Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Omar, siento lo de tu huerta, pero como "viejita" te digo que entiendo a tu papá, creo que no es que sea "culo inquieto" es que jubilarse no significa que ya no podemos hacer nada y que tenemos que sentarnos a esperar que llegue le "parca". Además estoy segura que en poco tiempo volverás a tener una huerta excelente. ¡Vamos, ánimo!!! Seguro que en unos meses nos sorprenderas!!!

2. lamony

lamony soy Feliz!

Cassan, sumame esas semis a las de Okra porfiiii..
    Y si sabes de alguien que tenga plantines o semis (si viene de semis) de coca, tambien quiero...

3. lamony

lamony soy Feliz!

Omar.... que bajon.. era la peor combinacion ¿no? porque una cosa era mudarse de campo y empezar de cero pero con otra huerta...
    Asi es peor..
    ¿vos no podes ir a manejarla los fines de semana? como mi huerta.... que es de fines de semana...tal vez tus parientes pongan a alguien en la casa y vos puedas seguir llevando la huerta...
    Que feoooo... cástá mi hombro si queres llorar un ratito, como el hombro de todos los del foro....:beso: :beso: :beso:

4. Plopez

Plopez Pato

Omar, animo!!!! que esto pasara!! y seguramente sera para bien!!!!

Cassandra: me anoto para las semis de tabaco!!

Bienvenido Junior Boy!!!!!!

:beso:

5. lamony

lamony soy Feliz!

Toy un poco perdida.
    Hace un tiempo, en el foro de "argetinos en el foro", hablabamos de comidas tipicas.
    No puedo dar con los mensajes y me interesa sobre todo un ucraniano que me pedia cierta raíz que yo tambien estaba tratando de conseguir
    La verdad es que me pase toda la mañana buscando en el buscador y no he encontrado nada.
    Si alguien de aca, estuvo en el foro argentinos y recuerda brevemente ese momento de recetas y me puede decir como encontrar el tema... sera recompensado con...... con..... un cordial saludo...:smile:

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Lamony, holaaaaa, te copio un mensaje que habla de algo asi como lo que buscas
    Re: ARGENTINOS EN EL FORO (Segunda parte)

--------------------------------------------------------------------------------

hola a todos:
    yill:trataré de hacer la torta rusa que decis, (con ribelkuk), yo soy hija de ukraniano, y ellos tienen recetas de cosas ricas. gracias.
    sunflower:bienvenida y floraesvidabienvenida de nuevo, y ojalá te quedes.
    olga:lindísima tu historia de la higuerita.
    fenix; la casa de plantas que está en el centro, si, queda en hipólito yrigoyen y bernardo de irigoyen, en una esquina y en frente hay un negocio que venden mascotas, si preguntas te van a saber decir, porque hace 1000 años que está, y tiene de todo.
    suerte, elsa.

7. lamony

lamony soy Feliz!

Gracias Elsa, recibi tu MP y jejejej.. no entendia nada, primero porque me llmas Vero y me mandas la dire... yo dije ¿es a mi??? juiiiisss..
    Ahora que leo este mensaje, me queda clarisimooo. chas gracias

8. lamony

lamony soy Feliz!

Les cuento de mi finde en la huerta.
    Estoy sacando las ultimas plantas de acelga, no porque no siga dando, pero es que ya el tronco parece de palmera y quiero ocuparme de ese cantero que estuvo en produccion todo el año....
    Las habas y arvejas van muy bien y las espinacas que transplante hace 15 dias, estan lindas y grandecitas.
    Los ajos viento en popa
    Las cebollas de verdeo, con un crecimiento muy desigual.. algunos son hilitos aun y otros ya estan mas gorditas...
    Las habas que estaban hermosas plantadas entre el pasto, fuera de la huerta, quedaron reducidas a palitos con algunas hojitas, porque las comieron los cuises, ratas, lauchas, gansos o quien sabe que otra peste, y solo quedaron hermosas unas 3. ahora las protegí a ver si safan.
    No tengo mas nada :(
    Una consulta.. parti un anco para cocinar y estaban casi todas las semis germinadas dentro del zapallo ¿por que podra ser???
    Y los quinotos, estan sin juguito, secos y con las semillas abiertas adentro.. ¿por que puede darse esto????

