Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

:55burla:

igual.. pa callarme a mi...!!! ;) :icon_rolleyes: no se logra tan fácilmente!...
    Cuidate del sol, nene.. hacele caso a mamá y ponete protector y gorrito...toma mucho líquido.
    :icon_rolleyes: mmm... ¿que mas era???
    Ahhh siiiiii

:55burla:

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

si eso es lo que yo pretendia pero de manera vertical, pero abajo quedan las lombrices bebes :llora-llora: creo que buscan estar en el lugar mas fresco.

3. lamony

lamony soy Feliz!

Aye.. y si tamizas y volves a poner las babies en el compostador???
    De todas maneras, si van a la tierra, tambien van a estar felices, ellas y tu tierra..
    Vos les decis que las llevas al parque de diversiones y las zarandeas en la zaranda. mientras gritas ¡haaa! ¡Huuuu! uruju jaja... y asi..
    Y ellas creen que estan en el zamba.. asi las dejas cansadas y despues las mandas a donde queres, sabiendo que les diste un hermoso dia de diversion.

4. LATINO

LATINO

Algo a tener en cuenta Aye es que las lombrices no pasan inmediatamente a la comida fresca, no se lanzan de cabezas a las manzanas o cáscaras de banana, ellas esperan a que la materia se degrade y cuando haya ciertas condiciones de acidez y humedad ahí recién se mudaran.

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Omar la otra ves fue por apurado que escribi mal :11risotada:.
    Ya hay lugar fisico pa la reunion, o es en el imaginario :smile:.

6. Plopez

Plopez Pato

Al final en que dia quedo la reunion?

Avisen que yo me voy toda la semana que viene y vengo los primeros dias de diciembre....

:beso:

7. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hay alguien con experiencia que me responda el mensaje 1874? :( :(

La única que me contestó fue Mony pero para acompañarme en la preocupación.

Gracias anticipadas:beso:
    Susy

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

Pato, creo que quedó para el 7, lo que todavía no se sabe es el lugar y la hora.

9. LATINO

LATINO

A veces es dificil dar una respuesta acertada Suca. No se que pueda ser pero a ver las opciones ...

No tenés fitosanitarios cerca ???, sin querer ??? ... a mi me pasó

Están muy expuestos al sol ???

No se, ya se me ocurrirá algo más, pero por lo visto tiene que ser un factor común a todos

La tierra quizás, no será muy fuerte el sustrato y te quema las plantitas chicas ...

en fin ...

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

Y si, estaban al sol, desde hace 3 días les pongo la sombrilla.

Y el sustrato que uso es 3 partes de tierra preparada (comprada en el vivero) , 1 parte de compost (comprado en el super y que hacen en el zoológico) y perlita.

Gracias, cariños
    Susy

11. lamony

lamony soy Feliz!

DIA 7.. imagino que la hora sera a eso de las 16 hs ¿?.. LUGAR.. en algun lugar que no conozco, porque de capital ni idea....
    Esperenennn, que miro un poco que y doy alguna idea. Pero se aceptan sugerencias, sino parece que es todo donde quiero y como quiero SHO...

12. lamony

lamony soy Feliz!

Pero porque soy asi de meteretaaa, por eso le decia a Omar que es dificil mantenerme callada!...
    Yo lo que voy a hacer es comprarme una tirita para medir acidez, a mi me parece que algo de eso pasa con mis plantines...
    Eso y el agua, porque siempre queda una pelicula blanca arriba de la tierra cuando se seca. Y eso que dejo estacionar el agua antes de usarla!

13. Plopez

Plopez Pato

Bien, si es el 7 yo confirmo, quedo a la espera del mapa... jajaja!! porque yo tampoco me ubico en BS AS: pero para eso esta Cassandra que nos va a guiar,,,,...

:beso:

14. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Susy, muchas veces el compost comprado, es demaciado ácido para los plantines. Tal vez podes agregar un poco de harina de hueso digestada o mejor usar compost casero agregando cascaras de huevo procesadas para alcalinizar y equilibrar el Ph. Habría que preguntar a Sonia cuanto de esa harina conviene agregar (es mínimo) y siempre es bueno tener papel tornasol o un peachimetro para suelos para asegurarte que el compost y/o el alimento de lombrices tiene un Ph cercano a 7.

:adios: :adios: :adios:

15. GabyZ

GabyZ Novata despistada