Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Mony está divina tu huerta, te felicito....

iba a subir fotos de mis habas pero estan iguales que las tuyas asi que si quieren saber como estan mis habas miren la foto de mony y ya está.:11risotada:

Omar para mi te re sirve esas horas de sol yo tengo menos horas de sol directo y todo marcha viento en popa, Dale para adelante y mostranos como es tu terreno.:5-okey:

2. lamony

lamony soy Feliz!

:meparto: :meparto: :meparto: imagino que son clavaderas porque las "clavamos" en la tierra... pero mandé a mi esposo a comprarlas y poco mas no me trae vigas de techoooo!!!:meparto: :meparto: :meparto: no se que compró realmente, pero son cacho de estacas de 4x2 por eso en vez de hacer tripodes (como cuando se tutora tomate o eso) clavamos 4 en diferentes sitios, les hicimos agujeros y pasamos hilos por los agujeros para que se vayan trepando las chauchas....
    Igual quedó bien, pero no era lo que yo tenia pensado....

3. lamony

lamony soy Feliz!

Omar, ahora me envidias porque cambiaste de terreno, pero si no... yo me sigo sacando el sombrero ante tu huerta.. siempre tan prolija y pródiga....
    Yo no tengo demasiado, salvo ese cantero central que reconozco que esta hermoso de habas y chauchas... despues, remolachas 6, espinacas son 16 plantitas, las lechu que crecieron solas por todos los canteros y las estoy dejando crecer porque asi con las que no me interesa cuidar, alimento a pajaritos y cuises (los mantengo entretenidos), cebolla de verdeo habra unas 20...
    Pero es cierto que ha cambiado bastante todo y ahora que funca lo de la siembra directa, estoy mas feliz...
    Lo unico malo es que han vuelto los cuises y ya ni sirve el alambrado de gallinero, porque hacen tuneles por la tierra para entrar a la huerta....:(

4. LATINO

LATINO

Moni con un solo gato solucionarías tus problemas de cuises, con que sientan el olor del pis todos esos bichejos huyen despavoridos.

Gracias Pato, gracias Aye esperemos que sea sufi entonces, mi temor era sobre todo por las solenaceas y curcubitaceas, oj Alá se den bien.

Gabie muy linda tu huerta ya quisiera yo tener esos repollos, seguí adelante.

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony!!!

VENITE A MI CASA Y ORIENTAME COMO HACER EL BANCAL PARA EL VERANO!!!!:smile:
    ES FANTASTICO LO QUE LOGRASTE Y TAN PROLIJO, TE ENVIDIO:envidia2: , NO, MEJOR TE ADMIRO:flores:

OMAR!! SEGURO QUE COMO SIEMPRE LOGRARAS COSAS MARAVILLOSAS EN TU NUEVO HUERTO, A OTRO QUE ADMIRO:52aleluya:

Y VOS AYE, NO TE QUEDAS ATRAS, PERO YA VERÁN ME ESTOY PREPARANDO Y NO HABRÁ NADIE QUE ME SUPERE:meparto: :meparto: AGRANDADA LA VAGA:bailoteo:

Cariños:besogrande:
    Susy

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Como andan con este clima :94congelado:

Omar voy a tardar un poco en mandarte las semis, tengo final que dar:icon_rolleyes:

7. LATINO

LATINO

No te hagas problemas Lucas, primero el estudio.

Suca esperemos este año poder comer todos de nuestros huertos.

8. lamony

lamony soy Feliz!

Naaaaaaaaaaaaa.... no es pa tanto cheee.... ! apenas si estoy empezando a hacer las cosas mas o menos bien y el que pone muchas horas de lomo y trabajo pesado es mi maridito (el que clavó todas las maderitas para delimitar los bancales, el que instalo el riego por goteo y el que puso esas viguitas para tutorar las chauchas).....

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony que bronca que me dan esos bichos, son como las ratas no hay con que darles:9999996motosierra: . Que pasó con el tema del gato que ibas a llevarte? o al final no lo ibas a llevar? no me acuerdo...

10. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Claro entiendo, solenaceas y curcubitaceas todavia no sembre nunca... ya veremos que pasa.

11. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Solanaceas Omar Solanaceas, jaja:11risotada:

Por casa hace rato que estan sacando adoquines para arreglar la calle, yo lo que hice es llevarme algunos, mi vieja quiere hacer un caminito en casa :happy:

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

y yo por copiar y pegar lo escribi mal tambien!!!! :meparto:

13. cassandra

cassandra

Omar! va a estar buenísimo, e incluso vas a poder regar menos de lo que regabas... está bueno que no tengan sol de tarde ¡si está todo el mundo poniendo media sombra en verano!! No te olvides que en verano el sol pasa por arriba, y no dibujando el horizonte...

Hoy, mientras caminaba debajo de la luvia por Buenos Aires descubrí que muchos plátanos y paraísos ya están brotando...:sorprendido:

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Caminito??? flor de caminito con adoquines, tengo entendido que ya no se consiguen y son muy caros.
    Igual tené cuidado que no te metan preso:meparto:

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

Bue, parece que hay otros maridos bricolageros como el mío, pero hay que cuidarlos no sea que le pase como al mío que casi se mata construyendome el invernadero:smile: