Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Pato, como se hace ese asunto con las bolitas de paraiso, porque por casa hay un monton de frutos por la calle.

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

¡HOLAAAAA! PATO AQUÍ, :52aleluya: AQUÍ ¡ATENCIÓN! :sirena: BASTA DE HORMIGAS, TE TENGO LA SOLUCIÓN, (Y VÁ EN SERIO , CHÉ NO ES BROMA) COMPRÁ, POLVO DE HORNEAR, SÍIIIIIIII, POLVO DE HORNEAR PARA LAS TORTAS, YO USO EL POLVO DE HORNEAR ROYAL, BUENO NO SÉ SI ES GRANDE EL LUGAR DONDE ANDAN LAS INVASORAS, SI ES ASÍ COMPRÁ DOS SOBRES, Y SI NÓ CON UNO TE SOBRA, PRIMERO SI LOCALIZAS EL NIDO MEJOR, ASÍ QUE CON PACIENCIA FIJATE HACIA DONDE VAN Y DONDE ENTRAN, Y PONÉ EL POLVO DE HORNEAR EN DONDE ENTRAN Y PONÉ POR DONDE ANDAN HABITUALMENTE, Y TE CUENTO EL EFECTO, A LAS HORMIGUILLAS LES ENCANTA ESTE POLVO Y SE LO COMEN CON MUCHA AVIDEZ, Y POR SUPUESTO AUNQUE NO LO CREAS, EL POLVO COMO ES LEUDANTE SE LES INFLA EN LA PANZA Y REVIENTAN, SEGURO QUE NO LAS VAS A VER EXPLOTAR JAJAJAJA.....PERO SI VAS A VER COMO NO APARECEN MÁS, PORQUE POR LO GENERAL MUEREN EN EL NIDO, SUERRRRRTEEEE Y DESPUÉS NOS CONTÁS. RECETA ENVIADA CON CARIÑO DE elena angela:eyey:

3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Acedera: Hay varias clases, Cassandra: acá la lengua de vaca se llama también acedera pero en la ficha de infojardín se muestra la otra. que es más parecida a la espinaca, esa verdura es típica de la colectividad eslava, también muy común en Francia donde se hacen sopas agrias con ella. Yo las que tengo en la terraza son de semillas que compré en Alemania (veré si consigo de vuelta pues regalé muchas y tengo pocas plantas). Ficha de infojardín:

http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/acedera-rumex-acetosa.htm

Acá va la foto así podéis saltear el "link" si no les interesa profundizar:

jorgestas: las cortadoras, podadoras son las negras, las otras se deben cuidar, lee las mensajes de Julio de hace algunas semanas.
    Gabi recordá que a las babosas y caracoles les gusta la cerveza.
    Carlos Dante

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

No soy tan buena en la identificación de plantas, en el patio de casa hay muchos yuyos de todas formas, tanto cuidar el sector de césped brasileño para que llegue esta época y se me llene de "lechugones" por todos lados.

Carlos ya que comentas el tema de las semillas que te trajiste de Alemania te pregunto alguna vez entraste al país declarando semillas? Hay algún problema con eso, se pueden entrar semillas a la Argentina?

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

6. cassandra

cassandra

De estas, la primera es diente de león (taraxacum) y la segunda es una cerraja (sonchus)

Carlos, cómo anda tu espalda????

7. cassandra

cassandra

Tambien puede ser esta a la que llaman bolsa de pastor (capsella)

En cualquier caso, son indicadores de que el suelo está buenísimo... y todas son comestibles.

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Bueno gracias por la buena noticia, alguien quiere? yo no las voy a comer :13mellado:

9. Plopez

Plopez Pato

Gracias a todos!!!!!

Voy a probar con el ROyal!!!!!

Las bolitas de paraiso se maceran en agua durante unos dias (20 o 30) y luego se riega con eso....

:beso:

10. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Hola a todos y bienvenidos a los nuevos, algunos de los cuales ya he visto que no son nada inexpertos.

Estaba leyendo sobre el tema de las hormigas, si no pueden hacer lo de las hormigas rojas y los remedios de la abuela no dieron resultado, prueben con esto. A mí me resultó cuando tuve que hacer frente a hormigueros que parecía que resistían a todo.

Es una trampa para hormigas, (se vende en los comercios) consiste en un cilindro donde se inserta un palito en el agujero del centro y se clava en la tierra, al costado de los canteros con las plantas a salvaguardar. El cilindro, que es de plástico, se abre por el medio y dentro tiene 2 comederos donde se pone el cebo venenoso, las hormiguitis huelen el cebo – que no se que tiene – y se vuelven locas suben por el palito y (no, no se tiran y se suicidan) transportan cada granito a su nido y ahí provocan el desastre. Lo que puedo decirles es que en el término de pocas horas se llevan todo el cebo y que en pocos días – 4 o 5 – dejan de molestar. Lo que quiero aclarar es que las podadoras no se comen el cebo, lo llevan a su hormiguero, allí alimentan a unos pequeños insectos – no recuerdo el nombre – pero que ellos son los que producen el alimento que comen las hormiguitis
    El efecto del veneno es que mata a esta especie de ganado y las hormigas se quedan sin alimento, ahí es donde se destruye la colonia.
    El nombre del veneno es el SULFA MIREX SH.

No estoy interviniendo tan seguido pese a que me mantengo leyendo todos los mensajes pues muchas veces no tengo nada que agregar a todo lo que ustedes saben y me encanta ver como progresan día a día. Un abrazo a todos. Julio

11. LATINO

LATINO

Y la Moni ???? dónde está ???.

12. LATINO

LATINO

Saludos Julio, que bueno saber que por detrás tenemos el respaldo para cuando nos haga falta consultar.

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Hola Buenassssss
    Gracias Elena por la receta para hormigas pero por el momento las de mi jardin desaparecieron:metralleta:
    Estoy contenta por que mis hijos hoy comieron hojas de acelga y remolacha con mucha salsa blanca.
    Es toda una victoria, me cuesta mucho que coman verdura.
    pero creo que de a poco lo voy a lograr a medida que ellos me ayuden un poquito en la jardineria.
    Mis tomateras estan grande , un poco apestadas , pasadas y llenas de flores pero con pocos frutitos.
    Estoy aprendiendo de injertos , hice dos en un naranjo que le puse una variedad de limonero de cuatro estaciones
    tengo un peral y duraznero ya vere que puedo poner
    Saludos a todos
    Ivanna

14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

:happy: Hola Ivanna, me alegro muchísimo que las hormiguillas se marcharon
    a otros pagos :11risotada: ,y también me alegro que pudiste cosechar acelga y
    remolachas, poco a poco los chicos se irán acostumbrando vas a ver,
    debes insistir y disfrazarles algunas veces las verduras, pero como a
    todos hay que acostumbrarles el paladar, con respecto a las tomateras,
    a mí también se me llenaron de un insecto chiquiiititito de color blanco
    mis ajíes calahorras, pero me parece que me lo contagió un rosalito que
    tengo que estaba igual y con más cantidad, así que el rosalito lo separé
    a terapia intensiva, :mrgreen: y rocié al rosal y a las calahorras , durante dos días con agua jabonosa con jabón de la ropa , el común, ese jabón color amarillo y con esa solución las rocié y colorín colorado ,los bichos han rajado jajaja.... Bueno Iva, te deseo suerte con los injertos,:52aleluya: elena

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Elena, yo elimine la mosquitas blancas, con una trampa simple, use un plastico de color amarillo huntado con aceite de motor usado, funciona atrallendo a las moscas por el color y quedan pegadas por el aceite. Tambien la hago de color azúl para los trips.