Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    A quien de mercadolibre le compraron las lombris rojas?, lo pregunto en general porque me olvide quien las compro:13mellado:
    son las rojas?:13mellado:
     
  2. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Yo no las compré, pero estuve mirando y había varios vendedores... Creo q Aye compró...

    Besos!
    Vero.
     
  3. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II


    Hola yo se las compré a fafa 132, y me fue muy bien, ese es el link:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36503997-1000-lombrices-rojas-californianas-_JM





    Aca les muestro mi almuerzo de hoy, recien las corto!



    https://img123.***/img123/2700/dsc00251yw5.jpg
    https://img123.***/img123/2700/dsc00251yw5.09cfd1f0f1.jpg
     
  4. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    AY! Aye que rico!!! bon apetit!!!!!!

    :beso:
     
  5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    mmmm..que rico ayelén , me dan ganas de hacer una tortilla!!


    cómo les va ??? quién es de buenos aires???
    cómo están con las cenizas del chaitén??? , que mala...yo tengo parientes en futaleufú que tuvieron que salir arrancando porque ya era peligroso para la salud, lo malo es que tuvieron que dejar allá a su mascota ....:( ..la cosa por acá no se ve nadaa bueno, ya hay dos ciudades pequeñas evacuadas y hay familias en albergues, el tema es que no se sabe hasta cuándo el volcán estará en erupción...esperemos que pase pronto y protejanse aquellos y aquellas que tienen la desdicha de tener los efectos de la erupción....
     
  6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola Ayelen ,creo que estamos haciendo la misma dieta :meparto: lo mio fue una tarta con picadillo de carne.
    Padme
    ES todo un tema lo del volcan
    Aca en San Juan no han llegado cenizas pero es una zona donde hay volcanes inactivos y en cualquier momento puede haber un temblor.
    En fin espero que se solucione pronto ............Saludos Ivanna
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Gente!!! un OMMMMMmmmm.... para el volcán, que cuando estas cosas pasan siempre tengo la sensación de que el planeta se HARTÓ de nosotros!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Es mejor en creciente, como el pelo, cuando querés que te vuelva a crecer pronto...

    La idea es difícil ponerla en tiempos... cuando el compost está hecho, no tiene partículas grandes, y es como granulado... Por eso, siempre digo que el compost hay que ponerlo en un bancal mucho tiempo antes de sembrar, o cuando ya están las plántulas fuertes... En este momento está bueno agregar compost, entre otras cosas, porque impide el mal del pie (esa enfermedad que se lleva siempre algunas plántulas, porque se "pudren" justo en el lugar en que asoman de la tierra)...
     
  8. jorgestas

    jorgestas

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires, Saavedra
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Padme..
    hola
    te cuento que por acá en BsAs se nota las cenizas cuando mirás para arriba. El cielo (que por suerrte hace varios días está despejado) tiene como una pátina que lo opaca. Se suspendieron vuelos en el aeropuerto por la ceniza.
    En cuanto al volcán, las perspectivas de los que saben no son muy halagüeñas. Puede haber una explosión mayor, con lo que lo que saldría ya no sería ceniza o piedras de poco tamaño. por lo que les diría que se cuiden y estén alertas. El planeta, es un ser activo y en sus entrañas sigue teniendo el impulso que le dió origen, no creo que sea otra cosa y hay que acostumbrarse a la naturaleza y a sus caprichos. :icon_rolleyes:
    Vá un saludo cordial desde acá, que no la pasamos mal con esos efectos como por allá.:5-okey:

    Tema hortícola: Acabo de ver mis cayotes y van creciendo a pasos agigantados. Lo cómico (tendré en cuenta las sabias palabras de Cassandra) es que tendré que mirar para arriba, no por la ceniza, sino porque tengo un cayotito en las alturas, con lo que ya tengo dos identificados (les voy a poner el correspondiente código de barras...):52aleluya:
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Cuidado de que no te vaya a pasar como a Newton y la manzana :11risotada:
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola Aye, me vas a tener que expicar como es el aunto de comprar hay, seria mi primer compra en mercadolibre, te dio algun telefono, email?

    Cassandra, es normal que lo que se está compostando baje?.Veo tambien que esta cambiando el aspecto de toda la basura que puse.
    Ayer encontre un caracol de humedad esos que son diminutos y hoy encontre un escarabajo, el compost hasta ahora no siento que aumente de temperatura pero sigue estándo humedo y gotea un liquido blancusco del drenaje.
    Hoy a la tarde cambie el compostador a un lugar donde tenga más horas de sol, Cassan, espero tu opinion.:profe:
    Ya me llegarón las semis de okra o tambien llamadas chauchas turcas, las conte y son 2 docenas, parecen poroto de soja verde:meparto:
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Sí, Lucas, es normal que lo compostado baje, lo que no es normal es que lo que drene sea blanco :sorprendido: :sorprendido: Revolvé un poco y fijate... debería ser negro o coca-cola...
    Ahora: el caracol podés comértelo, pero el escarabajo cuidalo!!! están en extinción!!!

    Y lo que tambien es raro es lo de las semillas de okra verdes... las mías, cuando están secas son negras. Antes son amarillas (color garbanzo) y bien redonditas...
     
  12. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Gente ya hice esta pregunta, pero insisto, alguno ha comprado en Thompson & Morgan alguna ves? o tiene alguna referencia al respescto?
     
  13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola Ayelen, :razz: gracias por la bienvenida, y.....te quiero felicitar por tu beba es....herrrrmooosaaaa, al igual que la nena de carlosdante, quedan felicitados por las niñas jajajaja cariños de elena angela.
     
  14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    ¡Hummm! Ayelen que ricas :ojoscorazon: y que buenas se ven las acelgas , me las imaginé, hervidas con un poquito de aceite , limón y un diente de ajo crudo picadito es riquíiiiisimo. elena

    P.D:Hoy compré semillas de acelga, espinacas y coliflor sé que este último no lo puedo sembrar ahora, pero la acelga y la espinaca sí.- ;)
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola Elena! disculpá que no te haya dado la bienvenida antes!!!:( :icon_redface: :icon_redface:

    Contanos de tus siembras. ¿tenés tierra o es en maceta??? Lo que podés sembrar ahora que salen buenísimos son los brócolis!!
    :beso: