Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

El cultivo de maracuyá amarillo está más extendido en Sudamérica, Hawaii y Australia, mientras que en el África y la India las variedades púrpuras predominan.-
    Yo en Brasil comi la amarilla, ummmmmmmmmm que ricoooooooooooo
    lu

RESPUESTA PARA OMARRRRRRRRRRRRR

2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Buenasssssssssss:79regalofloressorpr
    que bien me sienta la primavera, es otra energia.
    caminando cerca de casa encontre una trepadoraflorecida que es una passionaria:sorprendido: estube leyendo que se puede reproducir por esqueje..............esta tarde salgo a comprar un gajito:mrgreen: jejejejej
    Omar que lindas fotos:envidia2: de las flores,Habia calas de colores?, hace mucho que vengo buscandoSaludos Ivanna

3. lucreciaestela

aca la descolgada nuevamente.....donde voy o como hago para ver las fotos que puso omar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:icon_redface:

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

5. lucreciaestela

gracias AYE, las fotos son re lindas aunque no vi calas de colores jajja. bueno pero me hiciste acordar de ella y le escribi a un vivero de pinamar a ver si tienen, y si tienen te compro..........pero vas a tener que venir a buscarlas jajaj
    El dueño del vivero me regalo hace unos años y nunca tuvo flor, ahora que he canalizado por el lado de las plantas y huerta, descubri que hay que sacar las papas cuando las hojas se secan o no dan flor...asi que las saque les hable y las volvi a plantar, estan creciendo pero me dejare sorprender po ellas a ver que hacen.
    besos y felicitaciones a OMAR por las fotos que vi

6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola Lucre te mando una fotito de calas de color, Gesell que lindo............
    URL=http://***]https://img398.***/img398/5931/opt1194495856v1cl8.jpg[/URL]

7. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s!!!!

Omarcito que buenas las fotos del encuentro y las de Escobar!!!

Mony, cómo anda el tejido? además de ser una terapia hermosa y productiva, qué lindo que lo hacés con tu mamá.

Bueno y como Aye, estoy con algunas dudas-problemas? que paso a enunciar y a pedir ¡¡¡¡AYUUUUDDAAAAA!!!

Como verán estos tomates llevan dos meses de sembrados, primero germinaron los de la derecha que son del INTA (o Fecoagro-San Juan) y como a la semana salieron los otros que son de sobre comprado.

Estos pimientos tienen un mes de diferencia, el de la izquierda (julio) es de sobre y el de la derecha (agosto) es de uno comprado y sacado las semi, como verán a pesar de tener un mes de diferencia están iguales.

Lo mismo con estas berenjenas de semilla de Fecoagro.

y por últmo, en julio planté estos cherryes (izquierda), eran 4 pero uno se murió y los otros estan pachuchos, ¿qué les pasará?
    Y los ajíes de la derecha (bishop crawn y p..p..) tb sembrados en julio están como los otros pimientos.

ahora yo pregunto es normal el comportamiento que están teniendo estos plantines o habrá que hacer algo para que prosperen? Se pueden pasar a bancal o debo esperar un poco?

Se aceptan toda clase de críticas:(

:beso:
    Susy

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Susy estan chiquitos, mas de eso no se que decirte ...esperemos a ver que te contestan.
    Omar ésta pregunta es para vos que las conces bien estas flores...
    tendre que ralear?...

9. cassandra

cassandra

Acá está el calendario lunar de octubre!!

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1642327#post1642327

Sí, Suca, hay que hacer algo: ¡ESPERAR QUE LLEGUE LA PRIMAVERA!!!
    En serio, Susy, los plantines no entienden de ansiedades... cuando llega el moemnto, crecen... ponelos al sol de a poco, y crecerán...:5-okey:
    Anotate esto, para el año próximo: si hace frío, no se vale sembrar en julio... y a veces ni en agosto. Cada zona tiene su época... Fijate que en San Luis siembran el maíz en octubre/noviembre...

Tengo una bolsita (me tengo que fijar quien me la dio) para vos, del encuentro, y mi propia bolsita... los embalo y un día de estos te los mando!!

10. Plopez

Plopez Pato

Gracias por el calendario Cass!!!!!!

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Cass, primero gracias por el calendario, y gracias por tus consejos, es que mis hijas cuando vienen los domingos preguntan...y para cuando comemos tomates de la huerta??...
    Con respecto al envío, no sé si te queda cómodo, pero yo voy a BsAs para la semana del 25 de octubre, si Dios quiere, si las semi que tenés para mandarme aguantan hasta esa fecha para ser plantadas, (y vos querés) las paso a buscar personalmente, ¿en qué zona vivís? porque yo voy a Martínez pero puedo pedirle a mi prima para que me lleve.
    Otra pregunta, veo que tenés una diferencia de dos días con respecto al Calendario Lunar que hay en Internet, y tal vez por eso el día que no se debe plantar en el tuyo es el 8 y en lunar el 10? Y otra, dicen que es mejor sembrar en creciente descendente, que pasa entonces con los días 1 al 5 ya que empieza a descender el 6. ¡¡¡Qué preguntona, no?!!!!

Susy

12. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, Aye yo al entutorado de los tomates los hago de la siguiente
    manera, tres cañas separadas y unidas arriba formando si se puede decir asi
    una carpa india y cuando transplanto trato de que me quede una a dos plantas
    por pata, Suca yo las dejaria un tiempo mas, y es como dice Cassandra no vale
    hacerlo mucho antes con el frio a los plantines pues ellos salen cuando tienen
    mas o menos la temperatura adecuada, fijate que yo tambien tengo cherris,to-
    mate comun,espinaca y todos estan un poco mas grande que los que tu tienes
    en la foto, y estan sembrados el dia 2/sep, la tierra que yo uso en las bandejas
    es tres partes de tierra tamizada de la chacra, dos de compost comprado, y una
    parte de humus y el regado a diario sin ahogar, no se si te servira pero es lo
    que yo hago, Omar que lindas fotos, que linda que debe ser la feria en Escobar,
    y aca se cortaron las lluvias pero nubladon por lo menos sirvio para ablandar la tierra y si no que lo diga Mony que seguro que ahi a caido tambien, saludos
    Sergio.-:happy:

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

Sergio, fijate que vos los plantaste en sep. y están un poco más grande que las mías plantadas en julio, me parece que les voy a agregar un preparado de triple 15, a vos que te parece?
    Y gracias por tus consejos.
    Susy

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Sergio, cuál es el diámetro que queda cuando armas la carpa india? te pregunto porque el bancal que tengo tiene 1,50cm de ancho con un pasillo por lo tanto me quedan 60cm de cada lado para plantar, me entraría armar así el sostén de los tomates en cada uno de los lados?
    Gracias
    Susy

15. Plopez

Plopez Pato

Latinoooo!!!

ya te prepare el sobre con las semis, mañana te lo mando....
    esperemos tener mas suerte!!!!