Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Aye, tenés razón, me pasó como a vos, en los vasitos no pasaba nada, pero resulta que cuando empecé a plantar albahaca mis hijas me dijeron ¡qué lindo, con lo que nos gusta!, yo recién me daba por enterada porque mientras vivían conmigo nunca me lo dijeron, entonces preparé un cajón y tiré ahí unas semillas que me trajo mi prima de San Juan, y todas las demás que tenía las largué en algunos de los agujeritos del bancal, conclusión no sólo han germinado todas esas sino que en el bancalito chiquito me están saliendo cualquier cantidad y yo no las planté allí, seguro se volaron cdo. planté las otras.
    Cosa e' mandinga, vió!!

Con respecto a los pajaritos, ahora estoy enterada que hay un montón de familias de los horneros.

Y es cierto, qué pasará con Sergio, habrá sido mucho su accidente con el ojo? Los hombres no tienen conciencia que hay que protegerse cuando se trabaja con ese tipo de herramientas, lo sé porque mi marido tb es un descuidado.

:beso:
    Susy

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

me parece que me saltee algun mensaje, de eso no me entere, del accidente de Sergio,voy a ir para atras asi leo lo que me faltó.

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

No sera mejor con Ajo, pero el olor que deja es ..... :meparto: :meparto:, si queres espantar ha alguien

Puede que el agua que usas tenga hierro disuelto y al agregar el cloro se te pone verde ;)

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola. buenas nochess,
    Veo que solo Aye está despiertita pero antes de irme quería compartirles algo que me mandó el profesor Patricio Besaure de Manual de Lombricultura;

Pregunté:
    He leido en un libro que rociando las plantas infectadas de hongos con lixiviado de humus, estas se curan. Es verdad??
    Respuesta:
    1.-El ambiente ideal para la proliferación de hongos se relaciona con exceso de humedad. En vegetales es común la afección radicular por exceso de riego, y a nivel foliar por condensación en hojas y tallos (muy frecuente en invernaderos con mala aireación).

2.-El humus de lombriz, y sus lixiviados, son ricos en flora de microorganismos benéficos, además de nutrientes.

3.- Aportar humus de lombriz sólido, incorporando éste al suelo, implica establecer una alta competencia biológica, en la cual, por número, los hongos son eliminados.

4.- Si la opción es aportar lixiviados o humus líquido a nivel de suelo, es preciso previamente reducir el exceso de humedad (dejar de regar por unos días), de lo contrario se estaría incrementando el problema.

5.- Si la presencia de hongos afecta al follaje, debe esperarse a que por deshidratación normal, se elimine la condensación de humedad en hojas y tallos, y posteriormente aplicar en forma pulverizada humus de lombriz líquido o lixiviados a nivel foliar. Al hacer ésta práctica, es preciso realizarla en horas de la tarde, con tiempo fresco (para evitar deshidratación), y no regar en forma aérea, para no diluir o eliminar el aporte.

Espero les sirva. Hasta mañana

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola Lucas, vos me decis que talvez el agua de mi casa tenga alto contenido de hierro? se puede medir de alguna manera? :icon_rolleyes:

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Aye puede ser eso o que tenes algas, con lo primero es facil, probas poner el cloro en un bidon con agua y te fijas si se pone verde o si el agua ya es verde al llenar el bidon.
    Lo siguiente son algas, ponele antialgas y aumenta un poco el nivel de cloro. :smile:
    te dejo una info
    http://www.enreparaciones.com.ar/piscinas/piscinas.php

7. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

GabyZ, ayer me acosté a las 5:30 y al rato tuve que rajar a entrar mis macetas :locoestas: de paso entré al foro porque estaba esperando un mp y me fui a la cucha de nuevo. Festejaste en vano por no decir al p..., cayeron 4 gotas locas nada mas que para jorobarme.
    Pucha con la ortiga, al final resultó buena después que arranqué cada una de las que iban saliendo...
    Mirá Gaby, soy de Córdoba pero no sé de iuios, ¿la sal inglesa no surtirá efecto? no te va a sacar la adicción pero te va a tener ocupada:11risotada:

Mony, Inés solo sabe que no sabe nada sobre reuniones :17nuse:

Perdón Omar con todo respeto ¿cómo es eso de acoplarte si podés?
    :meparto: :meparto: :meparto:

Cass entonces lo que hay que hacer es llevarle la contra, si dice a la derecha doblás a la izquierda y viceversa, ahora si aparecés en Tierra del Fuego o en La Quiaca, a llorar a la Iglesia como dijo San Basile

Y poné orden plis, esto se está yendo al jora.. Omar y ahora Mony con mensajes fuera de tema :sirena:

Vero, Julio está para la tomatina ( Y Aye genial)

GabyZ, yo también estoy pero soy invisible a tus ojos... (aunque no esencial) 0:27 hs y voy por más...

