre se murió deseando ir) ya que mis abuelos maternos eran españoles y tengo que reconocer que saben mucho de huertas y macetohuertas. Ellos tb. tienen a una Cassandra, que firma Picarona y si los lees verás que está muy atenta a ayudar a todos y todas, como lo hace nuestra compatriota. Nuevamente GRACIAS:beso:
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    [​IMG]
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Nereida: por favor, podrías volver a entrar y CERRARLO para que nadie se confunda y escriba ahí? Y poné el link para que pasen acá. Esa era la idea de poner CERRADO.

    [​IMG]
     
  11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    ¡Qué manera de escribir! ya se llegó a los 40.
    Gracias rafelin71, egora, caballo loco y didiana (que ya sé donde queda Palencia).
    Suca no sé cómo fue el tema pero siempre se recomienda leer un "tip" que dice leer antes de preguntar, la catalana Picarona ha hecho unas recopilaciones muy buenas e incluso hay algún vídeo, de este modo no llegaremos tan pronto a los 3002 (y Jesús no nos correrá nuevamente). Al respecto y como "moción de orden y aprovechamiento del espacio" sugiero que se use menos la opción "citar" dado que en esos casos se repiten, por ejemplo, todas las imágenes que ocupan mucho espacio y lentifican la "bajada" de información desde Infojardín a nuestras PCs. Creo que una buena opción es copiar y pegar.

    Suca y todos los "novatos" entre los que me incluyo pese a mi edad, esta es la dirección de: "antes de preguntar, consulta esto" realmente es un muy buen trabajo de Picarona, yo ahora mismo leeré algo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252

    Carlos Dante........perdí un rato largo hasta que descubrí que debía entrar en herramientas para volver a suscribirme
     
  12. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II


    Padme, por supuesto que si podes copiar la idea. Es muy facil.
    Ubicas los pales, esos que se usan en la construccion para llevar los ladrillos huecos? Si los ubicas, tenes que hacerte de 4 de ellos, yo los pedi en una construccion y me los dieron porque los albañiles los usan para hacerse el asadito. Bueno, esa estructura la armas como una hache y la cuarta la pones de techo, te vas a dar cuenta que encastran de manera de poder atronillar y asegurar la hache para que no se caiga. Es un aparato que pesa bastante y dificil de transportar, por lo que te aconsejo que elijas el lugar y no lo muevas de ahi. Yo agujeree y coloque tornillo con tuerca para que quede mas seguro.
    Luego de hacer la estructura, como tenia un alambre cuadriculado chiquitito que habia comprado anteriormente para otra cosa, lo que hice fue revestir todas las partes por donde pudieran entrar los pajaros. arriba hice un panel movil para sacarlo asi poder regar y acomodar los plantines y demas. Es muy facil, animate y mostrame fotos. Yo te envio una que a la derecha se ven los pales. Espero que te sirva.
    :beso:
    [​IMG]
     
  13. egora

    egora

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Gracias a todos los que me habeis contestado, los plantaré como me habeis dicho, pero en macetas porque no tengo terreno, solo una terraza y ademas este año es el primero que me lanzo a cultivar despues de dos años leyendo este magnifico foro, espero haber aprendido algo y probar mis propiar verduras esta temporada. De nuevo otravez gracias.
     
  14. Conan

    Conan Conan Edogawa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alta Gracia - Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Buenas a todos, soy de Alta Gracia Córdoba y soy recien llegado al foro, pueden ver mi presentación acá:

    Presentación y proyecto

    Y como decía:
    Algún consejo ???
     
  15. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola Conan, Bienvenido a la huerta!!!!!!!!!!!!!!

    :beso: