Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

2. lamony

lamony soy Feliz!

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    guauuu, a jorge le llegaron el dia 12, un dia despues de haberlas mandado???? es de locos esto...
    Me dijeron que podia tardar 7 dias habiles. Veamos, las mande el 11...deberian haber llegado el 20, estamos a 25. Uffff.... hago el reclamo y si no te llegan, las vuelvo a mandar.
    Vos tranqui que no te vas a quedar sin tus semillitas.

Cassan, una preguntita... si tengo pimientos en el freezer, ¿sirven las semis que estan dentro de los pimientos para sembrar?

Esta pregunta la hago porque debere rescatar algunas semis de jalapeños de los que puse en el freezer para mandarle a Aye....

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony
    Como hiciste con esos jalapeños para freezarlos? Porque aca nos gustan mucho los ajies picantes, pero como no siempre se consiguen, los guardas así como vienen o le haces algun tratamiento especial?

Para todos,
    hace unos dos meses guardé semillas de tomate perita, que compré, y de pimiento en el freezer, lo hice porque me parecieron hermosos, la pregunta es: puedo hacer semilleros en julio? cuanto tiempo antes los saco del freezer?
    Gracias
    Susy

4. cassandra

cassandra

Si las semis son secas, no les pasa nada en el freezer... sacalas un día antes de sembrarlas, y dale nomás... LO QUE NUNCA TIENEN QUE PONER EN EL FREEZER ES UN BULBO... se m-u-e-r-e!!!:icon_redface: :icon_redface: (yo ya lo hice!!! ni me expliquen nada... ya murió!)):desconsolado: :desconsolado:

5. LATINO

LATINO

Hablando de jalapeños, estoy comiendo los que hice en conservas. Peviamente los corté, quité las semis y lo blanco y los puse en leche tres dias en la heladera, luego los lavé y una parte al freezer así crudos y el resto a conservas...... por que con leche ???, porque quedan como morrones, se les va absolutamente todo lo picante.

La pregunta que me hicieron es por qué no sembraste morrones, la respuesta fue si sembré morrones pero las plantas se empestaron y hasta que pasó el calor intenso no dieron, en cambio .... los señores jalapeños dieron hasta el hartazgo, ajíes super gordos, las plantas jamás se empestaron y era realmente una pena no aprovecharlos.

Ahora los estoy comiendo como si fueran morrones y creanme que sí, da resultados, totalmente comprobado.

6. lamony

lamony soy Feliz!

no se si son secas, estan adentro del jalapeño, porque me iba de vacaciones y tenia mis 3 ultimos jalapeños cosechados y no queria dejarlos que se pudran, y tampoco tenia tiempo de prepararlos, asi que los meti asi nomas en el freezer, total, despues de descongelado, va picadito a la comida, no importa que quede blandengue....

7. lamony

lamony soy Feliz!

jejej,, los arroje al freezer sin contemplaciones....lavaditos, pero asi enteros. Quedan pachuchos despues, pero bueno, si total los pico para poner en alguna comida, que importa si estan blandengues o turgentes....:icon_rolleyes:

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

Para todos
    Como me gustan los ajies picantes, en la verdulería me venden todo el que pica, y mis amigos me traen tb., pero nunca sé como se llaman, creo haber reconocido a los jalapeños y a los campanitas (Bishops Crown), mando foto de lo que tengo, si es posible ayudenme a reconocerlos. Gracias!!!!!

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Les hago una consulta, tengo delimitando mis canteros con unas macetitas cuadradas que son de 14 cm x 20 cm, en algunas transplante unas calendulas éstas tendran espacio como para desarrollarse o las pongo directamente en la tierra?... ya tengo algunas plantadas en la tierra y las puse ca 40 cm de distancia entre si... las calendulas se hacen mata? o deberia ponerlas mas cerca unas de otras?
    Que puedo poner en esas macetas, que llevan tan poca tierra?

10. lamony

lamony soy Feliz!

los verdes que estan en la fuente, los oscuritos, no los claritos.. son jalapeños si no le pifio

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

Ok, alumna Mony, :11risotada::11risotada: y los amarillitos (arriba-derecha) yo les digo chilenos, porque son los que veo en Chile en las verdulerías, pero y los otros?

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

Áyelen,
    quise agrandar la imagen de tu haba y me sale la pag de Image, como hago para verla más grande?

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Ayelén
    con respecto a las caléndulas, dejalas ahi, porque tienen un solo tallo pero se expanden haciendo mata, asique no necesitan mucho espacio para las raíces, creo.

15. Plopez

Plopez Pato

Aye!! que lindas las habas!!! las mias estan un poco choronguitas todavia, sera que no les da mucho el sol????

:beso: