Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Ivanna, hoy mi hija está en San Juan y me dice que hace un día precioso, te cuento que soy sanjuanina, pero vivo en Mza hace 35 años, y no voy desde hace 2 años, aunque mi marido (viajante) va todos los meses.
    Alguna vez hablaste de una enredadera que vos tenías que estaba verde todo el año y que daba flores rojas, puede ser? Me gustaría tener una hijita de ella,podría ser?

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Hola Suca
    Tengo un bignonea naranja , no he sacado todavia ningun hijito , pero voy a intentar hacerle un acodo. esta en este momento florecida .
    cuando tenga semillitas te mando con gusto .
    Omar , gracias. mandamelas cuando puedas.
    Saludos Ivanna

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

GRACIAS IVANNA!!!!!:flores:

4. lamony

lamony soy Feliz!

LA BIGNONEA esta verde todo el año???? yo tengo una bignonia espectabilis y la pobre esta toda hmuhg con la helada. Me dijeron que si hace muuucho frio puede perder las hojas y esta pobre estaba floreciendo casi a fines de mayo cuando le cayo el "yelo"... lo mismo paso con la glicina, que para esta epoca deberia estar calva... y esta verde chamuscada...

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony, los tomates pueden tolerar altas concentraciones salinas, en realidad pasa que al aumentar la concentracíon de sal, el fruto mejora en calidad pero baja en cantidad y la planta se ve un poco feucha al hace eso.:smile:
    Los tomates negros son mas dulces, por lo que se le en el foro, Mony:smile:

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

hola Suca y Mony
    en las fichas de infojardin es esta
    Bignonia de invierno, Liana de llama, Trompetero naranja
    Pyrostegia venusta = Pyrostegia ignea
    Saludos Ivanna

.

7. lamony

lamony soy Feliz!

y seria buenisimo que ya salgan saladitos para la ensalada!!!:eyey:

8. lamony

lamony soy Feliz!

Mañana me voy pal campito..... me dedicare a los canteros que desagote de verduras. A meter pala, y poner paja. Arriba, tirare el compost que ya se haya hecho del año pasado y de paso, saco el tacho del lugar donde esta para alejarlo del galpon donde entran las ratas...
    Y me llevo otro tacho, esta vez, con puertita en la parte baja, para ir sacando el compost ya hecho....
    No hay mucho para hacer porque no tengo mucho para plantar. Deberia haber salido hoy al pueblo a comprar aunque sea calendulas, pero me dio fiaca....
    Y tendria que haber comprado alambre de gallinero para evitar la entrada de cuises mas adelante....
    Toy como desinflada, no se.. el tiempo y esta impotencia campera.....a ver si el finde me anima un poco

9. SUCA

SUCA La tía jardinera

MONY!!! ARRIBA ESE ÁNIMO!!!

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

Suerte la tuya que podes desconectarte yendo a tu campito, aprovechá el finde, que se vienen días muy fríos, dicen.
    Yo tb estoy media aburrida con la huertita, espero que pasen rápido los dos meses que nos quedan para empezar de nuevo.
    ¡¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!!:flores:

11. lamony

lamony soy Feliz!

siiii ¿viste? aunque uno se prepare psicologicamente, cuando fiene la fresca y todo esta amarillo, deshojado, triste... cuando el viento se te mete por la nuca y te llega a los ultimos recovecos (aquellos que ni te imaginas tener!), las plantas no crecen, no hay ni yuyos pa sacar con la seca... ufff... el ánimo se va como el aire de un globo pinchao.
    Y ademas, este pais hermoso, que es hermoso pero es desgastante....y los bobos que uno tiene que escuchar con ideas bobas (como desagraviar el monumento a la bandera :sorprendido: ) y los bobos que tenemos que aguantar y no aprendemos massssssssssssssssssssssssssssssssssssssss...
    ¿SIGO? :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    En fin, debe ser el frio. Me vuá tomar un chocolate calientito con churros rellenos....

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

NO!!!!!! ahora la depre me entró a mi, DONDE CONSIGO EN MI BARRIO CHURROS RELLENOOOOOOOOOOOOOS???????

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

¿Será lo mismo tortas con chicharrones?:11risotada: y en vez de chocolate un mate bien calentito?????

14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Suca te acepto un amargo ..............
    por que pa la azucar ya ni keda:meparto: :( :desconsolado:
    tortitas con chicharrones son semitas aca en San Juan
    Suerte Mony
    Saludos Ivanna

15. LATINO

LATINO

Comprensé unos plantines de cebollas y puerros para poner el finde, esos no sufren el invierno ... arriba ese ánimo !!!

Yo piquete mediante (¡¿ qué cosa no ?!) mañana parto para el campo ..... a ver si me acuerdo de traer las semis que me pidieron ...... seguro que les traigo algunas fotitos ... bss.