9. LATINO

LATINO

Moni, tus quinotos fueron atacado por el famoso "chupaquinotos" cuya saliva tiene gran poder germinativo ...:smile: de algo me tengo que reir (perdón).

10. lamony

lamony soy Feliz!

No embromes!!! es como el chupacabra pero de los quinotos?????:sorprendido:

Buaaaaaaaaa.. los vi crecer, los esperé y ahora que les queria hincar el diente, estan comibles, pero no me hacen arrugar la jeta como me gusta!!! (bue.. de eso ya se ocupa el pais).. jejej..
    Son pura semilla y no tienen juguitooooooooo

11. cassandra

cassandra

Mony: sembrá esas semis de quinotos!!!
    No sé por qué es, pero a mí me pasó con algunas chauchas, cuyos porotos se germinaron dentro... Creo que las plantas están entendiendo que no hay tiempo que perder...:icon_redface: Lo lamento...
    Cuando la cebolla en lugar de semis, dio cebollitas en la flor, se había abierto en el foro grande un hilo que hablaba de la "filodia"... buscalo y leelo... empezó con las rosas... y sigue...

Omar: ¡seguí con la otra huerta!!! si no va a haber nadie, en invierno se sostiene...
    Para la primavera, andá preparando la tierra... la cáscara de maní sirve mezclada con algo verde, si no, no composta... Meté todo lo verde que encuentres en la tierra, ARRIBA de la tierra (sin revolver), sembrá todas las habas que consigas, y después, despacito (primero con porotos) andá sembrando hasta que se ponga buena...
    ¿Y ROcco???? se va a la ciudad con tus viejos?

12. LATINO

LATINO

A ver que te parece esto Cassan ...

Como ahora puedo conseguir cáscara de maní en cantidades industriales (mi viejo trabajará en una empresa que procesa maní) pensaba primero mezclarlo con la tierra pero no para compostarlo sino para hacer que la tierra quede mullida pues es una roca, agregarle mucha cantidad, hasta unos treinta centímetros, mezclando todo y luego si .... arriba ... compostar mezclando maní con verde pues leí que es pobre en nitrógeno y rico en lignina (o sea ... imcompostable) ... funcionará así ???. Te repito lo de profundidad para aflojar, no para compostar y arriba sí ...compostar ... funcionará ???.

Roquito no puede ir a la ciudad, el es libre como el viento (ahora se dedica a molestar a un gato que apareció en el campo, pero el gato cada vez que puede le cuadricula la cara) y se va a ir a la casa de unos tios en otro campo, así también con los pollos, pavos, gallinas, cerdos, conejos ... todos repartidos en diferentes campos ... la q va a sufrir el cambio va a ser mi vieja, tantas actividades diarias y de pronto ... novelas, ja.

13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Hola Omar
    A veces nos resistimos a los cambios, pero muchas veces son beneficiosos.....Hay que pensar que es para mejor.
    EStaba pensando que a las cascaras de mani ponerlas en un tacho y con la bordeadora a manera de mix , procesarlas,para desintegrarlas mejor y poder mezclar con la tierra .Suerte
    Ivanna

14. lamony

lamony soy Feliz!

Omar, aca en casa somos de comer bastante mani con cascara (hablamos de la cascara gruesa, no la coloradita). Yo junte y tire al compost esa cascara, alguna triturada (la puse en una bolsa y la pise y pise y pise) y otra entera. Un año despues ahi esta la cascara intacta (por lo menos la entera).
    La use tambien como mulching.
    Ahhh, me alegro por Rocco, ya me estaba preguntando que seria de su vida.
    Y si no, me lo mandas embalado como me mandaste los jalapeños...

15. lamony

lamony soy Feliz!

eso estoy haciendo Cassan. Voy escupiendo semillitas :icon_redface: en la tierra removida. Bueno, che, es una nueva forma de siembra directa... jejej
    Eso de la filodia ¿es inofensivo? porque la cabalaza estaba rica (es decir que me la manduque igual). Si la vieras, de un color naranja intenso que era un "espetáculo".