Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Perdón que me meta Moni, la pregunta no fue para mi pero no pude evitarlo... jaja ... la extracción del eucaliptol se hace por arrastre de vapor, se pone la hoja parcialmente triturada en un alambique al que se la hace pasar una corriente de vapor de agua, ese agua arastra a la esencia por la pare superior del equipo que luego pasa por tubos refrigerantes (doble tubo, por dentro los vapores por fuera agua fria) y se condensa en recipientes separadores, el aceite flota sobre el agua. Saludos.
     
  2. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Nati, creo que en abril...
    Entonces tu marido debe ser una hombre muy inteligente... aguante colón!!!
    :5-okey:
     
  3. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola Omar
    todavia no puedo ir a la terminal, mi marido viajo con mi papa y me quede clavada en el negocio con mis hijos:-? sera mañana a la mañana
    Mony hace un par de años compre escencia de eucalipto en una feria de las pulgas y la tenia en un hornillo arriba del calefactor, ke rico olor se sentia al entrar a la casa y mis hijos :icon_rolleyes: no tenian tos.
    Ayer remodele mi jardin, di vuelta TODO, me dio el ataque:999994diablo:
    transplante verduras que no crecian hace meses.mire en el bancal, y era un colchon de raices de la mora, transplante lo ke habia , sake toda la tierra del bancal , tapice con un naylon negro agujereado en el fondo y puse toda la mugre ke venia juntando, (compost ) y agregue la tierra.
    TERMINE DE CAMA HOY ME DUELE TODO:desconsolado:
    ESPERO KE PAR LA PROXIMA TEMPORADA ESTE TODO MEJOR,
    :( ESTA YA PASO
    Saludos Ivanna
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Omar no es pa nada dificil armar un detilador, yo hice el mio con una holla a presion, mangueras y un balde, a medida que el agua se va calentando el vapor generado arrastra consiguo la esencia, no es necesario usar vapor como lo decis, salvo que la esencia en cuestion no resista el calor directo entonces si, otra destilar a baja presion y la esencia se extraeria a menor temperatura, pues se quemaria al llegar al punto de evaporación a presion atmosferica.:smile:
     
  5. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola amigos. Alguien de ustedes tiene plantas de ajenjo o no. Quiero saber como se reproduce. Yo lo tengo, me lo trajeron de Argentina un tio, pero no se como se reproduce y cuando intente sacar semillas deje secar las flores pero no encontre nada de nada. Una lastima.
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Lucas seguro que es tan fácil como dices;) . Sin embargo si quieres extraer una cantiad sustancial una olla te quedará chica, en la facultad preparamos un destilador que tenía unos 100 litros, en el fondo llevaba una cierta cantidad de agua que se calentaba desde afuera como si fuera una olla, las hojas de eucaliptus no tocaban el agua, estaban un poco más arriba, entonces el vapor que se generaba del calentamiento del agua arrastraba la esencia, no teníamos una caldera para generar vapor, era simplemente agua en ebullición como tu dices.:happy: . Saludos.
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Gracias chicoooosss...:beso: :beso:
    tanto el metodo de arrastre de vapor como el de destilado, mas o menitos tenia nocion mi esposo, pero no sabiamos si habia que dejar las hojas en agua un tiempo. Tenemos un libro del año de Ñaupa "el gran formulario industrial" y no decia nada al respecto.
    Creo que para la destilacion de arrastre de vapor nos falta algun elemento, pero queriamos empezar a probar, ya que algunas de las cosas que estamos plantando en la huerta son justamente para destinar a destilacion casera. No para hacer comercio, sino para divertirnos.
    Tenemos pasto limon y este eucaliptus, ademas de cedron y este año pondremos anis....
    Ya les contaré.... mil gracias....!!!
     
  9. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola, hola.. les hago una pregunta, las remolachas demandan una tierra muy rica o crecen muy lento? Si las sembre en Abril para cuando las tendré? y la misma pregunta me surge con los repollos pero a estos los tengo desde Marzo. SALUDOS
     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Moni, por si acaso no estarás intentando sembrar papas ??? ;) .
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Cuando era chica y se usaba la estufa denominada garrafera, o tambien la de kerosene, mami ponia una ollita con agua y hojas de eucalipto me acuerdo... Y el olor es hermoso!!..
    Me gustan mucho las esencias, tengo en casa varios aromas, pero no todas son tan buenas. Como todo... Aca en el barrio compro unas que son caringuis, pero el perfume que dan es espectacular. La de mandarina.. hummm, que ricaaaa... Y una de citronella, que tengo que ir cambiando de lugar, porque el olor es tan fuerte, que a veces me hace doler la cabeza...
    Para los dolores musculares te doy una receta: pones en una botellita alcohol, romero y una piedrita de alcanfor, dejas macerar dos dias y despues te frotas el musculo dolorido con eso.... dicen que es barbaro!
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    :sorprendido: :icon_rolleyes: nop.... todavia no...
    ¿o es un chistin y no lo entendi???? :-?
    No me hagas pensar tan tempranitooooo, mira que toy viejita y se me pegotean las neuronas....
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Aye, recibi un mail de correo argentino...
    De nuestra mayor consideración, nos dirigimos a usted con relación a vuestra
    solicitud de información del envío Nro.: PU647863606AR.

    Con respecto a este producto, le indicamos que es un envío simple con
    entrega bajo puerta o buzón. Posee un código especial que identifica al
    envío, mediante el cual se realiza el control a través del Sistema Track &
    Trace, sólo de la admisión y de la entrega.
    Asimismo, le sugerimos que ponga en conocimiento al remitente del envío a
    fin que el mismo inicie un reclamo formal.
    etc etc..
    Yo ya hice el reclamo en sucursal y por formulario en la pagina de correo argentino. Hoy vuelvo a hacerlo. Si tenes tiempo y ganas (y ganas de descargarte) enrta a la pag de correo argentino y hace tambien el reclamo donde esta el icono formulario de reclamo.. el nº de tu carta es el PU 647863606
    A ver si logramos algo... yo despues te digo lo qu me digan aca en sucursal...
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Era un chascarrillo, por lo de los destilados digo, jiji.
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Aye, el link de las remolachas :

    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/remolacha-mesa-betarraga-remolacha-roja-betabel.htm

    Al comienzo crecen lento, luego se aceleran, les gusta el suelo con cierta cantidad de sales. Para que crezcan sanas potasio (cenizas). Las remolachas te llevarán de dos a tres meses, mantener el suelo húmedo (no encharcado).

    El link para repollos:

    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/repollo-repollos-col-repollo-hoja-lisa.htm

    Para los repollos aproximadamente 4 meses, pero depende de la variedad y del clima.


    Tanto la remolacha como el repollo son exigentes en nutrientes y desgastan el suelo.