Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Aye... pensando en lo q dijo Caballo loco de hacerlo con alambre, se me ocurrió q podes usar alambre grueso o hierro de construcción fino y revestirlo con un pedazo de manguera...

    Bueno, les cuento q ya tengo el tacho para empezar el compost!!!!:52aleluya: Es un tacho de 35 lts... así q este finde seguro q lo pongo en funcionamiento y les iré contando...
    Una pregunta, lei en post de jardinería ecológica, q el agua q se saca al limpiar las peceras, es bueno usarla para regar el compost... es un acelerador del proceso... alguien sabe algo de esto?? Tengo 2 peceras grandes y a lo sumo cada 15 dias les saco 20 lts de agua a cada una... se q no podre reutilizar todo eso, pero si puedo usar un poquito para regarlo, encantada!

    Besitos a todos!!
    Vero.
     
  2. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola a todos!!!!
    Padme: pude sacar otras fotos para ver si te aclara algo lo que hice.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Casandra: Te agradezco infinitamente el escaneo de las partes del libro, dispone vos la manera, si estas dispuesta a seguir haciendolo, decime como seguimos... yo lo necesito, ya que, si bien hay informacion sobre asociaciones en el foro, he encontrado bastantes diferencias respecto del libro de Antonio, lo que no puedo determinar es la razon (o cual es la erronea), ya que el concepto de permacultura es bastante nuevo en este foro, por lo que decidi apoyarme en el curso que pague. Te agradezco nuevamente.

    :beso:
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Pato: voy a seguir poniendo todas las paginas de la tabla, a medida que vaya teniendo tiempo.
    Las diferencias las vas a encontrar en todas las tablas... Hay muchas opiniones al respecto, e incluso hay gente que cambia de opinión con el tiempo. Yo voy usando y probando... esta es distinta en muchas cosas. BUENA PARTE DE LAS DIFERENCIAS DE ESTA TABLA CON OTRAS TIENE QUE VER CON QUE EN PERMACULTURA SE SIEMBRA TODO MEZCLADO, ASÍ QUE HAY QUE PRESTARLE MAS ATENCIÓN A LAS ASOCIACIONES POR CONTIGÜIDAD DE LAS PLANTAS. EN OTRAS FORMAS DE SIEMBRA, LO MÁS IMPORTANTE SUELE SER LA SUCESIÓN.


    hOLA Peque: si no tiene remedios el agua, podés usarla toda... Andá viendo y contanos. Yo uso el agua de las plantas acuáticas para regar.
     
  4. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Totalmente de acuerdo Casandra, ahora que hablas de las sucesiones....
    Viste que en el libro las menciona, pero no me queda claro que las apoye o no....
    Entiendo que como sembramos todo mezclado, no hay necesidad, es asi???

    gracias
     
  5. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Cassan... en cuanto al agua de la pecera, no se si exactamente remedios, lo que le agrego al agua nueva en cada cambio de agua es Azul de metileno, Anticloro y sales de acuario... Estos se consediran remedios?? El q mas dudas me genera es el azul de metileno...

    Pato! Te quedó espectacular el viverito, me encantó!!

    Omar, seguis enfermucho todavia??

    Besos a todos!!
    Vero.
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    [​IMG]

    Pato: averiguá cómo se degrada el azul de metileno... el resto, se degrada, por eso tenés que cambiar el agua cada tanto... Si Fabián no lo contesta, esperate al sabado que le pregunto a Antonio...

    Fabian!!!! ¿qué pasa con el azul de metileno????
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    [​IMG]

    Acerca de las sucesiones: lo que se suele decir en permacultura es que las malas asociaciones son las buenas sucesiones, pero tambien está el tema de las temporadas (primavera o invierno). Al sembrar todo mezclado, lo que suele ocurrir es que te vas guiando por lo que muere, para ir sembrando al lado, lo que sigue...
    Para los que siembran en bancales, lo nuevo que se siembra, se siembra en los lugares dejados libres por las plantas que ya van desapareciendo... Esto hace que las que van muriendo protejan a las que crecen... y sus restos quedarán tapando la tierra.
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    :meparto: :meparto: bUENO.. jejej.. tita Merello era una cantante de tangos muy "arravalera" (de los suburbios). Un personaje tipicamente argentino como Gardel. Cantante y actriz
    te pongo una imagen de ella. No se por que la imagen de tu avatar me hizo acordar a ella... ji ji
    [​IMG][​IMG]

    La plantita que compré no es serval. Ojala fuera!!!.. efectivamente es SERTAL. Ayer pase por un vivero y vi: sertal y otra plantita de ajenjo. Me compre el ajenjo y pregunte que era el sertal a lo que me respondieron: es sertal...:sorprendido: :icon_rolleyes:
    El Sertal es un preparado o nombre comercial de un preparado para el higado o molestias gastricas de la marca Roemers.
    hay algunas preguntas en el foro al respecto
    www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64034

    :beso:
     
  9. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Gracias Vero! espero que me sea util..... ya les contare...

    Casandra te respondio a vos nombrandome a mi,,,, leelo que es sobre el agua de los peces....

    besos :beso:
     
  10. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Si Pato, ya lo vi, mil gracias igual!!!
    Vamos a ver q constesta Fabián...

    Besos!
    Vero.
     
  11. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Mony, que observadora, es verdad que se parece a Tita Merello la foto del abatar de caballoloco.

    Caballolo,Vero muchas gracias por sus respuestas!!!
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    holaaaa

    plopez, ahora si que entiendo tu mininvernadero...muchas gracias.....

    cassandra, garcias por las imágenes del libro
     
  14. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Alguien sabe si el borax es ecologico?, lei por el foro antigu0o que preparado con azucar y agua es bueno para auyentar las hormigas...


    gracias
     
  15. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Les quiero preguntar:
    Tengo unos bichitos negros en las hojas de los repollos, son tan chiquititos que no saldrian en una foto. parecen hormigas pero muy chiquititas... alguien tiene idea de que son?. Tamgien los tengo en los plantines de brocolis,,, ay Dios, espero que no me los coman.....

    gracias