Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

el hornero

2. lamony

lamony soy Feliz!

pero tenes talasemia menor o mayor???

JA!.. tomá!.. te deje trululú....¿no?

3. lamony

lamony soy Feliz!

La cosa va quedando para el 7 por la tarde en algun lugar a definir de Bs As.
    como Bs As es grande, definamos si es capital o provincia.
    Y los que conozcan mas que yo.. sugieran lugares.

avisen si hay que alquilar combis para el traslado!!... jejeje...

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

HOLA a TODOS!!!

el 8 es feriado porque van a hacer 29 años que nací yo....:mrgreen:

como la preparas???:icon_rolleyes:

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

les hago una pregunta, y disculpen que no tenga que ver con la huerta, pero resulta que cada vez que le pongo cloro al agua de la pileta ( un piletin de los grandes, grandes..) se pone marrón, que puede ser? sará que ya está vencido? Mi maridito lo compro en oferta:13mellado:

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

Siguiendo sus conocimientos avícolas busque en san google y lo que me visita no es un carpintero es un albañil!!!

Sí, es un hornero, hay muchíiiiimas variedades, el mío lleva por nombre:
    BANDURRITA COMÚN, ahora no sólo voy a cansar a parientes y amigos con lo de la huerta, tb estoy aprendiendo de pajaritos, y pensar que antes me gustaban pero nunca me interesé en saber de ellos.
    Lo malo es que Mara (mi perra), los ve y los corre, es que me escuchó cdo le dije que cuidara la huerta:11risotada:

Qué bueno que sea el 7 asi no ando tan ajustada de tiempo para viajar.

Talita, a mí se me cae el pelo (la edad vió) pero tengo baja presión, cómo puedo usar la ortiga sin que me desmaye?

:beso:
    Susy

7. LATINO

LATINO

Tengo la solución SUCA, en ves de hacerte un te dulce de Hortigas, te hacés una sopa de hortigas con mucha sal.

8. lamony

lamony soy Feliz!

Aye... cumplis el dia de la virgen!!... oh my god!... yo pense que el feriado era por ella no por vos!... de ahora en adelante te diremos san aye...
    Y encima cumple 29! yo ni memoria tengo de esa edad!.. (bué.. era exagerada la tipa!).
    Del cloro, ni idea che.. no creo que sea porque esta vencido, porque pierde potencia, no cambia nada...
    La pile es de lona o plastico?? ¿color del plastico? grosor, micrones, algun dibujito en la lona?
    Y lo mas sencillo.. ¿probaste con cloro que no este vencido?...

Susy.. hay un metodo para usar la ortiga sin desmayarte. Lo hablamos con Omar en la reunion y cuando vos querias saber cuales eran las ortigas.
    No las prepares en infusion. En tu caso, te das con las ortigas en la cabeza (no secas, sino frescas).. el dolor que te va a provocar, te digo no va a permitir que te desmayes porque vas a querer usar ese tiempo en :malaspalabras:

9. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mirá nene, antes de retarlo a Lucas mirá como escribis vos, tenés que escribir 100 veces ORTIGA.:meparto:

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

AYE, a mi me pasó lo mismo hace un tiempo, pero yo tb le había puesto sulfato de cobre para decantar y para los hongos, me dijeron que fue por eso, que hubo exceso de alguno de ellos.

Mony, tengo una receta que es con cebolla y ortiga, hay que refregarse la cabeza con la mezcla, pero te imaginás la baranda después? Ni loca lo hago.

11. lili_mdq

lili_mdq

Gracias Omar, voy a ver si con las bolsas de la tierra que son gruesas y blancas puedo inventar algo, sino compro. Asi que algo que no se humedezca... claro, las opciones que yo tengo se humecen todas.

12. LATINO

LATINO

Yo quise escribir Hormigas ... y que te las pases por la cabeza !!! :smile: :smile: :smile: .

Uno tiene que ser perfectito !!!:smile: :smile: :smile: .

13. lamony

lamony soy Feliz!

Es que la hortiga de Omar, es de la huerta.. vos no entendes nadaa...!!!

:smile: :graduado:

shhh, no lo retes .. a ver si se enoja y no viene para la reunion... por eso tampoco le dije nada a Lucas del habizo... shhhhh

14. LATINO

LATINO

.... a las ortigas !!!.:smile: :smile: :smile:

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

les muestro algunas fotos...

en unos dias me como estos tomates....

este es el pimiento flacucho y largo al que ya le puse cómpost y le salio la primera florcita....

a estos tomates le faltan, la planta es la mejor que tengo y está con mas sombra porque está atras de un jazmin....

y estas son unas "aleli" ( eso decia el paquete de semillas) que sembré hace unos meses son puras hojas

y por último un jazmin que me está perfumando toda la casa...