Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hay que encontrar el "personaje" de Uruguay entonces....:meparto: :eyey:
     
  2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Si alberto castillo(?) pero del tercer mundo.

    Bienvenida Elena Ángela que entró en el fin del foro I, ya le envié un MP
    y en cualquier momento cae por acá.
    Ayelén hermosa la gorda, olvidé decirlo el otro día cuando cambiaste el avatar.
    Carlos Dante
     
  3. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Muchas gracias Carlos,vos tambien tenes una hermosura de avatar, hace rato que la tenes a esa foto, esa bebé debe estar mas grande ahora...
     
  4. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    y yo tengo una triste lechuga
     
  5. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Gracias Casandra!!!!!!

    :beso:

    AHORA SE LO QUE LE PASO A MIS SEMILLAS DEL PRIMER CANTERO..... SE COMPOSTARON!!!!! QUE B.....
     
  6. gabbie

    gabbie

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    hola a todos! Mirá vos lo de las semillas que se compostan no la sabía!!! Y me parece que hoy sembré varias cosas con una capa de compost encima... Bue, veremos qué pasa... Por el momento, lo mejor que anduvo fue la rúcula y los rabanitos, la lechuga y el repollo r:mrgreen: ojo... Creo que las semillas del repollo común eran medio viejas porque naaaaa:( Zanahorias viento en popa, hinojo maso, remolacha crece pero muy leeeeeeento... Es normal que sea así? Sigo debiendo fotos, el fin de semana me pongo al día... Saludos
     
  7. jorgestas

    jorgestas

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires, Saavedra
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Ayelén... Ampliando un poquito lo de Nereida, te sugiero comer dulce de cayote. Puede ser con cuaresmillo, con quesillo de cabra, con nueces..., tambien solo, por supuesto. :5-okey:
    Hacer el dulce no es muy trabajoso. Hay un par de recetas dando vueltas por la red.
    ;)
    Al fin voy entendiendo lo del compost.
    Bueno, hecha la presentación en sociedad de mi cayotito, me entregaré a los brazos de Morfeo.
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

     
  9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola carlosdante, acá estoy, llegué, y estoy cerrando el paracaídas:meparto: gracias por la bienvenida, es bueno que a uno lo reciban y además con orientación para llegar, como hiciste vos conmigo, te diré soy más buena plantando (aunque también toco bastante de oído) eso sí......me sale mejor que navegar por el foro jajajaja...... pero... ya aprendí por ejemplo con cassandra ,que no se debe compostar, cassandra es una genia y bueno todos los días se aprende algo y yo creo que es así toda la vida. Gracias por todo, elena angela

    < La vida es un regalo de Dios, solo hay que saber sacarle el moño>
     
  10. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola Elena, bienvenida!!!
     
  11. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Cassandra con respecto a l luna y a cuando cosechar, una acelga por ejemplo que queremos quesiga produciendo cuando hay que cortarles las hojas? en creciente? o en menguante para no dañarla tanto?
     
  12. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Bienvenida Elena
    pregunta para san cassan
    un tacho de 20 litros cuanto tiempo tarda mas o menos en compostar sin que las semillas corran riesgo de compostarse tb
    por que tenia pensado ir rellenando los bancales con este compost, ya que veo que se me vienen asentando , vaciando mis bancales .
    Para primavera estaran bien?. ahora entiendo por que se me desaparecion un par se bolsitas de semillas que puse y no germinaron y la germino la mate con el fertilizante:desconsolado:
    De errores se aprende
    Saludos Ivanna
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola a todos
    Otra ves humo, :meparto: pero de volcan esta ves como la estan pasando:smile:

    Se puede enviar lombrices por correo, alguien sabe?:icon_rolleyes:
     
  14. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Si, Lucas, se deben poder mandar porque en Mercado libre las podés comprar y te las mandan...
    En cuanto al humo de volcán, por acá, humo no ha llegado demasiado, pero si ayer un poco de cenizas... el aeropuerto está cerrado... más al sur están bastante peor... conozco gente de Esquel a la q no le está siendo nada sencilla esta situación... así q bueno, veremos q pasa con los vientos y el volcán en las prox horas...

    Besos a todos!
    Vero.
     
  15. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Por encomienda en un micro si ( a mi me las mandaron así), por correo, propiamente dicho mmmmmh dificil que el chancho chifle!