Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Y sigo mirando sobre las moscas minadoras de morondanga, pero las que tengo en el huerto no son asi...
    son asi de forma, pero todas negras, como la mosca comun... pero no es mosca comun.. y ademas tengo esos dibujitos en las hojas....como los dibujos de Nazca..
    Espero que no nazca mozca!!!!:52aleluya: :meparto:

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

3. lamony

lamony soy Feliz!

Si, es cierto que hace rato no aparece.. ¿habra probado el tomatito ese silvestre?????:sorprendido:

4. Plopez

Plopez Pato

Aye volveeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. lucasfava

Habra que ir y resucitarla jajaja:11risotada:

6. cassandra

cassandra

En el campo se las usa en reemplazo de las esponjas de cocina comunes (esas verdes y amarillitas) y tienen la ventaja de que cuando no sirven más, las tirás a la compostera y agarrás otra...

Acerca de los hilos: yo hago como si fuera un tender... de hilos horizontales cruzados, y luego pongo hilos desde la tierra hacia arriba... ellas se van colgando solas, y si a los hilos les colgas cintas o papelitos, los pajaritos se abstienen... Esto en bancales habría quever cómo hacerlo. Tal vez con parantes en las 4 esquinas del bancal, atar hilos a lo largo y en diagonal, y de allí colgar los que van para abajo...
    Yo hago esto tambien con los zapallos y las chauchas y los tomates, y me queda un lindo enramado sobre las plantas, lo que en verano es bárbaro y sin media sombra!

7. SUCA

SUCA La tía jardinera

He descubierto esta pagina
    http://www.bse.com.uy/almanaque/

es del Banco de Seguros del Estado-Uruguay, es muy interesante ya que en las ediciones de almanaques 1996-97, figura un calendario hortícola, además en todas las ediciones hay consejos sobre agricultura, horticultura,etc, etc. y se pueden bajar ya que estan en pdf.

Saludos
    Susy

8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

URGENTE AL MP!!!!!!
    PASAME TU DIRECCIÓN, TENGO DE AMBAS Y, EN MATES, VARIEDADES DE ELLOS, PERO NO ME PREGUNTES CUÁLES. IGUAL VERÁS QUE SON DISTINTAS ENTRE SÍ. CONTÁ CON TODO ESO. :beso:

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Lucas, gracias por el link, no creo que la pueda conservar, porque si la planta es toxica no me conviene por los chicos... :icon_redface:

10. lucasfava

Hola AYE denuevo por estos pagos, despues de una corta ausencia :11risotada:.
    En eso tenes razón hay que cuidar ha los guriez:razz:.
    Si podes funtar algunas semillas anuque sea en servilleta de papel pa mandarme, antes que cometas el planticidio :11risotada:, podras :beso:

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias chicos me hicieron reir :11risotada: estoy viva!!! Claro los tengo tan mal acacostumbrados que un dia que no entro y se nota... pero ya me puse al dia y lei todo.
    Mony hermosa tu herta!!!

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Si Lucas puedo, pero los frutitos estan verdes... me parece que no van a germinarte despues... de todas maneras tengo mis dudas que sea la misma planta, la que yo enconté tiene una manera de crecer horizontal, osea se expande para los costados, y la que vos me mostras en el link crece para arriba. dame unos dias mas y vemos que pasa la voy a protejer asi nadie mete la mano.

13. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

Como estan todos ? solo para saludar a todos los hermanos argentinos, espero se encuentren todos bien , un fuerte abrazo Jose :5-okey:

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

:beso:
    Hola Ivanna, me contas como se siembra el maiz? no tengo idea y en la paginas donde entro hablan de grandes siembras y consejo para pruductores. :beso:

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Yo tambien me voy a comer una mini ensalada...

https://img267.***/img267/8247/dsc01444ia9.jpg

La achicoria sigue creciendo despues que se las corta?...
    Alguien sabe que es esto nacio en unos de los canteros?...

https://img514.***/img514/8760/dsc01448no5.jpg

Hablando de los tomates, está naciendo una plantita seguro que salió del cómpost que alguna vez tire ahí sino no tengo idea de donde salio esa semillita... vamos a ver si sobrevive despues les cuanto

https://img267.***/img267/7808/dsc01453vw3.jpg