Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

BUenasssssss
    Hola Omar Hermoso tu huerto, como siempre.
    Mony te extrañe , me parecia raro que no entraras al foro
    Aye, hermoso tu huerto
    les cuento que en el cantero permacultura me esta saliendo de todo , y como le puse guano mucho guano ,yuyos tb crecen , pero no quiero tocarlo por las dudas . que me equivoque y en vez de sacar un yuyo saque alguna plantita.
    mis cuatro coles chinas estan grandecitas pero todavia no toman forma por que las hojas estaba muy desparramadas
    Pregunto
    mis arvejas crecieron bien pero les da todo el dia sombra , estan ahora estancadas,las puedo transplantar? junto con unas coles?
    Saludos a todos
    Ivanna

2. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Omar, hermosa huerta, hermosas fotos y hermoso Rocco, como siempre...

Jorge, me dijeron que se consigue cal viva en la ferreteria, o donde venden todo suelto (legumbres y esas cosas). ya te diré donde compre, aunque sera para probar, porque solo a mi papá le gusta el zapallo en almibar y sera la primera vez que hago....

Suca.. a mi cartagena no me gustó mucho, demasiada presion humana en las calles. no tenes respiro con los vendedores ambulantes. SOn educados pero demasiado densos.... Estuvimos solo 3 noches alli y mas tiempo en una isla paradisiaca cerca de Cartagena: Isla Palma. Viaje ideal para descansar a full y no querer volverse.
    Eso si, vine con algunos kilitos de mas... jeej...

Aye, tene fe que las semis te van a llegar!!!...
    No vine negrita porque soy muy blanca y me cuesta mucho tostarme, ademas que no me gusta lagartear al sol y uso mucha protección solar. A decir verdad, (shhh, veni, veni acercate que te cuento algo.. shhhh), el primer dia estaba medio nubladon y estuve haciendo snorkel sin protección, ya que supuestamente estaba sumergida en el agua, pero a la noche me di cuenta, que hombros, algo de la espalda y sobre todo donde termina la espalda, habian quedado expuestas tooooodo el día, asi que hice mutación a mandril :meparto: :meparto: :meparto: . Dificil sentarme el dia siguiente.
    Despues, tuve que usar la malla de mi esposo para meterme al agua y no correr igual desventura, asi que quedaba muy elegante con la malla de Ricardo y una remera metida en el agua...

Cassan, ya te ire preguntando como y cuando sembrar las semis que traje de alla: zapote costeño, pithahaya, maracuya, granadilla, semis sin nombre de arboles callejeros, mango de azucar, mangle colorado, y otra fruta que ahora no me acuerdo, que es rica en jugos, pero algo acida para comer....

3. LATINO

LATINO

Suca si había alguna oruga dando vuelta seguro que eran ellas las culpables ... fijate si queda alguna más.

Moni que gusto volver a tener noticias tuyas y nosotros preocupados acá, jaja.

Si me autorizan con el tema de los junquillos no tengo problema en mandar.

Ivanna si las arvejas son chiquitas puede que sobrevivan al transplante (con terrón, sin exponer las raíces) pero si están grandes ... mmmm ... lo mejor sería volver a sembrar ... y a sol pleno.

4. lamony

lamony soy Feliz!

una pregunta.. ¿aca se consigue Yuca?? porque es la 1º vez que le presto atención y la verdad es que me gustaria probar tener alguna planta....

5. lamony

lamony soy Feliz!

¿yo no avise que me iba a ausentar??? ¡que mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:iperdón.
    Cuando pueda ir a mi huerta, contare con que me encuentro. En casa, estan creciendo las habas y germinaron a su suerte las espinacas, que las deje afuera y sin riego...planta loca, porque estuvo una semana cuidada, con riego y protegida y no habia manera de verla brotar. Ahora que la abandone a su suerte y no llovio ni nada, me las encuentro todas germinadas...

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Que bueno lo que contas Mony!!!

