Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Aye.. yo llegue a esta pagina por un vivero de la zona. Me comentó la chica del vivero, que una mujer inglesa que le gustan las plantas compra en T&M, que se las envian a tiempo y tienen muy buen poder germinativo.
    Ademas, si te suscribis, te mandan un boletin informativo y si lo pedis, un catalogo anual, con unas fotos que es para babearse...
    Ese es el unico dato que puedo darte.
    Lei tus MP, y a la tarde con mas tiempo te respondo....
    Beso
     
  2. jorgestas

    jorgestas

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires, Saavedra
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    ...............
     
  3. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Casandra! tengo una duda. Tengo espinacas y acelgas en semilleros y estan bastante chiquitas mas o menos 3 cm las acelgas y las espinacas 10 cm, que tendria que hacer:
    transplantar ahora o esperar al mes que viene?
    gracias
     
  4. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Pato, porque no te animas a sembrarlas directamente en la tierra? para la próxima digo, yo lo hice y crecieron rápido, las sembré, creo, que en marzo y ahora ya las estoy por cosechar. Te muestro la fotos, no son una hermosura pero me las voy a comer igual, están llenas de agujeritos porque no sabia que era lo que las atacaba entonces no lo combatí con nada y asi quedaron...
    https://img170.***/img170/2563/dsc00216vb4.jpg
     
  5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Buenasssssssssss
    Aqui sigo juntando hojas , bolsas de cebollas o zapallitos, y botellas de plastico no se si me dio fiebre por la ecologia o me estoy convirtiendo en ciruja:meparto: :meparto: :meparto:
    cambiando de tema
    hay una pagina de laruralsemilleria.com.ar que tiene una linda coleccion de cosas , calendario y otras cositas. a lo mejor es mas facil pedir ahi algo que nos guste.
    Hola Gabiee bienvenida y suerte con tu huerta
    Saludos Ivanna
    Lamony, tu amiga que hace endurance tiene caballos arabes? no encuentro el mail pegame un chiflido jejejej
    Cariños Ivanna
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Moldes 1166 o si llueve 1170...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto:
    Monsanto contagió de transgenismo el resto de los campos de soja de los alrededores, y por eso, pretende que le paguen un canon... Lo mismo están haciendo con el maíz en Mexico... como no hay modo de evitar la transgenización, te siembran al lado y despues les debes a ellos... Por eso, la certificación para cultivos orgánicos te exige un montón de km de distancia de cultivos transgénicos, fertilizados o tratados con herbicidas...

    En unos días más, ya está la buena luna... yo las pasaría ahora a tierra, si no, les vas a retrasar el crecimiento...
     
  7. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Gracias Casandra!
    Aye, en febrero sembre directa lechugas, acelga, espinaca, me la comieron los pajaros y la acelga me imagino que me comieron las semillas porque no nacio ninguna....
    Voy a hacer lo que me dice Casandra y empezare a sembrar directamente protegiendo los cultivos......
    AH!, es increible lo rapido que crecio la acelga, uhmmmm me comeria una pascualina......



    Gracias!!!
    :beso:
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    la pagina de Sandra es solocaballos.com (no se si ar, o no).. no sabria decirte si tiene arabes, pero creo que si... (creoooo)
    Ella se llama Sandra Aguera.
    Despues te paso su mail...
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola Gaby bienvenida
    Yo conosco ese lugar, fui a preguntar sobre turba y perlita, y el transporte hasta capital federal es sin cargo.
    Yo estoy metido en tonsom-morgan desde hace tiempo, y si no me equiboco ahora estan vendiendo las semillas a mitad de precio, hasta el 7 del mes que biene.
    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/index
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola!
    Estuve mirando la web de semillasrural... la web está buena, pero miren el calendario de siembra de hortícolas... es rarito:13mellado:
    Ese calendario va como muestra para los que creen que cualquier calendario está bueno... ¡son todos distintos! Y este se lleva las palmas! ¿sembrará esta gente? :meparto:
     
  11. jorgestas

    jorgestas

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires, Saavedra
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Bueno, acá estoy, contento pues pongo fotos de mis cayotitos. Tengo miedo por la planta. Se acuerdan de la planta de porotos de la fábula??? Bueno, éste cayote vá camino de...:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Es mas, tengo a las flores masculinas en formación de a cuatro...
    La 3ª foto muestra el benjamín y en la primera no se aprecia otro que ha quedado en las alturas.
    la última foto es flor contra un fondo de chaucha de glicina.

