Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

lamony = estos son mis maracuya

Yo tengo esto por maracuyá...

[​IMG][​IMG]

:3-interrogantes: :16duda: :17nuse: :sorprendido: :6-asombrado:

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

En mi Bosque privado...

Encontré muchos arbolitos de laurel y mora. si sobreviven al transplante estan disponibles para quien los quiera.

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

..

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Omar, el caldo bordelés que compraste es en polvo o líquido, porque por lo que he leído en el foro el polvo rinde más, creo.

Hoy estuve en un negocio muy grande de una zona agricola de acá cerca (Luján de Cuyo) y me vendían el polvo bordelés pero en bolsas de 25 kgs:11risotada: , la que me atendió era ingeniera agrónoma y no tenía idea sobre el aceite de neem.:sorprendido:

Leí tambien en google que no es conveniente ponerselo a los plantines recién transplantados, dice que deben tener unos 30 a 40 cm., vos que opinás?

Giuli, guardame semillitas de ortiga, plis, porque Cass me dió cuando estuve en su casa y las perdí en el viaje, y tanto las guardé para que no me las sacaran que no sé adonde las puse.

:beso:
    Susy

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gaby lo que vos tenes es mburucuyá y la que tiene Mony es maracuyá, yo tengo la misma que vos, es de nuestra region y la otra no... el que la tiene re clara con esto es Omar...:53silbando:

5. GabyZ

GabyZ Novata despistada

:icon_redface: upss! Siempre pensé que era lo mesmo

6. cassandra

cassandra

Entonces es la tierra Aye... ponele compost!!!

Cuando las encuentres, Susy, igual sirven...:smile: :smile: Las mías ya son uno con el Universo... lamento... pero el año que viene cuando vuelvan a brotar, o si sale alguna loca más (que en general pasa a fines del verano), estas semillan en seguida, guardo semis... Ahora estoy haciendo acopio con todo cuidado de las de acelga picante, que le prometí a medio mundo, y ahora es cuando...

Buena idea Mony!!! hagamos un encuentro si se prenden!!! Alguien de los que están más lejos viene para estos lares, próximamente?????

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola :
    estoy abriendo los ajisitos para rescatar semillas, le hinco los dientes así de paso los pruevo
    :85bocatapadarojo:
    Despues de llorar un rato, miré y.... LA MAYORÍA ESTÁN VACIOS!!

Sigo llorando:2-llorando:

8. lamony

lamony soy Feliz!

Susy.. tengo un sobre con ortigas para vos. Ya lo habia apartado hace 2 fines de semana y siempre me olvido de avisarte y enviarte.

Cass como para esta altura del año, siempre organizan algo los de pasando lista, pense que habia intenciones de reunirse.
    Creo que la reunion multitudinaria, debera ser para el 2009 (si no colapsa la economia mundial), ya que esta época pre fiestas por lo general para la mayoria es un caos de reuniones y compromisos, ademas de gastos....
    Los de aca cerquita (bs as) tal vez podriamos juntarnos un finde de diciembre pre fiestas....

Gaby en algun momento en este foro se hablo de la diferencia del mburucuya y el maracuya.. pero vaya uno a saber donde esta sito el mensaje...

Pato Ricardo ahora me mandó a buscar info en el gran formulario industrial, que es un libraco del año del ñaupa y son 3 tomos que pesan kichicientos kilos cada uno... seguro que ahi dice el proceso de revivir la cal...
    Vos esperame tranqui, que cuando saque musculos, voy y los bajo del estante!

9. lamony

lamony soy Feliz!

Ahhhh.. queria hacer una pregunta a ver si alguien sabe....
    ¿sirve de algo la levadura en polvo en la tierra???
    Pregunto porque muchas veces termino tirando la mitad del sobrecito de levadura cuando hago panes y esas cosas ya que no dura mucho abierta.. y quisiera saber si sirve como abono o algo.
    Yo la tiro al compost, pero no se si sirve para otra cosa util.

10. cassandra

cassandra

Hola Mony!!
    En Pasando Lista... seguramente hagamos un encuentro, sospecho que para mediados de diciembre... pensé que lo que decías era uno como el de la vez pasada, pero que esta vez nos enteremos todos... Pasen por la otra y miren, y anotense!!!

Las diferencias entre ambas pasionarias es el fruto... el de maracuyá es mucho más grande, y es el que mostraste en tu foto... El otro es más pequeño y un poco más ácido... Yo lo tengo este año de media sombra :13mellado: Espero que no se pelee mucho con los zapallos cuando crezcan...

Qué buenísimo ese recetario industrial!!! hace mil que trato de conseguir uno y está reagotado... Habría que digitalizarlo!!:smile: :smile: :icon_rolleyes:

11. LATINO

LATINO

Buen dia!!! .... arriba remolones ....

Susi el caldo bordelés que compré es en polvo y debe ser de 1/2 kg o menos, pero la verdad es que es una pavada prepararlo, en cualquier droguería podés comprar sulfato de cobre y ni que hablar de la cal, los mezclás al momento de usar y listo.

Lo único es que vas a tener que comprar una tirita para medir pH, lo podés hacer en la droguería (pedí la mas barata) o si no en un acuario, ellos venden para medir el pH de las peceras, es muy fácil hacerlo, solo comparás el color de la tirita del papel que sumergís en la solución del caldo bordelés con la de la cajita donde viene la tira de pH. Solo comparación de colores, nada de química.

Según lo que he leído en España lo usan desde que los tomates están en almácigos, yo por las dudas luego de transplantados espero una semanita para que las plantas tomen fuerza y comienzo a hecharles, los mios miden bastante menos que 30 cm.

Gaby lo que tenés es mburucuyá, es el nativo, el de estas regiones (Passiflora caerulea) es una pasionaria. El de Moni es maracuyá, el de las bebidas que te sirven en los desayunos brasileros, se hiela en estas regiones (Passiflora edulis) también es una pasionaria.

Moni no hace falta "revivir" la cal porque en el bordelés la cal debe estar apagada. Ni idea de la levadura pero tal vez te leude el suelo y te quede esponjoso :smile: .

12. LATINO

LATINO

Mediados de diciembre ... estaría bueno ... mi cumple es el 4 de diciembre, por ahí recibo de regalo varias plantitas jiji.

13. Plopez

Plopez Pato

Si, Mony, para auyentar las hormigas la esparcis donde estan las muy taimadas.... pobrecitas revientan!!!!!!!!!!!!!!!
    :beso:

14. GabyZ

GabyZ Novata despistada

AAAAAHHHH!!!! Son primitas entonces.
    cuando busqué Maracuyá en google apareció la que tengo yo, ahora veo la otra y dice: Mburucuyá/maracuyá...estan mas confundidos que yo.

15. LATINO

LATINO

Cassan las semillas que te envié eran de las que mandó Angel.

Correcto Gaby son primas hermanas. Las flores son similares pero los frutos son diferentes, como te dijo Cassan los de la Caerulea (la nativa y que tenés vos) es desabrida casi insípida y la Edulis (brasilera) es ácida sabrosa y de gusto un poco fuerte.