Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

2. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

TOTALMENTE OFF TOPIC, pero por favor, banquenme, que quiero descargar la bronca...
    resulta que vengo para el trabajo, y el camino es de tierra.
    Con esta seca, imaginan el polvo que se levanta.
    Como es costumbre mia, cuando veo que alguien viene de frente, o caminando o , en este caso detras, suelo bajar la velocidad lo mas que puedo porque es espantoso llenar de tierra a quien pasa.
    La cuestion es que yo venia mas mirando por el espejo retrovisor para ver si no levantaba mucho polvo por el coche que venia a atras, sin importarme comerme algunos pozos.
    La cuestion es que el que venia atras, parece que o se le enfriaba la pizza o se enojó porque yo iba muy despacio y me pasó a 50km, dejandome envuelta en un tierrerío infernal, al punto que tuve que parar el coche porque no veia nada...
    Y desde ahi vengo puteando, no porque me haya llenado de tierra, sino porque me hizo sentir una reverenda IDIOTA.. Yo pensando en no ensuciarlo y el tipo se c..ó en mí... Aceleré lo mas que pude para no dejarlo pasar y en un arrebato de IDIOTA (esto es copiar al IDIOTA), quise ser yo la que lo llenaba de tierra, pero no pude y tuve que dejarlo pasar y parar.
    En realidad estaba a punto de seguirlo y bajarme a hablar con él, (pero en forma civilizada), pero el tipo siguió a mil por hora y se metio en un countrie que hay aca atras...
    Asi que estoy con la panza revuelta de bronca.. por sentirme estupida, porque siento que la sociedad nos empuja a comportarnos como idiotas y caemos muchas veces en la tentacion (mi papa siempre decia: "quieren nivelar para abajo porque es mas sencillo que vos bajes a que ellos suban").
    En fin.. perdon por el off topic, que se no corresponde a este sitio, pero si quieren, lo transformo en tema de huerta...
    me sentí un nabo total, una zanahoria, un perejil..al tipo le importó un rabanito levantar tierra y dejarme a ciegas..

He dicho....
    Igual.. seguire con mi metodología de SENTIRME HUMANA y no BESTIA. no van a poder, no van a poder.....

3. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Son todas moras entoncess?
    [​IMG][​IMG]
    estas son las mías

4. lamony

lamony soy Feliz!

NO!............

5. Plopez

Plopez Pato

Eso es lo que me gusta escuchar de vos, sos una polvorita pero tu SER es inmaculado..... ah, eso de bestia.... uhm... tengo mis dudas porque las bestias siguen su instinto y no parece que el instinto funcione sea para joder al otro no??? solo para sobrevivir o defenderse!!!!! en fin.....
    Igual, esta bueno eso de sentirse, nabo, zanahoria, perejil.... etc... quiere decir que nos damos cuenta que somos todos lo mismo.... Gracias Mony...

Te cuento que hoy estuve poniendole tierra a las papas, una cantidad enorme.... y que me comunique con Sonyando y me va a mandar el aceite de neem .....
    Bueno, aprovecho para saludar a todos los foreros que me conocen y a los nuevos, muy bienvenidos....!!!!!
    :beso:

6. GabyZ

GabyZ Novata despistada

YO QUE TE HIZE CHE?

Mony, Mony, Mony

No sos IDIOTA por hacer el bien a otros (tal vez un poquito por copiarlo, pero eso nos pasa a todos alguna vez) No creo que hubieras podido hablar con el tipo en forma civilizada, porque lo fué poco, lo importante es que NO DEJES QUE EL IDIOTA TE CAMBIE A VOS!!! Si volves a verlo se buena con el, si no logras cambiarlo al menos marcaras la diferencia entre gente como él, y gente como vos. "GRAN REMEDIO ES EL CORAZÓN ALEGRE" Pobrecito el tipo, no tiene bendición de ser como vos.
    La felicidad no depende de las circunstancias que te rodean, sino de saber que uno está haciendo lo correcto.(lo dijo alguien que estaba en un campo de concentración por no querer ser amigo de los nazis, y estaba feliz por ello)
    Te queremo Mony, te queremo..

7. lamony

lamony soy Feliz!

Era chiste.. porque me agarraste en un momento de chinche (siguiendo con lo hortelano.. ¿vio?...pero no me combaten con aceite de neem!!...)

Por supuesto que podes copiarlo. Compra la tela que se usa para hacer banderas (ahora no me acuerdo como se llama... pero es una tela finita y brillante, como un raso)
    Si no tenes cinta de plastico de esas que se usan para poner en el dobladillo de las cortinas, podes cortar una cinta de acetato (radiografias viejas... bah).. de unos 7 cm de ancho... y se lo pones en un borde. Pegas la tela haciendo como un pequeño dobladillo sobre el acetato y despues cerras la manga, quedando el acetato para adentro.
    Ahhh.. por supuesto, antes le pintas con fibra para tela (de las que no salen con el agua) o pintura para tela, la cara de ojos enojados...
    Sobre el acetato, le haces 4 agujeritos por donde pasan los hilos y lo ideal (no lo hice aun) es ponerlo sobre un "pituto" que gire, para evitar que se enrede y ademas lo podes usar como veleta.
    ¿se entendio? si no... te hago el paso a paso con dibujitos...

