Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Jorge Muy linda la planta.
    Mony es muy importante el tema de árboles, los nativos para las aves son muy importantes. Como recordaréis tiro pan en el fondo de casa para ellos, así es como veo cada día tortolitas, picazurú, zorzal, gorriones, benteveos, , etc.
    En la terraza tengo algunas flores para alimento de orugas de mariposas monarca. Carlos Dante
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Cassandra un amigo de la facultad me me hiso acordar que las lombrices, si las cortas en dos se regeneran las partes y se tienen dos lombrices de una, no me acuerdo si se corta antes o despues del clitelo "el anillo blanco que se ve en la lombris", me parece que despues porque la lombris despues del clitelo son todas repeticiones.:smile:
    Ademas baje el texto del libro que esta en la web de lombricesrojas, junto con un archivo de imagenes, te lo paso:happy:
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    :asco: :asco: :asco: :asco:
    Guacalaaaa.....
    Aunque ahora, cuando este con la pala removiendo la tierra y vea que corte una lombriz, pensare en positivo... ¡dos al precio de unaaa!!!....
     
  4. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola a todos,De que se tratan los cayotes, perodón pero no los conozco?
    Mony???
     
  5. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Guauuuuuuuu Jorge!! hacete un dulce de cayote para ponerle arriba al queso...es espectacular!!
     
  6. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Ayelen El cayote es como una calabaza que se utiliza para hacer dulce, cuando se cocina queda todo en hebras como si fueran unos fideitos casi transparentes, se utiliza mucho en el norte, para hacer empanaditas y quesillo de cabra con dulce de cayote.
     
  7. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola a todos! quiero hacerles una pregunta:
    Rellene los canteros con tierra negra, es buena tierra, pero....
    para transplante y siembra tengo que agregarle alguna capa de algo o siembro arriba y tapo con compost?????? si hubiera que tirar tengo una bolsa de tierra, arena y humus que compre en el vivero para los semilleros, eso serviria????


    Muchas gracias

    :beso:
     
  8. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola pato, yo le tiraria un poco de compost y lo mezclaria con la tierra, sembraria y taparia con la misma mezcla, eso es lo que haria yo, ahora vamos a ver que harian los que saben... suerte!
     
  9. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    GRACIAS, Nereida
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II


    Hola Pato: no tapes las semillas de sembrado con compost ¡se te van a compostar las semillas!!!!!
    Sembrá sobre tierra, tapá la tierra con hojas o pasto seco, y despues que las plántulas estén fuertes, ponele todo el compost que quieras...
    Si uno quiere agregarle compost a la tierra, tiene que hacerlo bastante antes de sembrar (dos semanas o tres, digamos).
    besosss
     
  11. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Alguien sabe cuanto tiempo le faltan a mis zanahorias para que esten listas para comer? Ahora estan asi
    https://img168.***/img168/6004/dsc00218em2.jpg


    Y cuando se cosechan acelgas, se las debe cortar dejando la raiz para que singan creciendo las hojas más pequeñas?
     
  12. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

     
  13. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    buenas amigos argentinos
    pasaba a saludar
    si lo ven a latino mandenle saludos
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Cassandra, las lombrices que venden en costanera, en ciudad universitaria, son las comunes de tierra?

    Otra consulta màs, hoy fui a ver como andaba la basura que puse en el tacho hace una semana y debajo de la tapa habia humedad condensada, estàn empesando a hacer lo suyo las bacterias?. Cuando lo encontre no tube tiempo de hacer agujeros y le fui agregando un poco de agua para mandener humeda la basura, le siguo agregando agua o lo dejo como esta?. El tacho lo tengo afuera y le da el sol a la mañana, Consejos?:icon_rolleyes: este es mi primer compostaje en tacho :13mellado:

    Dentro de tacho habia una hormiga negra, parecia estar medio boluda, agarre una palita mescle la basura agrege un poco de agua y nunca mas la vi, hice bien Cassan
     
  15. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    cassandra es a argentina, como la picarona es a españa jeje