8. LATINO

LATINO

Buen dia !!!! ....

Inés dejo que planifiquen la fecha del encuentro porque de que vale ponerme en exquisito .... este dia si, este dia no y despues salirles con un martes 13 (o era viernes) y no presentarme, si puedo ... me acoplo (tengo ganas). Un beso.

A que no saben donde voy mañana ??? ... a la Huerta !!! ... ésta vez llevo la cámara :eyey: :eyey: :eyey: .

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Lucas... me parece que es el cloro (debe ser marca ACME) porque puse en un balde un poco de agua y un chorrito de cloro y se puso oscura e hice lo mismo en otro balde pero puse agua lavandina ayudin y no se puso oscura, así que lo voy a reemplazar... gracias:5-okey:

10. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia muchachada!...

Aye... a Sergio le entro una basurita en el ojo trabajando con la amoladora y anda tuerto, por eso no entra al foro, porque le cansa el trabajo de cíclope, y como nosotros le damos a la tecla como salamanca al piano (vaya a saber como le daba salamanca al piano!!!:17nuse: ), no participa.
    ¿vos tenias una palomita haciendo nidito por ahi? ¿como va?

De la que no se nada tampoco es de Lucrecia...

Susy.. a mi los almacigos me estan cansando un poco la verdad, pero no puedo hacer siembra directa de todo.
    Lamentablemente me habia entusiasmado con el inicio de la primavera que llovia una vez por semana y tire muchas semis de flores, que por supuesto, es lo mismo que tirarlas en el cemento...:icon_evil: y en la huerta, tambien es notorio donde crecen las semis: las que estan cerca del riego, porque las mas alejadas, como la tierra arriba se seca, ni se molestan en asomar....

Omar.. si no llevas la camara no te hablamos mas!.. (bueno, por lo menos yo)
    (ahora el tipo no lleva la camara para que se cumpla la amenaza...)

Gaby.. Aye tambien tiene lombrices, yo la verdad es que las estoy mirando con cariño, pero quiero ver primero si puedo tenerlas aca en casa y como.
    (ahhh.. ni que fuera una vaca! :11risotada: ).. bueno, yo me entiendo.
    Gaby la del avatar sos vos???? si es asi.. ¿te reconoceremos por la nuca o por la pollera???

Cass, vos reíte pero yo en algun lado lei o escuche que mucha gente que estaba perdiendo el pelo, se daba con las ortigas en la cabeza!.... dolorosísimoooo!!!

11. LATINO

LATINO

Qúe tenía que llevar al campo ??? ....:17nuse: :53silbando:

A Gaby la vas a reconocer porque tiene estrellitas que le brillan alrededor de la cara.

12. lamony

lamony soy Feliz!

¡maloooo!...
    me voy a mudar dijo el loco, y no habló nunca mas.
    :leguita-boca:

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony la palomita a penas tuvo los pichones se fue , me parece que la hinche mucho con las cámara:-? ( mirá si leen tus amigos los ecologista me hacen juicio)...
    Yo a las lombrices las tengo en un tacho esos azules de 200 l el tema que no es tanto como yo pensaba, que a medida que van compostando van subiendo y entonces vos podes y ir sacando por abajo el humus, nada que ver, lo que va quedando abajo está mas compostada ( con el tiempo) pero las lombrices están por todos lados, entonces cuando necesitas abono te da penita sacarlas de ahí para llevarlas al cantero... porque yo me las imagino llorando porque las separas de la mamá y el papá ...:( ,
    Pero está bueno tirar los residuos orgánicos ahí y saber que están bueno para las plantas y es gratis:13mellado:

che lo de Sergio no se le habra metido una esquirla? pregunto porque yo a mi Sergio que estaba trabajando con la misma herramienta le saque una pero gracias a dios no se le clavó...

14. LATINO

LATINO

Este finde además de trabajar muuuucho en la huerta, pues tengo varias cosas pendientes, me parece que voy a aprovechar para broncearme un poco :smile:, pronostican 33º - 35 ºC.

Moni, un chascarrillo.

15. LATINO

LATINO

Aye, yo composto en un rincón del patio, directamente en el suelo, mientras haya comida las lombrices no se van.

Hacés una fila y vas avanzando con el alimento nuevo, por atrás va quedando el material compostado, las lombrices se van mudando hacia adelante a medida que van agotando su comida.