    Pregunta 1: Qué son las mosquitas negras que tienen dentro las flores??? ayudan a la polenización o hay que combatirlas trabuco mediante??
    Pregunta 2: del verano me quedó la cama de arena de la pelopincho.... ahora la está usando un lindo gatito de la vecina. Solución 1: Gato a la cacerola. 2: Gato en escabeche. 3: Gato por liebre. 4: Los gatos son buenos??? (ésta pregunta vá para los que tienen que limpiar sus resultados...):-?
    Cuestión 3: Debo aceptar ser un absoluto neófito en el tema. Barrí el colchón de hojas que había sobre la tierra que no tiene césped.... :( Luego de la intervención de Cassandra se me despertó la sospecha de que había metido la pata. (ahí vá lo de "herrado" dicho anteriormente)
    Bueno, los dejo y me voy a deleitar con mi cayotito regordete (casi 4cm de diámetro..)
    Pregunta 4: llegará a dulce??? Precauciones??

    A propósito, Bienvenida Gaby...
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    :beso: :beso:
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Segunda charla del 2008

    Organizada por el grupo Árboles Nativos de Aves Argentinas

    LOS INVITAMOS A LA CHARLA QUE NOS OFRECERÁ EDUARDO HAENE EL DIA JUEVES 8 DE MAYO A LAS 18.30 HS EN LA SEDE DE AVES ARGENTINAS, Matheu 1246/8, TITULADA:

    'Jardines amigables con las aves'
    Analizará medios para que canteros y parques sean más atractivos a los pájaros silvestres. El uso de plantas nativas y el diseño inspirado en comunidades vegetales de la zona será clave. Un jardín amigable con la avifauna resultará también provechoso para criar mariposas y constituye una oportunidad donde cada vecino puede aportar mejoras interesantes al barrio para disfrutarlas todos.



    Eduardo H. Haene se recibió de Ingeniero Agrónomo enla Universidad de Buenos Aires.Desde 1997 se desempeña como director educativo de Aves Argentinas, donde participa en la dirección de las revistas Nuestras Aves (desde 1997) y Naturaleza & Conservación (desde su creación en 1997) y la Escuela Argentina de Naturalistas (2000 en adelante). Desde el 2000 trabaja también en el proyecto Reservas Naturales Urbanas que edita folletos y boletines, asesora en la creación e instrumentación de áreas protegidas, la incorporación de mejoras como observatorios de aves, senderos y carteles. Durante 2006 su equipo trabaja en el diseño e instalación del centro de visitantes de la Reserva Natural Otamendi, dentro de un convenio de cooperación entre la Administración de Parques Nacionales y Aves Argentinas.

    Trabajó durante diez años en la Administración de Parques Nacionales, desempeñándose en la fundamentación técnica y gestiones de nuevas áreas naturales protegidas como por ejemplo los parques nacionales Sierra de las Quijadas, Talampaya, San Guillermo y las reservas naturales Otamendi y Leoncito; también en el área educativa donde participó en la realización de folletos (por ejemplo, el institucional, parque nacionales Talampaya y San Guillermo), redacción de textos (como buena parte de la información disponible sobre los parques nacionales en la primera página oficial de Internet, desde el 2000), la realización de centros de interpretación (por ejemplo, el del Parque Nacional Iguazú) Participó en trabajos de planificación educativa en áreas naturales protegidas, por ejemplo en la redacción del “Plan de recepción de visitantes a la Base Antártica Esperanza” dentro de un trabajo conjunto entre Aves Argentinas y el Comando Antártico del Ejército.

    En el 2001 publicó el libro “100 árboles argentinos”, en coautoría con Gustavo Aparicio, dos cuadernillos temáticos: “Educación ambiental en reservas naturales” y, junto a Mauricio Manzione, “Guía de la naturaleza de la Reserva Costanera Sur”; en el 2003 editó junto a Javier Pereira la monografía “Fauna de Otamendi”. En el 2007 publicó el libro '100 flores argentinas'.

    Participa en el dictado de cursos de observación de aves y sobre educación ambiental en reservas naturales y clases en la Escuela Argentina de Naturalistas, donde coordina la materia Áreas naturales protegidas. Como naturalista ha relevado la flora y la fauna de más de 20 áreas naturales de la Argentina, principalmente en las provincias de San Juan y Buenos Aires.
     
  14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Gracias por la correccion
    Jorge creo que vas a tener que guardar el colchon de hojas para hacer compost para la siembra de primavera y verano .Muy bueno tus cayotitos
    Mony gracias por el dato
    Saludos Ivanna