Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Mony te falta hacer el logo de la pagina :smile: , yo soy un tuerto en temas de imagenes.:mrgreen:
    Omar listo te mando las que puedo:5-okey:

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Buenassssss:sol-brillante: :sol-brillante:
    hace varios dias ke no entro, y me perdi lo del post...........
    What Pas?????:meparto: :meparto: :meparto:
    ESte huerto y masetashuerto argentinas II ,es genial ,es como una charla de amigos en un cafe o en el jardin de casa.En el que siempre hay buena onda y respeto.cosa ke no pasa con otra gente en otros lados del foro...........
    Cambiando de tema se viene el frio a cuidar los semilleros,
    Saludos a todos Ivanna

3. cassandra

cassandra

Son de enrame... pero no los siembres todavía porque se apachuchan con el frío que todavía va a hacer... este es el "veranito de San Juan" que este año viene tarde...

Mirá: desde que lo hago así, plagas tengo muchas menos. Uso plantas trampa que pongo separadas (como hice este año con la ipomea y la passiflora) y que si hace falta aniquilo...
    Tambien es cierto que no queda tan prolijo como ustedes siembran... tenés que estar buscando donde moños creció qué, porque casi todas se siembran solas... (menos los ajíes y las habas y las arvejas, que las siembro entre medio). Queda jungla-style...:meparto:
    Creo que es una cuestión de habituarse a otro modo de funcionar. Está buenísimo porque nunca hay que hacerle nada a la tierra que no sea agregarle compost, o ceniza o azufre (de acuerdo a la necesidad, pero ocasionalmente)

Lo que no sé qué voy a hacer en el campo es con los loros y los tordos... Ya me veo consiguiéndome un par de aves de rapiña... Habrí que criarlas de bebé con carne de loro para que despues se coman fundamentalmente eso... No sé... Allá la gente no hace nada... sólo se quejan, pero ni bien ven una comadreja (que es la que se come los huevos y los pichones) la matan. Y por lo que estuve leyendo en todos lados, no hay mucchos métodos que me cierren...

4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

san cassan como es el tema de la ipomea ?????? me van a regalar unas semillitas
    Besos Ivanna

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Omar ¿qué pasó con la nueva "tierra", que hiciste en el "campo".

Respecto de los loros la mayor cantidad que existe en estos tiempos se debe a la falta de nuestro querido Inodoro Pereyra. Como dijo Aru en un mail que me envió : 19 de julio día del amigo por el negro Fontanarrosa. Carlos Dante

6. Plopez

Plopez Pato

Gracias Cass:, voy a esperar a agosto para sembrarlos con el maiz, te parece?? o sera muy pronto???, yo creo que como estoy dentro de la zona urbana, las heladas no seran tan crudas, igual es el primer año y lo tomare como experiencia.

Es buena idea eso de criar aves de rapiña con carne de loro!

Besos:beso:

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Buenasssssssss
    Susy fue tu cumple?:beso: lo lei en el otro foro.
    Feliz cumple:77tartavelas: :felicidades: :77tartavelas: :felicidades:
    espero que hayas pasado un dia hermoso y recibido muchos regalitos jejejej.
    Cariños Ivanna

8. lamony

lamony soy Feliz!

Me estas pidiendo mucho Lucas!!! tengo mis limitaciones, perooooo ¿queres que ponga alguna imagen alusiva??? voy a tratar...

9. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Sucy Felis Cumpleaños :77tartavelas::felicidades::80matasuegras:

Mony y si usas alguno del foro de gift pa hacer la imagen,:icon_rolleyes:

10. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Feliz cumple Susy!!!:flores: :41amigosbebiendo:

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

GRACIAS IVANNA!!!

Y si, lo pasé lindo y en cuanto a los regalos el que más me emocionó fue el de mi hija Carla, me trajo una copia de su reciente título de Contadora enmarcado y todo, ya lo puse en el living, mis hijas me han criticado, pero ese es el lugar donde tengo recuerdos de mis afectos y el título es el símbolo de la tarea cumplida al haber podido darle herramientas para su futuro, sin desmerecer que ella puso mucho esfuerzo para lograrlo.

GRACIAS LUCAS!!!

Cariños
    Susy

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

GRACIAS AYELEN!!!

Cariños
    Susy

13. LATINO

LATINO

Saludos a la tia Susy !!!, espero la hayas pasado bien.

Carlos, todavía no he hecho nada con la tierra, voy a ver si este finde puedo hacer algo. Un saludo.

14. Plopez

Plopez Pato

SUCA, SUSY:

Feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!
    [COLOR=seagreen]Feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!![/COLOR]
    [I][SIZE=5][COLOR=plum][B]Feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!![/B][/COLOR][/SIZE][/I]
    [B][I][SIZE=5][COLOR=#dda0dd][/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [B][I][SIZE=5][COLOR=#dda0dd][/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    :beso:

15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Feliz cumpleaños!!!! Susy y felicitaciones por la Contadora, siempre nos pone especiales cuando un hijo se nos recibe es un poco volver a vivir todo eso pero en los hijos, amén de sentir que de algo sirvió todo el esfuerzo y los sacrificios de toda la familia que acompañó. Un gran beso para vos y tu hija. Julio