Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Tus plantines marchan a mil Julio, seguro que estos dias has tenido que abrir el invernadero, ja, ja. Hoy 31ºC en Córdoba.

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Hola Omar
    No solo abrirlos sino regarlos como si fuera verano. Pero es lo que les decía en otros momentos, a mí y salvando la distancia con tu huerta que es enorme, me da mucho resultado el trabajar bajo cubierta durante la época fría. Debajo de la cubieta se genera un microclima al punto que si lo observas durante el día el plástico tiene por dentro toda una serie de gotitas de humedad (condensación) que vuelve a caer sobre los plantines como si fuera lluvia retroalimentando el ciclo, esto beneficia el crecimiento.
    Bueno, un abrazo. Julio

3. cassandra

cassandra

Si no querés, no saques nada... andá plantando entremedio. En permacultura se hace así, al punto que no se retiran tampoco las semillas (salvo que se quieran guardar para sembrar en otro lado). Despues se te hace la jungla esta de la que hablaba yo el otro día...:11risotada: La ventaja es que la tierra no queda desnuda y no hay que andar poniendo mulch... Vas agregando compost arriba y listo.

Buenísima tu huerta Julio!!! Yo acá en la terraza dejé de usar cobertura en invierno, porque la usaban los bichos para seguir en actividad durante el invierno. Pero en el campo me lembra que voy a tener que poner, porque entre las heladas y los granizos, no queda nada...

Omar: ahí en Córdoba tambien hay muchos loros???? ¿alguien tiene idea de alguna manera de manejar esa "plaga"?

4. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos!, espero que anden muy bien!!!

Casandra:
    Los porotos que me diste son de enrame o enanos????? (digo, para sembrarlos con el maiz)

Gracias!!!
    :beso:

5. Plopez

Plopez Pato

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

6. Plopez

Plopez Pato

perdon, estoy haciendo una prueba pero me salio mal...

7. lamony

lamony soy Feliz!

Cass y como controlas la asociacion de cultivos y la rotacion por el tema de las plagas y demas cosas??? eso es lo que no me queda claro con el tema permacultura....

8. lamony

lamony soy Feliz!

Su.. me llegaron tantos mensajes, que me quedo mas que claro que el tema fue cerrado!!!:.. pero bueno, como dije, era sabido que hice mal porque estaba fuera de las normas del foro. Pero le escribi a Jesus diciendole que hubo respeto desde el 1º mensaje al ultimo, cosa que no pasa en otros hilos de semillas. Mirá, tras el primer momento de rabieta, y de lastima, puse los sesos en frio y me plantee el hecho de las normas que incumplí al abrir el post, y que porque cerraron ese tema, no tenia derecho a pedir el cierre de otros (ojo por ojo)...Sabes que me tome el tema como un ejercicio de buena argentinidad (jejej), es decir, tratar de hacer las cosas bien y tranquila...
    (aunque hare cerrar todos los temas que me joroben!!!!:icon_evil: ) ji ji ji...
    Lástima, porque realmente uno lo usaba de descargo y hacia catarsis.... ¿no?

9. lamony

lamony soy Feliz!

Omar... espero verlas entonces, porque estuve buscando fotos en internet, y no encontre nada de nada, asi que me tendre que quedar mirando las plantas....

Cass: en el campo tambien hay plaga de loros. El año pasado hicieron flecos una porcion de un campo que habia sembrado maiz. Lo desvastaron. Y por eso no se quiere hacer mucho girasol en campos chicos.... porque dicen que hay que hacer guardias con carabinas disparando al aire para espantarlos todo el tiempo.
    Antes habia unos "cosos" que cada tanto hacian ruido de explosiones que servia para eso pero no se si existe aun....http://www.projar.es/pagi/h/tres/3horti4b.html

Lucas...¿donde andas????

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

MONY
    Estoy con vos, servía para hacer catarsis y de paso un buen intercambio de ideas con argentinos que viven en otros países, pero bueno, las cosas son así, ...y si abrís un blog? e invitás a participar através del foro?
    Y otra cosa, ¡¡¡¡HORROR!!! leí nuevamente mi mensaje y vi que he escrito HABRAN DE ABRIR CON H!!!!, no me rete srta. la voy a escribir 100 veces en el cuaderno:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Cariños
    Susy

11. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Aca toy Mony:razz:
    Buena idea la de Suca, habra que buscar un hosting gratuito y armar un foro pa hablar de estas cositas :happy:

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

Lucas
    Dale, Mony es bastante entendida de informatica, y vos tb creo, armense un blog y empezamos, yo no puedo ayudar porque recién me inscribí en jardín de infantes:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Cariños
    Susy

13. lamony

lamony soy Feliz!

Clima loco cheeee.... mi lapacho este año estuvo todo el invierno con hojas... el duraznero se desprendio de sus hojas hace dos semanas y esta ahora lleno de botones...otras plantas todavia estan dormidas por suerte (parece que son las mas inteligentes), pero la verdad es que esta para hacer semilleros hasta de maiz!!!

14. LATINO

LATINO

Julio tengo que hacerte una correción ... el tiempo verbal que usaste es incorrecto pues yo tenía una huerta grande, ahora facilmente puedo usar covertura con mi nueva mini huerta, ja.

Cassan ...... puuuuuuuuuuuuuuuf !!!, si que tenía loras (cotorras) en el campo, ningún frutal descubierto sobrevivía a su ataque porque te descuidabas 5 minutos y eran historia, nosotros al tener esa malla de silos cubríamos las plantas a medida que los frutos se iban madurando, eso fue lo único efectivo, lo demás un chiste para ellas.

15. lamony

lamony soy Feliz!

aca esta....
    http://stressargentino.foroactivo.net

foro politico para hablar del pais.. por eso le puse stress argentino.. un lugar para la catarsis...

me dicen si esta todo bien ¿si?..