Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

1. LATINO

LATINO

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

la foto que muestra las hojas y la bolsa plástica sobre una placa de cemento representan 5 bolsas llenas, a eso sumarle dos bolsas más de hojas para la superficie del cantero y una bolsa de bosta con restos de alfalfa, toda esa cantidad para un solo cantero, parece mucho pero en el mezclado casi ni se nota.

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Omar segui con el manual de COMO HACER UN HUERTO EN CASA y segui adelante :5-okey: pone mas fotos

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Flor de terreno, Omar! te parece modesto porque tenias algo muy grande antes, pero como siempre todo lo que mostras es un ejemplo... Ahora como haces para no morirte del dolor de espalda, debes tener alguna máquina, no? con mi amrido cuando hicimos los canteros( tres :11risotada: ) casi nos morimos de las contracturas y los dos somos deportista, pero la pala es otra cosa!!!

4. LATINO

LATINO

Estoy acostumbrado a la pala y al serucho Aye :happy: .

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Lo que yo decía, me provocas ¡¡¡¡ADMIRACION!!!:adorando: , como dice Aye, la diferencia la notaras por la cantidad, ahora no vas a tener para regalar, pero que en calidad estoy segura te llevas la cocarda.
    Por supuesto, TE EXIGIMOS:999994diablo: MUCHAS FOTOS, SINO VAMOS Y TE HACEMOS UN:999991protestando: , total se usa.
    No en serio tenenos al tanto de todo lo que haces, tu huerta es un ejemplo y vos un excelente:profe:

Abrazos

Susy

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Buenassssssssss:sol-brillante: :sol-brillante:
    Omar, tienes un hermoso espacio para poner de todo un poco,seguro te va a ir fantastico con todo lo que siembres.
    Te cuento que hice almacigo de las semi ke me mandaste y ya vienen asomando, tratare de esperar :icon_rolleyes: ( si la ansierdad me lo permite) hasta la luna de septiembre para transplantar.
    Estuve leyendo del goji ( una cereza, que es como un tomatito cherry ke tiene muchos antioxidantes , alguno de ustedes la conoce???
    Saludos Ivanna

7. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

8. lamony

lamony soy Feliz!

Omar, la verdad es que lo tuyo deja de ser hobie. Es para dar cátedra!!!... te felicito por las ganas que le pones realmente.
    Ya veremos esa tierra transformada en un vergel. Una maravilla.

Yo tambien estuve cosechando bosta.. jejej.. del campo de al lado. Pedi permiso (aunque la bosta estaba tirada ahi.... ¿oiste Lucas?????:meparto: ) y pasé con mi sobrina que estuvo de visita a juntar bosta de vaca. Llenamos una bolsa y la desparramamos sobre el terreno donde estaban los zapallos, que la verdad es bastante fea la tierra....
    Otra media bolsa la tire al compostador.

9. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony y me criticas a mi por los adoquines, que bosta hay regada por todos lados :11risotada:

10. lamony

lamony soy Feliz!

pero yo le pedi permiso al que cuida a las vacas, al dueño del campo y a las vacas mismas!!!! porque aunque este tirada por ahi, de alguien es esa bosta.. ¿y si las vacas la reclamannnn??? ¿EHHHHHH????:meparto: , claro, que con la bosta no puedo hacer un camino.. maximo lo que puedo es usarla como calefaccion....

11. lamony

lamony soy Feliz!

Ayeee, en el camino al campis, he visto muchas plantitas de esas que vos pusiste la foto, que parecia un tomatito!!!.... creo que despues dan frutitos color naranja...

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

OHHH yo y mis yuyos raros, que despues tengo que andar sacando para que aca nadie se los coma :desconsolado: . Gracias Mony! :mrgreen:

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Les hago una pregunta en algun moneto del cultivo de cebollas hay que cortarles un poco las hojas? porque estaba leyendo en las ficha de infojardin que cuando se transplantan si, pero cuando la siembra es directa es necesario?

14. LATINO

LATINO

Aye cuanto mucho cayeron frutos de ls plantas que sacaste la vez pasada.

Gracias a todos por sus cumplidos, lo tomo como eso, creo que todos vamos sumando granitos de arena.

Cassandra verás que al final hice algo intermedio entre lo que yo pensaba y lo que vos me aconsejabas, soy mal alumno :smile:, pero ya preparados los canteros espero ya no tener que volver a darlos vuelta, de ahora en adelante todo el abono arriba.

Yo también tengo que pedir permiso a mis primos, a las cabras y sobre todo a los perros (pa que no me muerdan) para juntar bosta de los corrales, ellos tienen para "tirar bosta al techo", era así el dicho?, creo que no, pero bue, de ahí voy a preparar mi compost ahora que no hay más conejos.

15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

Buenas a todos, tanto tiempo...
    Vengo leyéndolos bastante seguido, pero da un poquito de fiaca escribir...
    Aprovecho la ocasión para darles un saludo "día del amigo atrasado".
    Y felicito a todos los que han mostrado sus pedacitos y pedazotes de tierra, en todos ellos se ve el cariño que le ponen (Gabbie, Pato, Aye, Carlos, Ivanna, Suca, Moni, Omar...y seguro me olvido de los demás que hayan colgado fotos, perdón...) Pero en todos los huertos se nota el amor que se pone al trabajarlos. ¡Qué lindas plantis tienen todos! Omar, vas a tener una huerta de libro!
    Mony, para esos roedores no sé si funcionará colocar algo meado por un gato en los lugares que no querés que anden...Yo en casa no tengo gato, pero tengo la desgracia de que me usen algunos lugares de meadero y te digo la verdad, en ocho años no vi ratas, y estoy en capital. Hay en el árbol de la calle pero en mi casa no. Pero bué, salir a buscar el pichín ya es una tarea insalubre. Igual no se sabe qué es peor.
    Bueno, eso es todo por hoy. Un saludo huertero
    Mariángeles