A todos, hoy saque unas zanahorias y estaban asi
    :meparto: :meparto: :meparto:
    https://img522.***/img522/5250/dsc00879er7.jpg

sera que les faltaba mucho para que crezcan? seguiran creciendo las que quedaron? las sembre en marzo hay alguna que no se desarrollaron nada nada. es porque estaba muy juntas, no? bueno muchas dudas....
    Es lindo sentir el aroma que sale cuando las arrancas....

7. Plopez

Plopez Pato

Aye, estan buenisimas!!!! bah, yo todavia no saque ninguna, pero me parece que pintan muy bien, quiza les falte algunos dias???? no se....

:beso:

8. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

VIVA SODA STEREO, VIVA ARGENTINA, VIVA EL CHE Y VIVA EL AJI PUTAPARIO JEJEJEJJE

9. cassandra

cassandra

Hola PAblo! Bienvenido!

Suca!! viste que eran orugas? esas cosas negritas, no son huevos, son sus cacas, y por ellas a veces son más fáciles de encontrar, porque donde veas bolitas negras de esas ya sabés que hubo una oruga comiendo... :11risotada:

Podés poner arvejas junto a coles, pero yo no las transplantaría... como te dijo Omar, mejor sembrá otras, total, con la temperatura que hace se van a creer que es marzo, así que estás a tiempo...:11risotada: :icon_cool:

Tal vez sean chiquitas porque tenían poco lugar (de tierra removida para abajo)

Omar: te pregunté porque en general se dice que no se ponen juntas plantas que compitan por el mismo espacio... y si es cierto que los rabanitos ya están a los 30 días y dejan raleada la población que sea de cualquier otra cosa, me pareció que vendría mejor mezclarlas con otra cosa. Pero yo nunca sembré así... porque en general ya casi no siembro (en mis macetas), va creciendo solito lo que se le ocurre de las semillas del año anterior... ¡por eso me están saliendo tomates ahora!!

Hola Mony!! Acá sí te extrañamos!!

:beso: :beso: para tod@s y para Rocco!!

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

Bienvenido Pablo!!

Amig@s, ya sé que en este espacio no se debe hablar de política, pero como argentina debo hacer extensiva esta información de otros argentinos preocupados, habran la siguiente página para participar en la juntada de firmas contra el tren bala.

www.trenparatodos.com.ar

11. lamony

lamony soy Feliz!

Hola de nuevo...
    Suca: ojala en este país sirviera alguna vez nuestra opinión despues de las urnas. Solo se escucho algo con la ley de bosques, pero la verdad es que ni siquiera se si se implementó o nos dejaron contentos....
    En fin, voy a tratar que el aire vacacional me dure unos dias mas y mejor no me meto de lleno a opinar de estas cosas politiqueras....

Mejor, pongo fotos...

Aye, estas haciendo las zanahorias mas caras!!, las baby!

Cassan, gracias... como dije, me acordaba de uds (mucho de vos cuando tome jugo de tomate de árbol!!!!!), pero no extrañé :icon_redface: soy asi de de odiosa yo che!!!...:smile:

12. lamony

lamony soy Feliz!

primero flores y arboles....
    de estas habia en todos los canteros, en color amarillito, rosa y blanco

esta se parecia un poco a una rosa china, pero era mas bien bajita, y estaba en canteros grandes o macetas grandes

este es un arreglo floral, no vi las plantas, pero son realmente hermosas

tambien en canteros

un arbol muy lindo, de corteza suavecita, color canela. este es de Isla Palma

13. lamony

lamony soy Feliz!

y ahora, animales de Isla Palma

no se que especie es el aimal este, pero venia con una estrella de mar:smile:

estos dos estaban sueltos

14. lamony

lamony soy Feliz!

y la ultima por hoy. Isla palma en panoramica....

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola TODOS les pregunto en la planta de tomate salieron tres florcitas amarillas, es de ahi donde sale el fruto despues? disculpen una vez mas mi ignorancia.
    Cassandra, vos decis que las zanahorias no habran tenido espacio para abajo? porque para los costados tampoco... seguiran creciendo las que esta en el cantero, o ya no?

Mony que lidas fotos!!