8. lamony

lamony soy Feliz!

:beso: :beso: Gracias.. gracias.. realmente necesitaba descargarme... porque arranque tempranito en el super poniendo papelitos en los parabrisas ... :smile: "por favor no estacione en lugares reservados para discapacitados, la argentina la cambiamos nosotros.. buen dia..." :smile:
    Me recachis, che... que bien estabamos cuando estabamos mal!!!...
    Pato.. yo no se como tapar mis plantas de papas.. las aporque cuando eran chicas, pero la verdad que si las tapo dejando solo las hojas de arriba, termino haciendo una montaña!!!... y la tierra se me va pa todos los wines...
    Mirá, si sembre melones y resultaron ser pepinos, si puse calabaza y eran zapallos redondos... ¡que la papa sea lo que quiera ser!!!:. y si no salen muchas.. que no salgan... ¡que tantooooo!..... :smile:

9. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

no tengo forma aun de poner fotos. explico nuevamente:
    algunos rosales tienen una lineas amarillas como dibujada en sus hojas. se que es falta de algun nutriente pero no se cual.
    tema 2 : las queen elizabeth, saca el pimpollo perfecto, cuando comienza a abrirse, las flores, algunas quedan como quemadas en la parte superior y los petalos unidos. es como si el sol las quemara pero no es el sol, eso casi seguro, será falta de algo? los rosales tienen varios años mas de 15.-
    lucre

10. Plopez

Plopez Pato

Mony, me haces reir tanto!!!! sos genial!!!!! a mi tambien se me hizo una montaña, pero no me importa espero que broten igual.... vos sabes cuando se consechan las lentejas (te cuento que es la primera y ultima vez que las siembro.... son un garooooonnnnnnnnnnnnnn!!!!) es una por vaina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso:

11. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony era tipo o tipa el que manejaba, yo he visto mujeres que son peores que los hombres manejando, casi una mina no me atropella en año pasado :sorprendido:.
    Con respecto a la huerta tus semis son travestidas, melon que se cree petino que más era, o tu huerta es mutagenica :meparto: :meparto: en poco te va ha salir un tomate que te da papas :meparto:

12. cassandra

cassandra

Aye: el minador se mete con las hojas, pero vas a ver que te da igual los frutos, sin problemas...

Sólo contame una cosa: es árbol, arbusto o enredadera/rastrera???

Mony: se hace una pila pa'arriba, si pa'bajo no está blandito... cuál es el problema... Si no las hacés hacia arriba, tendrías que mover mucho la tierra hacia abajo...

13. lamony

lamony soy Feliz!

El tema es que la tierra no se queda arriba de la planta!!... mira Cass, o me filmo tipo gran hermano o te invito a que me veas en accion.
    Si no: imaginate.. cerra los ojos y concentrate.. estas en un lugar tranquilo...sereno.. se escuchan a los pajaritos y tenes sueñooo, tenes sueño..
    No, eso no era.. a lo que iba:
    la planta está contra un alambrado romboidal. Tiene unos 20 cm de altura.
    Cacho pala y saco tierra de donde puedo. Va pa rriba de la papa...
    schrashhhhh.. se desparrama la tierra alrededor de la planta y ahi sigue la papa, sin tapar...
    Segunda palada, tercera.. la tierra se empieza a ir por atras y pasa el alambrado, y ¿la papa? ahi sigue desnuda...
    Y sigo juntando tierra... a la 4º palada y la papa desnuda a la mitad... digo
    Maaaaaaaa si!!!.... papa nudista.. hacé tu vida de papa....!
    Pongo paja para que este feliz y ahi la dejo.
    Eso cuando la papa tiene 20 cm, imaginate con la papa de 40 cm!!!... tengo que contratar un camion volcador!...
    Ese es el problema.:icon_rolleyes:

¿como una lenteja por vaina Patooo??? no pue ser!!!. al menos 4 o 5 lentejitas!.. pero es cierto, es un garron.. para hacerte un guiso necesitas ...:icon_rolleyes: ... muchas...
    Se cosechan cuando la vaina esta seca y color marron clarita, antes que se abran y te autosiembren lentejas por tuitos lados. Pero la planta se seca creo si la memoria no me falla.

14. lamony

lamony soy Feliz!

Era hombre, Lucas, era hombre... los hombres no se bancan ir atras de una mujer y ensuciar su coche!!... no me hagas enojar, mirá...

La huerta no tiene problemas, Lucas.. la que tiene problemas es la hortelana!!!... o me compro etiquetas o no guardo mas semillas de un año para el otro...
    Ahora pienso en Lucrecia...
    LUCREEE, te mande pepinos o melones??????

15. SONYANDO

SONYANDO La Floricultora

Lucre: el tema de la edad de las plantas influye, sin embargo, cuando vos los podás todos los años,se mantienen jovenes... no habrá algo así para los humanos? ja,ja.
    Lo que mencionás del pimpollo, parece ser "aborto de pimpollo floral" (técnicamente hablando) y se debe a una deficiencia de Boro.
    SONYANDO